BMW presenta la Lo Rider, Cafe Racer del futuro

Huanho

Acelerando
Ya hemos hablado en una ocasión, pero amplío la información,

no sé, pero por mí... apaga y vámonossss...   ;D ;D

"Este concepto de la BMW Lo Rider permite que el cliente intervenga en la con[ch64257]guración en un grado hasta ahora desconocido. Concretamente puede elegir entre numerosos tubos de escape, asientos, faros y colores, lo que signi[ch64257] ca que las posibilidades de personalizar la motocicleta son muy superiores a las que normalmente están disponibles a través de los equipa- mientos especiales y accesorios. Por lo tanto, el carácter de la BMW Lo Rider puede adaptarse en gran medida a las preferencias personales del cliente, que disfrutará al con[ch64257]gurar la motocicleta según su gusto. De esta manera puede obtener desde una rutera para practicar una conducción relajada hasta una agresiva muscle-bike."

DM12258326031.jpg
DM12258328201.jpg

El resto del artículo aqui:

http://bmw.dailymotos.com/noticias-motos/bmw-sorprende-eicma-milan-lo-rider-concept-bike/25200/

r

Re: BMW presenta la Lo Rider, Cafe Racer del futur

Ya, pero muchos de clásicas solo leemos el foro de clásicas, y este nuevo modelo de BMW nos incumbe directamente pues recoge muchos de los conceptos cafe-racer que algunos ansiamos explotar y precisamente dialogamos en este sub-foro.
Además he incluido una encuesta que será muy interesante para conocernos y ver si nos dejamos tentar por las moderneces;

Pienso que podemos mantener el post en Clásicas.

Saludos. ::)

Huanho dijo:
Ya, pero muchos de clásicas solo leemos el foro de clásicas

Por eso, y porque soy un gran "defensor" del Subforo de Clásicas, me he permitido completar tu interesante Post. Y encuesta 8-)

SALUDOS !!!! ;) :)

un bravo por los dos y gracias 8-) 8-) 8-)

Quita quita ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo mas moderno que aceptan mis ojos es una Triumph Bonneville de las de ahora :)

BMW nuevas ummmmmmmm creo que ninguna

Saludos ;)

triumph-bonneville-black-1.jpg

Pues a mí me parece un cañonazo...

Yo la probaria y nada mas....

Es impresionante la montura peroooooooo...

antes rompo la hucha para una Norton, una Indian o una Vincent... y de estas tres.... mmmmm....

Mirar.... digan lo que digan... muchas marcas legendarias, mucho no se que si concepto de clasica, que si es un quiero y no puedo de unas motos legendarias... que salvando alguna... las demas son motos sin caracter... (He llevado alguna)
Pero hasta ahora no me llamaba la atecion ninguna BMW actual aunque el sonido y algunas caracteriscas si se parecen a las mias, de mirarlas para comprar, es mas que por las efectos practicos de uso diario y por si llevo acompañante.
Pero como pueda sacar una de concesionario como la de la penultima fila, empezando por la de abajo....  fato redondo y colin.... mis motos van a tener una nueva compañera sin pensarlo
DM12258328212.jpg

Ni de coña...lo siento, pero (y ya lo he dicho antes) si tuviese duros, sería ésta, sin dudarlo:

GT1000-amb_gross.jpg

rikardenko dijo:
O una Ducati GT1000 ::)
O Honda cb 750 four, de todas maneras esa bmw con unos cuantos cambios buffffffff.

Hoa,
Creo que este foro está dedicado a motos clásicas por lo que creo que todas estas motos modernas que habéis puesto en este post, sobran ::)
Si os gustan y queréis ponerlas en el foro podéis hacerlo en cualquier sitio pero por favor, no las metáis por aqui, que aunque ya sabemos que son muy buenas y modernas este no es su sitio... :P
Gracias ;)

Que bien que podamos elegir y que haya otras marcas que nos revivan los modelos, a mi me encantaría que sacaran una r120s, el estilo LO RIDE de esta no me va mucho, yo voto por quita-quita.

Eso sí, han previsto también a las parejas indivisibles con un bi-posto, ¿cómo se dice en alemán zwei-sitbank?

