BMW Make Life a Ride

yo despues de ver y analizar el video profuuundamenteeeee,abriria una encuesta para saber cuantos de los que tenemos BMW y mas o menos la edad del protagonista,si vamos al metro y metemos un brinco encima del torno no nos caemos de cabeza al tropezar con el.....este tio es un CAMPEON,jajjajajaja.

El hilo del anuncio busca un perfil claro de comprador. Quién de los que leemos este foro y esté casado/juntado/divorciado y con hijo/s no ha pensado alguna vez "joder, quién me lo iba a decir a mí, casado/juntado/divorciado y con hijo/s!!, si no lo veo no lo creo". Pues ese es el perfil de captación. Varón cuarentón/cincuentón con trabajo estable y que por raciones socio-familiares ha dejado el mundo de las motos que tanto le gustó en su juventud (20 - 30 años). Por qué no volver ahora si el del anuncio (aunque se ve más guapo y más rico que yo) sí puede? Pues yo también. Y por mi edad y por mis conocimientos obsoletos sobre motos voy a lo seguro: BMW (gran equivocación bajo mi punto de vista).
Eso es lo que vende BMW, que son los mejores, que sus motos tienen alma, que el hecho de tener una es sinónimo de libertad, de felicidad... No es mi experiencia, desde luego, pero sí la de mucha gente.
Al fin y al cabo el que sabe de motos no necesita este anuncio, pero es que tampoco BMW le está buscando a él. Está buscando al que tuvo moto años atrás pero hoy no tiene ni idea de lo que se cuece en el mercado, pero que se muere de ganas por convertirse en el protagonista del anuncio.

Yo no creo que BMW busque un perfil de comprador, seria absurdo por su parte limitarse a un determinado perfil, BMW quiere vender cuanto mas mejor y a cuanta mas gente mejor, les da igual el perfil, el anuncio solo es un ejemplo y buscan uno agradable a la vista, no van a hacer un anuncio con cada perfil, no es mas que un trabajador que quiere disfrutar su tiempo libre en moto, independientemente del tipo de trabajo y el sueldo que tenga, las ganas de salir de trabajar para rodar en moto no son exclusivas de quien trabaja en una oficina con traje, tampoco sabemos en que oficina ni lo que cuesta el traje y las posibilidad de hacerlo no tienen tampoco nada que ver con ello, sino de los compromisos que cada uno haya elejido tener.

Al ser un anuncio de BMW es normal que el placer de rodar en moto lo identifiquen con sus motos, no van a sacar Kimco.

Última edición:
Mujer, el edificio, la oficina, un despacho para el solo donde guardas sus recuerdos, que cuida su cuerpo, su aspecto, poder salir sin previo aviso de la oficina, ya detona un cierto status social, lo que en marketing seria un "target" o a quien va dirigido el anuncio. No puedes poner al autonomo, que tiene por ejemplo un pequeño taller con dos empleados, que seguramente trabaja 10 horas al dia, por que este no abandona el taller ni estando enfermo.

BMW tiene un porcentaje muy alto de "clientes tipo" que seguramente se adecua a esta tipologia. Que no me parece ni bien, ni mal, ni lo contrario. Y el anuncio es bonito. Pero ¿cuando has visto que un grupo de moteros no hagan coña del motero del al lado?

;)

Pues yo debo ser muy raro porqué cuando monto en mi moto me siento libre y feliz. ¿Vosotros no? Pues vendedla, porqué cuesta una pasta mantenerla.

Que es solo un anuncio, por Dios...
Vssss

Mujer, el edificio, la oficina, un despacho para el solo donde guardas sus recuerdos, que cuida su cuerpo, su aspecto, poder salir sin previo aviso de la oficina, ya detona un cierto status social, lo que en marketing seria un "target" o a quien va dirigido el anuncio. No puedes poner al autonomo, que tiene por ejemplo un pequeño taller con dos empleados, que seguramente trabaja 10 horas al dia, por que este no abandona el taller ni estando enfermo.

BMW tiene un porcentaje muy alto de "clientes tipo" que seguramente se adecua a esta tipologia. Que no me parece ni bien, ni mal, ni lo contrario. Y el anuncio es bonito. Pero ¿cuando has visto que un grupo de moteros no hagan coña del motero del al lado?

;)

Anda que no conozco a currantes que cuidan su aspecto con gimnasio, dieta que estan de buen ver y mejor tocar :D y algunos de ellos currantes de oficina, camisa y corbata, alguno funcionario, con sus despachos y alguna cosilla personal en el.

No veo ningun estatus especifico en el protagonista del video.

Pues yo debo ser muy raro porqué cuando monto en mi moto me siento libre y feliz. ¿Vosotros no? Pues vendedla, porqué cuesta una pasta mantenerla.

Que es solo un anuncio, por Dios...
Vssss

Yo también soy feliz cuando monto en moto.
Es verdad, es "solo" un anuncio, y MotoGP es "solo" una carrera de motos, y el fútbol es "solo" un juego de 22 tipos detrás de un balón y una persona es un trozo de carne y huesos... por esa regla de tres.
"Sigue siendo feliz", Aldous Huxley.

