Bmw no arranca

carlosrtv5

Arrancando
Buenas, el otro día circulaba con mi k75 y de buenas a primeras se puso a 2 cilindros y poco a poco perdió fuerza , ayer por la mañana al ponerla en marcha arranco durante 5 segundos pero se paró y no ha vuelto a arrancar, hace algunas veces explosión e intento de arranque pero nada , las bujias hacen chispa y ahoar estoy liado con los inyectores para limpiarlos, pero no se si será eso, ¿ alguien que me pueda decir de donde puede ser? gracias.

Prueba primero por lo más sencillo, que es asegurarte de que la conexión de la bomba y el aforador, hace buen contacto...La mueves y si la moto arranca, vuelves a mover los cables a ambos lados de la ficha, a ver si se para...
Esas conexiones viejas, suelen dar problemas...

Asegura la chispa en los 3 cilindros, ya que se puede haber fastidiado sólo una de las bobinas o soltado algunos de sus cables. A lo mejor comprobaste chispa en sólo una bujia y fue de las bobinas que iban bien.

Rafa-ka

Tabayu he comprobado esa conexión y la bomba funciona correctamente, es más, quité el macarrón de entrada de gasolina al tanque y tiraba perfectamente, rafa-ka también quité los 3 cables y comprobé la chispa de las 3 bobinas y tambien va bien , lo que me he fijado en las bujias al sacarla tienen mucho negro y empapadas en gasolina.

He encontrado esto de los posibles problemas de la bujía negra y los motivos:

1. Circulación a baja velocidad durante largos períodos.

2. Mezcla aire/combustible demasiado rica.

3. Sistema de encendido defectuoso.

4. Distribuidor atrasado.

5. Bujía demasiado fría.

Solución
Del 1 al 4. Efectuar los arreglos necesarios.

5. Usa tipos de bujía más calientes.

Me suena a inyectores atascados y/o regulador de presión de gasolina. Ponle las BOSCH X5DC y algo menos de que sospechar.

Podría ser Josect, estoy limpiando inyectores ahora, pero me pierdo con el tema de regulador de presion de gasolina, ¿
como se puede comprobar y soucionar?

Podría ser Josect, estoy limpiando inyectores ahora, pero me pierdo con el tema de regulador de presion de gasolina, ¿
como se puede comprobar y soucionar?

Al lado del tensor del cable del choke hay un tubo de goma rodeado por una malla en forma de muelle, desconecta el tubo y comprueba si sale gasolina por el mismo (con la moto en marcha y el agujero donde estaba el tubo tapado) o si está roto.

Aún así primero limpia los inyectores y comprueba si va bien después de la limpieza, para ir paso por paso descartando cosas.

Veo por la foto de tu perfil, que tu moto está "cafeteada"...osea, "toqueteada"...así que asegúrate de que todo el aire que el motor aspira, lo sea por el snorkel de la admisión y pase todo por el caudalímetro...
Porque si hay alguna cosa suelta por ahí debajo...la moto, no arrancará

Veo por la foto de tu perfil, que tu moto está "cafeteada"...osea, "toqueteada"...así que asegúrate de que todo el aire que el motor aspira, lo sea por el snorkel de la admisión y pase todo por el caudalímetro...
Porque si hay alguna cosa suelta por ahí debajo...la moto, no arrancará
Si, estoy repasando todo eso, thanks

24204775_10214693163463908_908825439_n.jpg Repasando el filtro de aire y haciendo limpieza de camino me he encontrado con esta goma rajada, es la goma que va del la toma de aire al bloque del motor.24257557_10214693182144375_549456482_n.jpg

Adjuntos

• 24257557_10214693182144375_549456482_n.jpg
    24257557_10214693182144375_549456482_n.jpg
    44,2 KB · Visitas: 6
A la espera de que me llegue hoy la goma nueva e instalarla a ver si con la limpieza de inyectores , bujías y goma nueva arranca, gracias por vuestra ayuda y os iré informando.

Última edición:
Ya he montado todo y ... nada , sigue igual, la he llevado a un taller y lo que me han dicho que está fuera de punto del arranque, por lo visto es algo de la cdi que es lo que manda a los inyectores,aunque la he cambiado por otra y sigue igual, hace el intento de arranque y hay explosiones que sale por el escape, me dice también que neceista meterle una maquina de diagnosis para ver que problema tiene, (sensores, cable..etc) , si alguien conoce este caso que me heche una mano, no se si hay maquinas para éste tipo de motos.

