BMW patenta una tornilleria exclusiva

Solitaria

Curveando
El objetivo declarado en la patente es claro y conciso: “… limitar la manipulación de determinadas uniones roscadas a un grupo restringido de personas, capaces de aflojarlas o apretarlas únicamente con una herramienta específica”.

El que quiera manipular ya buscará la forma de hacer una llave, y si no clavada en el taller ....

Antes de acabar de leer la noticia ya está el chino de turno cambiándole las medidas a su fresadora para sacar la herramienta necesaria para aflojar esos tornillos. La llave original BMW costará lo mismo que un testículo de unicornio en el mercado negro. La del chino 15 pavos en Aliexpress. Nada nuevo bajo el sol.

Creo recordar que hace años Mercedes ya utilizaba tornillería especial que requeria útiles especiales, no sé si actrualmente sigue siendo así.

Yo con que aprieten las cosas a su par, ya sería feliz.
Hace un mes pasé una odisea con una de las ruedas de mi coche al cambiar neumáticos, inenarrable.
Ni palanca extra, ni calor, hubo que taladrar las cabezas.
Y se habían cambiado en su momento en servicio oficial.

Hace un mes pasé una odisea con una de las ruedas de mi coche al cambiar neumáticos, inenarrable
Cierto, hace un tiempo lleve a cambiar los neumáticos, a un taller de estos de reparaciones rápidas. Y en la factura se indicaba, que el apriete se hacía con dinamométrica.

Lo que no ponía en la factura es que primero apretaban las ruedas con la pistola de impacto taca, taca, taca....y taca, taca, taca, taca. Después de apretarlas a unos 300Nm. + o - con la pistola, le pasaban la dinamométrica, al par que tocaba que normalmente está entre 100 y 120Nm.

Al llegar a casa, lo primero que hice fue sacar uno a uno los tornillos, darles un pelin de grasa de cobre y apretarlos a su par correcto.

Saludos y Vssss.

BMW Ya ha hecho llantas de oro, no hay que desesperar.

Cada vez que veo una llanta dorada, sea la moto de la marca que sea, me recuerda a "los oros" de los canis poligoneros. Y la que para mí se lleva la palma es la GSA 1300, la 719, con verdes y oros. La combinación de colores perfecta para el mítico vídeo "Soy cani" de Zorman.

Captura de pantalla 2025-12-24 a las 13.23.36.png

Que no se me mosquee nadie que tenga la 719, igual podéis pensar de mi Triple Black que es la moto de Voldemort. 😂

Es, simplemente, una asociación de ideas que me viene a la cabeza al ver estos colores (será que no me gustan).

Yo sé de otra en camino que las lleva, me matarás @Administrador…me consuela que no voy a ser el único en el foro con ella, dos de momento.
Lo llevaré con dignidad.

Otra forma más de quitarse clientes.Se les ha metido y lo conseguirán a base de tonterías varias.

Poco misterio tiene esto para el que se lo quera hacer en casa porque el mundo de los recambios fuera de los servicios oficiales ya se encargaran de fabricar las llaves que hagan falta, como hacen con los aparatos para controlas la electrónica y modificar cosas borrar averías etc que de todo existe un mercado paralelo.

Si esa es la manera que tienen de fidelizar al cliente ,haciendo tonterías de esas, para que tengas que ir al concesionario, sí o sí , ( que va a ser que no), lo llevan claro, más bien al revés...

Lo del cambio de tornilleria es una faena. Me acuerdo cuando en los ochenta te tocaba hacerte un extractor a contrarosca porque los japoneses eran en lo que se diferenciaban de los de aquí.
Ahora para meter mano en una moto, dependiendo de su procedencia, te encuentras alguna putaditas. Pero si fueran putaditas útiles, con alguna explicación técnica, mejora...se puede aceptar.

Simplemente , complicarte la vida. Y ojo, al servicio oficial vaciarle los bolsillos, cuando a los dos meses lo tiene el chino a precio de derribo

A mi me parece una gili…… pollera,y ya se verá a precio de bellocino de oro,seguro que a alguien le gustará,hay de todo yo no les entraré a trapo,es que no lo veo eso pasará igual que la tortilleros china no se venderá,uno por exceso y la otra por defecto

Me ha llamado la atención el artículo e incluso lo he subido porque no había visto este y me parece un soberano chovinismo por parte de BMW.
Creo que para automoción los tornillos torx son los mejores por la relación tan buena que tienen entre tamaño de la herramienta y par de apriete que soporta. Son fabulosos tanto los machos como las hembras y encima la punta macho la puedes usar sin problema para los tornillos allen.

