¿BMW pintaba los motores?

papipoto

Curveando
Repasando las fotos de la visita al Museo de Basella me acordé de que las BMW´s expuestas, me refiero a las 2v, parecía que tenían los motores/cambio/grupo pintados. A algunas se les notaba más que a otras pero todas daban esa impresión.
¿Salían así de fábrica? o sería aluminio al natural. No me pareció que los hubieran tratado con arena o microesferas.

En el Autoretro pasado le pregunte a Natxo Barral sobre eso.....

Algunas de las motos que hay en el museo son suyas o de clientes suyo.... es decir restauradas por el....

Le pregunte sobre la R75/5 que precisamente trajo a la feria y que es de su propiedad....

Mi pregunta fue:
¿Este motor esta pintado o algo asi?
A lo que el respondio:
No, está chorreado con microesferas....
Y yo dije:
Pero...
A lo que repondió:
Hay chorreados de microesferas y.... chorreados de microesferas....

Yo habia visto chorreados antes por ahi.... pero como esos no.... Supongo que por eso es quien es....

Exactamente, fábrica no pintó nunca los motores. Existen en el mercado igual que pasa con las lijas, distintos granos y composiciones de "arena". Según el resultado final que queramos, y las posibilidades de nuestra máquina, así nos puede quedar la pieza a limpiar.

bmwero dijo:
Exactamente, fábrica no pintó nunca los motores. Existen en el mercado igual que pasa con las lijas, distintos granos y composiciones de "arena". Según el resultado final que queramos, y las posibilidades de nuestra máquina, así nos puede quedar la pieza a limpiar.

¿Pero no nos queda demasiado proclibe o "sensible" a las huellas o manchas si no llevan algún barniz o laca por encima nuestra aleación chorreada?
Es que yo, lo que conozco de este proceso, es que se usa para dejar el material receptivo a un acabado posterior, para eliminar tensiones o para luchar contra la fatiga de los materiales.

saludos

De eso no se ha hablado, además eso no da el color. Los tratamientos posteriores son transparentes ::) solo puede variar en ello que sea mas brillante o mate el acabado ::)

Atrás