Bmw preguerra.

Mr_TwinFlat

Curveando
Ayer mirando motos de ocasión, estuve viendo precios interesantes en motos de preguerra, precios practicamente iguales que las /2 de los 60.

No se si alguno de vosotros tendrá alguna preguerra Bmw, pero no se si son motos que se deprecien mas, es dificil conseguir recambio, son motos dificiles de vender por su exclusividad, o son mas de museo y no son motos "casi para todo" como una /2, lo que hace dificil su venta.

Quisiera saber vuestra opinión, en particular de los que tenga alguna de estas.

Gracias.

Hola J. Carlos.
 Lo de los precios, ya sabes... puede ser relativamente barata o cara, depende.
DE bmw preguerra yo no tengo pero tengo amigos que tienen algunas.
No esperes que el comportamiento de una preguerra sea como el de tu r50/2, ni mucho menos. Exceptuando alguna creo que la r71 y la r 51 que me parece que tiene suspension trasera deslizante, llevan  suspension rigida atrás: para sufridores de  culo ;D
Depreciarse no crea que lo hagan, en tal caso mas bien podria ser que se estanque el precio, sobre todo en España donde los precios han estado disparados, y respecto a venderla mas adelante, pues tiene que ser alguien que se encapriche de ese modelo o bien tenga un precio contenido, desde luego hay menos mercado que para una r 50-60/2, pienso yo. ::)
No tienen porque ser motos de museo pero tampoco lo son para "rutear" como tu r 50/2 como te indicaba arriba.
Respecto a los recambios, hay muy poco para anteriores a la  r 12 que es la que mas recambios puedes encontrar junto a la r 71 y r 51.

toñin dijo:
Hola J. Carlos.
 Lo de los precios, ya sabes... puede ser relativamente barata o cara, depende.
DE bmw preguerra yo no tengo pero tengo amigos que tienen algunas.
No esperes que el comportamiento de una preguerra sea como el de tu r50/2, ni mucho menos. Exceptuando alguna creo que la r71 y la r 51 que me parece que tiene suspension trasera deslizante, llevan  suspension rigida atrás: para sufridores de  culo ;D
Depreciarse no crea que lo hagan, en tal caso mas bien podria ser que se estanque el precio, sobre todo en España donde los precios han estado disparados, y respecto a venderla mas adelante, pues tiene que ser alguien que se encapriche de ese modelo o bien tenga un precio contenido, desde luego hay menos mercado que para una r 50-60/2, pienso yo. ::)
No tienen porque ser motos de museo pero tampoco lo son para "rutear" como tu r 50/2 como te indicaba arriba.
Respecto a los recambios, hay muy poco para anteriores a la  r 12 que es la que mas recambios puedes encontrar junto a la r 71 y r 51.

Tendremos tiempo de hablar largo y tendido de estos temas en colombres...ya te contaré. ;)

Hola amigo.
Como he comentado en este foro en otras ocasiones, he trasteado varias BMW de preguerra. Conozco por encima el tema.
Conducir una BMW de los años 30 es un placer inexplicable. No se puede comparar con las BMW de postguerra ,es otra cosa. Las antiguas son más rústicas, incómodas por sus suspensiones y cambios a la mano pero estamos hablando de una mecánica extraordinaria por otra parte.Pero esto también depende del modelo, ya que las hubo con suspensión trasera y cambio al pié.
Yo tengo una r12 de 1935 y una r50 de 1955. es una aberración el intentarlas compararlas. Cada una da lo que tiene.
Yo personalmente no cambiaría mi r12 por tres r50. Pero esto es una opinión muy personal.
En cuanto a las cotizaciones es todo un mundo el tema de las BMW´S de preguerra. Aquí entramos en la exclusividad de modelos con muy poca producción, válvulas en cabeza etc. Te puedo asegurar que las BMW´S de preguerra, si son originales (Aquí hay mucho tema) están muy cotizadas.
Con la actual crisis mundial se pueden comprar BMW¨S de preguerra a precios muy inferiores a años atrás, pero lo mismo pasa con las BMW´S de postguerra.
Creo que a la hora de adquirir una moto de esas carácterísticas hay que preguntarse : qué quiero hacer con esta máquina?.
En definitiva, comparar una moto de preguerra con una moto de postguerra es lo mismo que comparar una moto de postguerra con una actual.
Si decides comprar alguna, me tienes a tu entera disposición, en lo que yo te pueda ayudar.
Saludos

Hola a todos:

Tengo una pequeña pregunta que haceros ya que me juego algo más que un cafecito.

Luego os enseñaré el premio si es que finalmente acierto a responder adecuadamente.
Os va a ggustar seguro !!!

Os agradecería si me podeis ayudar a responder a esta pregunta.

Parace ser que tras la guerra civil, España por acuerdos con la Alemania del Führer, compró alguna serie de motocicletas de las mal llamadas BMW modelo guerra.

Necesito de saber cuantas se compraron, de que año y de que modelo.

Me podeis ayudar por favor con esta cuestión trascendental ????

Muchas gracias por adelantado.

Atrás