Seguro que el fulano que se ha inventado esto es el mismo que el que inventó el scooter con capota.

Saludos.

A ver, está claro que es un elemento más decorativo que otra cosa que se usará (si llegan a implementarlo) en lugares que estén a la vista, como carenados y tapas. No se puede ejercer mucho par en este tornillo luego está claro que será más decorativo que otra cosa.

Con tal de que pasemos las revisiones con ellos hacen cualquier cosa. Por mi parte, un vehículo que a pesar de comprar sigue capado, pues no lo compro.

Como algunos Mercedes eléctricos que tienen bloqueada la apertura del capot delantero PARA SUS PROPIETARIOS. Luego se preguntan ¿por qué no vendemos coches si tienen el cockpit lleno de pantallas? Ej que...

.

Como algunos Mercedes eléctricos que tienen bloqueada la apertura del capot delantero PARA SUS PROPIETARIOS. Luego se preguntan ¿por qué no vendemos coches si tienen el cockpit lleno de pantallas? Ej que...

.
No sé si es el caso de los Mercedes, pero los nuevos eléctricos a 800V a mí me dan bastante respeto, no metería la mano por ahí ni pagado...

No sé si es el caso de los Mercedes, pero los nuevos eléctricos a 800V a mí me dan bastante respeto, no metería la mano por ahí ni pagado...

No, no...los Mercedes EQS de 800 V creo que se comercializan a partir de este mismo año 2026. Los EQS a los que me refiero "sólo tienen 400 V" con un par ¿o 3? años vendiéndose. Con 400 V queda uno también bien electrocutado pero aún así, quiero tener posibilidad de abrir el capot o se quedan el coche. Pagar el 100% del coche y solo poder usar o tocar un 66'... % no entra en mis deseos. EQS y similares, por muchas pantallitas...NEXT!

Estos directivos de la marca bárvara :-)
solo piensan en cómo estrujar más a los clientes, cuando quien hizo grande a la marca son los que ya no están, jubilados o fallecidos, por innovar, hacer productos premium de verdad, por servicio y por prestigio.
El cortoplacismo que impera en casi todo lleva a estas cosas. Si por éstos fuese, bmw no estaría donde está ni de lejos.

Vais a alucinar con los "servicios y extras CONECTADOS exclusivos" de las marcas, y que, la DGT también quiere entrar en ese "Club de Fisgones" obligándonos a comprar la baliza que va a tener consecuencias parecidas a los software que nos imponen las marcas, pero la DGT en nuestro smartphone: el fisgoneo y la venta y uso de nuestros datos que vamos dejando y ellos recopilando...

Y como uno, al activar esos servicios ha tenido que DAR EL CONSENTIMIENTO, Proteccion de Datos les lavará las manos...

SI HACEIS USO DE BALIZA, OS RECOMIENDO LA POSIBILIDAD DE EMPAREJADLA CON OTRO SEGUNDO MOVIL BARATO EXCLUSIVO PARA LA BALIZA ( que comporta el tener otra línea más prepago de otros 10 € al año).

Y pregunto...¿Para cuándo una suscripción para usar los frenos o que arranque el motor? Puede que hasta ya esté implementado.

Y lo siguiente...el horno de casa, calefaccion, la nevera , la tele, el water...los armarios, los cajones interconectados. En fin...

Coche o moto conectada con servicios en red...¡ni harto de vino!.

Última edición:
Sin embargo, la nevera conectada a internet para que nos hiciera la compra automáticamente nos parecía una buena idea hace 10 ó 15 años.

Creo que entre abrir todo de par en par y cerrarlo todo a cal y canto hay mucho espacio para poder vivir con cierto nivel de tranquilidad y de comodidad.

Lo de los tornillos estos me parece más una estrategia de marketing que otra cosa, y creo que a los clientes les gustará porque les ofrecerá (si llegan a usarlos) un punto de exclusividad propio de una marca premium.

Atrás