Pues yo al "triunfito sin cargas" del video lo que le veo es poca coherencia vital en lo estético/conceptual: Si en los '80 llevabas una moto tan moderna como la R-90S no creo que el los '90 te dejases llevar por la época "retro" de BMW con las R-1150 R (¿motos que van a más de 180, sin carenado y llenas de cromados??...), ni en los '10 te dejes llevar por la época "japo" de la BMW (más de lo mismo).

El que de verdad apreciara la R-90S en los '80, en los '90 llevaría sin dudas una K de las de motor tumbado y hoy probablemente una RT, que los años no pasan en balde...;-)

Saludos

Yo también soy feliz cuando monto en moto.
Es verdad, es "solo" un anuncio, y MotoGP es "solo" una carrera de motos, y el fútbol es "solo" un juego de 22 tipos detrás de un balón y una persona es un trozo de carne y huesos... por esa regla de tres.
"Sigue siendo feliz", Aldous Huxley.

Gracias por tus buenos deseos y cuidado con el abuso de "soma", que los anuncios los carga el diablo.

Vssss

Es otra referencia a Huxley, al que citas tu. Su abuso esta contraindicado y puede provocar un exceso de felicidad.

Es otra referencia a Huxley, al que citas tu. Su abuso esta contraindicado y puede provocar un exceso de felicidad.

Ya, lo que es lo sé, no entendía por donde ibas.
En cualquier caso, sí; la publicidad, las necesidades creadas , la insatisfacción y las drogas van muy de la mano.
Yo sólo uso la moto, como droga, que no es barata pero sí legal, pero no abuso, que es malo y además no puedo.

Ya barruntaba que lo sabías

Ídem que tu al resto de tu comentario.

Mi comentario inicial era por que me chocaba la "profundidad" de algunas de las aportaciones al hilo, quizás un poco fuera de contexto en un foro de motos, pero vamos que cada cual escriba lo que le venga en gana.

Finalmente y sin ánimo de polemizar, una persona (o al menos algunas), es más que carne y huesos, la reducción al absurdo no está bien traída en este caso, va mucho en sensibilidades e intereses y lo que para ti merece un análisis más pormenorizado para mí no es más que otro anuncio.

Vssss

Última edición:
Joder, no quería escribir, pero...

Es un anuncio que subraya el tópico BMW de moto para ricos...

Y es una mentira. No soy rico, tengo dos BMWs y me llenan de orgullo y satisfacción cada kilómetro que ruedo con ellas. Claro que no son el último modelo, pero...

Manuel

Pues a mí me ha gustado, entre semana cuando estoy trabajando , si de repente veo las fotos de mis excursiones moteras , me quedo al menos un minuto soñando en la próxima salida. Para mí la moto es ocio y libertad, jamás un medio de transporte, no voy al trabajo en ella, el fallo , que no soy tan pinturero como el del anuncio pero poco más. Los lugares por los que se rueda el anuncio están a la puerta de casa algunos y otros forman parte de mis rutas habituales. Identifico el Soto de Revenga o Bosque de Riofrio, la gasolinera de Collado Hermoso, Valsain (Segovia) y la carretera del Campozalvaro ((Ávila)

Joerr, pues yo me identifico con el triunfito ese, pero yo soy mas chulo que él y me he agenciado una k16 :D

Ya barruntaba que lo sabías

Ídem que tu al resto de tu comentario.

Mi comentario inicial era por que me chocaba la "profundidad" de algunas de las aportaciones al hilo, quizás un poco fuera de contexto en un foro de motos, pero vamos que cada cual escriba lo que le venga en gana.

Finalmente y sin ánimo de polemizar, una persona (o al menos algunas), es más que carne y huesos, la reducción al absurdo no está bien traída en este caso, va mucho en sensibilidades e intereses y lo que para ti merece un análisis más pormenorizado para mí no es más que otro anuncio.

Vssss

Precisamente, una persona SIEMPRE es mucho más que carne y huesos, aunque alguno no lo sepa o no sea consciente de ello; ojo, no lo digo por ti.
Por otro lado, cada uno es libre de vivir su humanidad como le dé la real gana, para eso somos o deberíamos ser libres. Y la publicidad en general pretende, digamos, que no nos sea tan fácil ejercer esa libertad. Allá cada cual. No por ser capaz de ver cosas más allá de la apariencia externa hay que dejar de disfrutar.
Además, sinceramente, me gustaría mucho más que en el anuncio saliera una chica, de apariencia equivalente o mejor al muchacho, por favor.

Hola Oixu,

No me doy por aludido, yo tengo mucha más carne que huesos

Precisamente en el hilo de cual es la moto más bonita que habéis visto he colgado un par de aportaciones de publicidad de Suzuki en las que cuesta encontrar la moto por el pedazo de pivón que han puesto en primer plano

Yo desde luego no me siento identificado con el anuncio, pero reconozco que el cliente potencial puede sentirse plenamente identificado.