Estamos hablando de motos que tienen cierto aire clásico, en algunos casos un estilo retro muy marcado. No entiendo por qué no podemos comentar sobre ellas en este foro, de hecho no es la primera vez que se hace y no será la última.
El subforo de clásicas está frecuentado por mucha gente que no entra en otros subforos, por lo tanto tiene un carácter más abierto, se tratan temas de todo tipo, y se comentan multitud de cosas, no siempre sobre clásicas unicamente, aunque sea este el tema central, de hecho pienso que todo lo que se plantea en este foro tiene relacción, más o menos estrecha, con el mundo de las clásicas. En este caso se habla de las Cafe Racer, y las Cafe Racer tiene un origen de lo más clásico.
Un saludo ;)

¿A alguno más le vuelve loco la Scrambler como a mí?

triumph-scrambler.jpg

Salut!!!

toñin dijo:
Hoa,
Creo que este foro está dedicado a motos clásicas por lo que creo que todas estas motos modernas que habéis puesto en este post, sobran ::)
Si os gustan y queréis ponerlas en el foro podéis hacerlo en cualquier sitio pero por favor, no las metáis por aqui, que aunque ya sabemos que son muy buenas y modernas este no es su sitio... :P
Gracias ;)

en cierto modo se esta haciendo una comparativa Clasicas Vs Modernas...   si no lo ves así... pues xico... ya lo siento...

PD: La Scrambler es mucha Scrambler tmb.... :P

;) Muy guapas , sobre todo y para mi la del portanumeros 49 y los tubos bajo el colin.

Pero lo mas importante como se llaman? :D En Urelios. :D

Lo digo porque seguro que cuestan lo de tres o cuatro abuelas. Por lo que si hipoteticamente tubiera lo Pasta, preferiria comprarme 4 boxer de verdad que esas imitacuiones a lo Clasico. 8-)

La verdad que hasta que no vea una fecha y un precio... para mi es un sueño.
No se el origen de esta moto.... o la intencion empresarial que tiene la marca... desde luego creo que si esta relacionada con las clasicas y otras formas de personalizar las BMWS... porque es que parece que han metido un espia en los foros, y han sacado todo, a elegeir (€ mediante....claro esta)
Claro esta que nos basamos sobre un rumor... habra que ver que llega, y cuanto vale... Pero a mi, dado que en Hispania, la ITV no nos deja hacer segun que cosas.. pues habra que tirar de lo nuevo. Porque homologar todo lo que uno quisiera en su "cafetera", o "steetfigher", o "la llevo como me da la gana...."

A mi me gustan muchas motos de todas las épocas y estilos, no tengo ningún problema en hablar de ello en un sub-foro dedicado a clásicas, sobre todo, como muy bien apunta Huanho si la moto de la que hablamos hace referencia al pasado, o a estilos del pasado que a muchos nos gusta recordar, revivir, evolucionar ...

Dicho esto, lo que me disgusta de estas motos es que atentan contra el mismo espírituo que rememoran, una "cafe-racer", para mi, es un estilo personal con el que cada motorista impregna su máquina, recortando por aquí, añadiendo por allá, bajando el manillar, retrasando estriberas, cortando el escape ... es decir, es un tipo de intervención, de "customización", si eso la industria ya te lo da empaquetado ... ¿donde está el espíritu?.

En ese sentido, creo que el "cafe-racer" se parece mas, en esencia, a las modernas corrientes "street-fighter" que a estos productos prefabricados, al menos el usuario se toma la molestia de transformar su máquina de serie en un producto 100% a su medida.

Del mismo modo, tampoco me terminan de agradar estas motos que algunos citais, como Triumph, Ducati, etc. No me gustan las cosas que parecen antiguas, me gustan las cosas que siguen una tradición clásica, en ese sentido, me sentía muy a gusto con mi ex- R850R, una moto 100% moderna, pero depositaria de todo un estilo "roadster", varias décadas de evolución y en sintonía con los tiempos en que fue fabricada, sin embargo, hacer hoy una moto que "parece" de los años ´60 o ´70 ... pues lo siento, pero no lo veo, si quisiera una moto de los ´60 compraría una Honda CB Four, o una R90s si quisiera algo setentero.