Ya he montado todo y ... nada , sigue igual, la he llevado a un taller y lo que me han dicho que está fuera de punto del arranque, por lo visto es algo de la cdi que es lo que manda a los inyectores,aunque la he cambiado por otra y sigue igual, hace el intento de arranque y hay explosiones que sale por el escape, me dice también que neceista meterle una maquina de diagnosis para ver que problema tiene, (sensores, cable..etc) , si alguien conoce este caso que me heche una mano, no se si hay maquinas para éste tipo de motos.

O_oO_oO_oO_oO_oO_oO_o. Lo de la máquina de diagnosis me ha llegado al alma :D:D:D. Lo siento no lo he podido evitar. Sácala de ahí cagando leches y búscate un mecánico bueno de los de antes que medio las entienda.

Jajajajaja, es lo primero que se me vino a la cabeza. En realidad no se porque diablos la he llevado a ese sitio.

Cuando la dejé y me puse hablar con él , ( me lo recomendaron) empezó a decirme algunas barbaridades, dije para mi : madre mia, ¿como me llevo ahora la moto de aqui?

Cuando la dejé y me puse hablar con él , ( me lo recomendaron) empezó a decirme algunas barbaridades, dije para mi : madre mia, ¿como me llevo ahora la moto de aqui?

Sencillamente le dices que te vas a pensar que hacer con ella, y que no lo tienes claro.

Que ostias! Si algo no te convece, cambias.

La sacas y punto que no le debes ningún favor y seguro que te cobra por el tiempo que ha metido.

Suscribo lo dicho SACA LA MOTO DE AHÍ CUANTO ANTES.
Madre mía, cuanto golfo hay por el mundo.........

Bueno, simplemente dile que "un amigo tuyo tiene una màquina de diagnostico" y que se ha ofrecido a prestartela...

Si tiene el del taller algo de idea de lo que tiene entre manos, supongo que empezará por comprobar que hay chispa, que se inyecta gasolina y que lo que tiene que ver con la admisión de aire, está correcto...
A partir de ahí, tiene muchas opciones de intentar hallar el problema...sin ir más lejos, en la Revista Mototecnica hay un par de paginas dedicadas a la diagnosis con un sencillo polímetro, que determinan el funcionamiento correcto del encendido y de la inyección...
Yo no obstante, también comprobaría de entrada que los tres cilindros comprimen bien...y que no ha habido por ah´´i dentro ningún percance...

Hola,...tuve algo parecido una vez,bujias encharcadas,explosiones varias,y resulto ser el sensor de temperatura del radiador,.........????ese fue mi caso,y otro parecido,fuè el enchufe de la centralita lleno de basura..oxido o lo que fuese,echar limpiacontactos y a correr,....por mirar no pierdes nada.
Saludos

SACA LA MOTO DE AHÌ,........YO LO HARIA

No entiendo a qué viene tanto escándalo porque un mecánico de motos diga que tiene que conectar un aparato de diagnosis a la moto. Si bien no existen aparatos de diagnosis específicos para las K75 y K100, un aparato de diagnosis puede ser una simple lámpara estroboscópica para comprobar el avance del encendido, un osciloscopio para comprobar la diversas señales de la centralita, un analizador de gases de escape,...

El hecho de conocer muy bien la nuestra propia moto y hacerle el mantenimiento durante años, no nos autoriza a desprestigiar o despreciar los conocimientos y procedimientos de otros que posiblemente muchos desconocemos.

No se puede ir tan de sobraos porque quizá algún día alguien nos ponga en nuestro sitio.
Un saludo

Si tiene el del taller algo de idea de lo que tiene entre manos, supongo que empezará por comprobar que hay chispa, que se inyecta gasolina y que lo que tiene que ver con la admisión de aire, está correcto...
A partir de ahí, tiene muchas opciones de intentar hallar el problema...sin ir más lejos, en la Revista Mototecnica hay un par de paginas dedicadas a la diagnosis con un sencillo polímetro, que determinan el funcionamiento correcto del encendido y de la inyección...
Yo no obstante, también comprobaría de entrada que los tres cilindros comprimen bien...y que no ha habido por ah´´i dentro ningún percance...
Me gustaría si es posible algún enlace para ver si yo mismo puedo comprobar todo lo que me dices he ir descartando cosas, gracias.

Atrás