Hay que reconocer que el target de cliente de bmw es el que sale, pero no quiere decir que otros no podamos disfrutar del producto.

Solo hay que ir a un concesionario, en coches pasa mas que en motos, un poco desaliñado, para ver que los comerciales pasan de ti y se piensan que eres el tipico miron pero que no te puedes comprar el coche. Eso es porque segun sus premisas, no eres el cliente objetivo.

Yo desde luego no me siento identificado con el anuncio, pero reconozco que el cliente potencial puede sentirse plenamente identificado.

Hay que reconocer que el target de cliente de bmw es el que sale, pero no quiere decir que otros no podamos disfrutar del producto.

Solo hay que ir a un concesionario, en coches pasa mas que en motos, un poco desaliñado, para ver que los comerciales pasan de ti y se piensan que eres el tipico miron pero que no te puedes comprar el coche. Eso es porque segun sus premisas, no eres el cliente objetivo.

Eso era hace muchos años, cuando se suponia que era una marca premiun para clientes con pasta. Antes de la crisis cualquiera llevaba un Bmw, pasa como con las Gss que parece que las regalan. De todas maneras es cuestión de profesionalidad, lo de pasar de ti yo creo que no lo hacen ni en un concesionario de Aston Martin.

Eso era hace muchos años, cuando se suponia que era una marca premiun para clientes con pasta. Antes de la crisis cualquiera llevaba un Bmw, pasa como con las Gss que parece que las regalan. De todas maneras es cuestión de profesionalidad, lo de pasar de ti yo creo que no lo hacen ni en un concesionario de Aston Martin.

huy que no...

Mira, cuando he comprado la XR he ido a varios concensionarios, y llamado a otros que por cercanía me quedan bien, de varios de ellos aun estoy esperando el presupuesto, ya me miraron mal cuando entre por la puerta, ni se han dignado en contestar perdiendo una potencial venta. En coches, cuando estuve mirando para comprar el serie 2 lo mismo, aunque este lo descarte por precio que claramente esta por encima de lo que estaba dispuesto a pagar por mucho que en la web lo pongan muy bonito.

En fin, que yo entiendo que la primera impresion cuenta, conocidos, compañeros de trabajo etc, siempre me lo dicen, pero leñe, si tu objetivo es vender, que menos que atender a alguien que se interesa por tu producto con un mínimo de interés.

Os puedo asegurar que la sensación que se me queda muchas veces en concesionarios bmw es que no quieren que compres, ni cuando vas a por un repuesto para el coche o la moto ni cuando vas a mirar el producto, por contra, mi primer contacto con la XR fue en alemania, cuando estuve para ver las 24h de nurburgring, y a pesar de ir desaliñado a mas no poder tras tres dias tirado en medio del monte a la carpa a interesarme por el producto, me atendieron super educadamente y con interés en que quedara contento con el producto.

En fin, que ellos por no ir con camisa impoluta y americana te miran mal, yo por contra pienso que los del traje y corbata algo esconden por norma general...

Última edición:
Yo creo que lo de atender bien o no a unos o a otros depende solo de la profesionalidad del vendedor no te puedes guiar por el aspecto.

No va de motos pero estuve muchos años trabajando para un hombre que tenia dos tiendas de moda mujer con marcas de alto standing, una cerca de otra, una con ropa para diario y la otra con ropa de fiesta, yo estaba en la de diario, tenia de clientes a un matrimonio e hijas que tenian huertos de naranjas, su aspecto era muy corriente y elejian sin pensar en coste, cuando acababan el hombre sacaba un fardo de billetes del bolsillo y pagaba, un dia se casaba una hija y querian ropa especial les aconsejamos la otra tienda, a la media hora vinieron muy molestos porque les dijeron que no habia nada para ellas, me traje de la otra tienda lo que querian e hice yo la venta :cool2:, nunca se sabe.

Aunque a decir verdad alguna vez aciertan, en un conce de Ferrari en Marbella, pasaban de mi hasta que fui a abrir la puerta de uno, entonces se me acerco uno para decirme que no los tocara y que me fuera, leñe que ojo, so!o queria verlos :undecided: :D.

Lo que yo decia, PROFESIONALIDAD. He conocido y trabajado para gente con mucho dinero y nadie lo pensaria por su aspecto.

Lo que yo decia, PROFESIONALIDAD. He conocido y trabajado para gente con mucho dinero y nadie lo pensaria por su aspecto.

Pozi y al reves habia un hombre conocido en la city con una empresa de publicidad que mostraba un buen nivel de vida, impecablemente vestido vino durante un tiempo a comprar con la mujer y lo anotabamos, cuando fuimos a cobrar no lo localizamos, asi unas cuantas veces, hasta que preguntando nos enteramos que desde hacia meses llevaba haciendo lo mismo en todos los negocios de nivel en la city.

Atrás