Resumiendo; nunca compraría esta "Low Rider", si quisiera algo de estética cafe-racer, con rollo gamberro y agresivo, preferiría comprar una R1200R y transformarla en casa.

se nesesita un garaje muyyyyyyyyy ancho..... ;D

ummmm...con algunas modificaciones...no estaría mal... ;)

Jack Lopes con todos mis respetos, pero el espiritu Cafe Racer es diferente a Custom... En la epoca de los 50s en Inglaterra donde nace el espiritu, era hacer la moto mas Sport, o Racing dado que no habia modelos en el mercado con el caracter que se buscaba, a mediados de los 60s ya empezo a venderse motos con ese caracter deportivo... y la gente se las compraba y las llevaba de serie o le hacia sus apaños...
El custom en teoria era ir quitando cosas a la moto para que andara mejor, pero de unos años para aca se ha convertido en adornar las moto mas bien.
Pero esencialmente el espiritu Cafe Racer es hacer una moto ultra ligera y preparada para pasar una velocidad.. que esos momentos eran las 100mph o los 160kmh vamos. Y no adornar la moto como a veces parece...
Creo que no es pecado si de la casa te llevas algo muy parecido a lo que te gusta, porque hay que mirar las circustancia de cada uno la epoca, y las leyes que nos limitan... y comprender que lo ideal, es compartir aficiones... y cada uno su historia.

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
Jack Lopes con todos mis respetos, pero el espiritu Cafe Racer es diferente a Custom...  En la epoca de los 50s en Inglaterra donde nace el espiritu, era hacer la moto mas Sport, o Racing dado que no habia modelos en el mercado con el caracter que se buscaba, a mediados de los 60s ya empezo a venderse motos con ese caracter deportivo... y la gente se las compraba y las llevaba de serie o le hacia sus apaños...
El custom en teoria era ir quitando cosas a la moto para que andara mejor, pero de unos años para aca se ha convertido en adornar las moto mas bien.
Pero esencialmente el espiritu Cafe Racer es hacer una moto ultra ligera y preparada para pasar una velocidad.. que esos momentos eran las 100mph o los 160kmh vamos. Y no adornar la moto como a veces parece...
Creo que no es pecado si de la casa te llevas algo muy parecido a lo que te gusta, porque hay que mirar las circustancia de cada uno la epoca, y las leyes que nos limitan... y comprender que lo ideal, es compartir aficiones... y cada uno su historia.

Sabía que la palabra "custom" podría ser malinterpretada ::)

Verás, a mi no me parecen mal estas motos, en absoluto, pero considero que el "alma" de la estética "café-racer" consiste en modificar tu máquina para adaptarla a tu gusto o a tu forma de conducir, o a las carreras callejeras ... de ahí el término "custom". En los ´50, o en los ´60, tu comprabas una moto mas o menos puntera y la modificabas a tu rollo, aligerando, potenciando, bajando manillar, etc, etc ...

Mi idea es que si eso lo hacen por ti los fabricantes ... pues pierde la gracia

No quería emplear la palabreja para asimilar esta corriente del motociclismo con la estética que llamamos "custom" del otro lado del Atlántico

Señores... los grandes son grandes por saber marcar tendencias, y si BMW apuesta por lo Cafe Racer... es que saben que la peña busca el punto rocker, pirata y desmelene de la semana de trabajo para ser un "on the rocks" del week-end; le están dando un punto retro a la moda street-fighter... saben que hay decenas de miles de cafeteros BMWistas clásicos y de otras marcas por el mundo... con que piquen unos 10.000 ya han triunfado...

Os digo una cosa más... nos sorprende que hagan business con lo que se crea en los garajes y las reuniones de las pandillas... pero a ello van... y ahora estan recogiendo opiniones... para terminar de definir el concepto del producto y sea lo más afín a lo que pueda desear el mercado.

Ya se va quemando el concepto del traje de ejecutivo y la LT o el del mono de cuero con una RR... ahora se llevan los vaqueros, las botas de cuero negro, la chupa de cuero negro con parches y con el pañuelo al cuello y un casco infernal... vamos, que me cago en el bacilon que me suba el tono del motor en el semáforo... 8-)

Huanho dijo:
Señores... los grandes son grandes por saber marcar tendencias, y si BMW apuesta por lo Cafe Racer... es que saben que la peña busca el punto rocker, pirata y desmelene de la semana de trabajo para ser un "on the rocks" del week-end; le están dando un punto retro a la moda street-fighter... saben que hay decenas de miles de cafeteros BMWistas clásicos y de otras marcas por el mundo... con que piquen unos 10.000 ya han triunfado...

Os digo una cosa más... nos sorprende que hagan business con lo que se crea en los garajes y las reuniones de las pandillas... pero a ello van... y ahora estan recogiendo opiniones... para terminar de definir el concepto del producto y sea lo más afín a lo que pueda desear el mercado.

Ya se va quemando el concepto del traje de ejecutivo y la LT  o el del mono de cuero con una RR...  ahora se llevan los vaqueros, las botas de cuero negro, la chupa de cuero negro con parches y con el pañuelo al cuello y un casco infernal... vamos, que me cago en el bacilon que me suba el tono del motor en el semáforo...  8-)
:) :) :) :)recuento...tengo los vaqueros...tengo la chupa, Eso si, sin parches, pero enseguidita le metos unos cuantos vulcanizados SAMI... :D :D, tengo las botas...BMW, ya estas tardanro en sacar la café o infusión racer... ;D ;D 8-) 8-)

Hola, la verdad, hay tantas motos clásicas y antiguas que me gustan, que todas las modernas se quedan haciendo cola aún en el supuesto que la pasta me sobrara ::) eso no quita que el pepinazo ese no me atraiga, me gustaría probarla si´, pero prefiero una R50, o una /5 y un largo etc. saludos

Me llama la atención lo semejantes que son:

1222986339203_f.jpg

imagen de: http://www.fotolog.com/esbama_60

No me acaba de gustar la moto que tiene el motor colgando pero bueno, Ducati, BMW y otros fabricantes creo que han acertado.

Todo esto a mi me hace mucha gracia...............

Desde hace unos años esta muy de moda el "tuning" ::) ::)
Desde que tengo memoria motera ::) 8-) siempre me he preparado y transformado yo mis vehículos,tanto de dos,de tres y de cuatro ruedas 8-)  Siempre he buscado dentro de mis ideas de transformacion piezas alternativas o de otros vehículos que me pudieran servir o me las e hecho yo mismo o encargado hacer.
Voy a que ahora tienes todo esto...custom,streetfighter,caferacer,etc....en catalogos :o :o :o :o

El espiritu como decis, ya no es este de ahora. La inventiva ha dado paso al "online-vendig" :(

Que se hacen motos con un extracto de catalogo y ponen como extras el resto....pues a pasar por caja y ya tenemos nuestra moto del sueño :-/

Que triste :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Como me gusta mi Berta :D

Yo deseo participar de esta idea, tener algo personal algo que es parte de tu visión del mundo, elegido, pensado y padecido por uno mismo.

Tener una moto única no es el objetivo principal, el objetivo es tener la moto... que te hace vibrar y viceversa, pues entiendo que tiene que existir nexo entre moto y motero.

Quiero aplaudir tu reflexión BEWERO.

La idea es muy buena, pero llega tarde, Voxan,Ducati,benelli, Derbi, triuph todas tienen una cafe
racer, BMW llega tarde,parecen mas un streetfighter
2427575_n.jpg

Juaniti, lo siento pero no te referiras a esta Ducati, porque la que has puestooooooo, tela, pa gustos colores

Entiendo la opinión de alguno de vosotros en el sentido de que no comprarías la moto "ya hecha", pero si nos ceñimos a lo puramente estético ¿diríais que estas motos que hemos visto en este post no están logradas?

A mi es que me gustan ambas cosas...  :P (entiéndase ésto último referido al tema que tratamos, no se me desvíen y me sean cabronessss... ;D)

Salut!!!

No,si lo que tienen estas motos, es que por ejemplo......yo me hice una vez unos reposapies,de trozos de un enrejado de una puerta, los mande a cromar y para acoplarlos tardé dos días dandole vueltas como....y ahora veo en un catalogo unos casi identicos,hechos de una pieza,en acero inoxidable y para montar en 5 minutos.....
A lo que me refería es a eso, que las ideas originales,las tenemos mas o menos todos claros, también los fabricantes. Y estos las hacen en serie y las masifican.La originalidad ya se ha perdido a no ser que sea algo artesano. Ahora se hacen las transformaciones a base de catalogo y talonario 8-)
Y estas motos con estilo retro tienen todo eso y mas bonito y mejorado,con los mejores materiales del mercado.Quien no desearía eso? ::)

Atrás