Novedad BMW presenta la nueva “Black Collection” de equipaje

Ferbcn

Allá vamos
Registrado
14 Abr 2019
Mensajes
846
Puntos
93
Ubicación
BCN
https://www.press.bmwgroup.com/spain/article/detail/T0327451ES/bmw-motorrad-presenta-la-nueva-“-black-collection”?language=es

 
Buenas, la verdad que a mi me llaman mucho la atención las bolsas traseras expandibles, que además si entiendo bien se pueden colocar en el lugar del portaequipajes, en vez del top case.

Creo que la opción de maletas textiles es mas adecuada para realizar offroad, pero a la vez también me serviría para ir con pasajero por carretera.
En cuanto a precio no lo veo mal si la calidad es buena.
Actualmente me debato entre estas y las de kriega, algo mas caras.

Gracias por compartir el video!
 
A mi me gusta mas,la opcion maletones de aluminio laterales y una bolsa de touratech o similares en el porta equipajes..Tengo el top case de aluminio y la verdad es que lo utilizada tres o cuatro veces...
Gracias por la info!! yo soy nuevo en el mundo.

Que tal se fija la bolsa estanca de touratech al portaequipajes? Baila mucho? lo que mas me preocupa es que se doble y termite tocando el escape o descolgándose del lateral. Que tal con pasajero?

Me gusta como queda, buena burra!!
 
Lo del color azul cielo tan sucio y que solo pega con el logotipo a quien se le habra ocurrido.
Pienso como el compañero inquisidor una bolsa trasera impermeable de calidad en color negro de la marca que sea bien cogida con dos pulpos y tirar millas

Saludos compañeros
 
Gracias por la info!! yo soy nuevo en el mundo.

Que tal se fija la bolsa estanca de touratech al portaequipajes? Baila mucho? lo que mas me preocupa es que se doble y termite tocando el escape o descolgándose del lateral. Que tal con pasajero?

Me gusta como queda, buena burra!!

Si no me falla la memoria, la actual bolsa Softbag, se ancla al rack/parrilla portaequipajes (donde va el topcase metálico) y no se menea nada de nada, además de poder asegurarla con cinchas.
 
Si no me falla la memoria, la actual bolsa Softbag, se ancla al rack/parrilla portaequipajes (donde va el topcase metálico) y no se menea nada de nada, además de poder asegurarla con cinchas.
Gracias compi, te refieres a esta verdad?

Me parece que usa un sistema muy parecido al que anuncian en la black collection.
 
Gracias compi, te refieres a esta verdad?

Me parece que usa un sistema muy parecido al que anuncian en la black collection.

Afirmativo; en la parte inferior de la bolsa, tiene una especie de compartimento plano donde se encaja la parrila metálica trasera.
 
Gracias por la info!! yo soy nuevo en el mundo.

Que tal se fija la bolsa estanca de touratech al portaequipajes? Baila mucho? lo que mas me preocupa es que se doble y termite tocando el escape o descolgándose del lateral. Que tal con pasajero?

Me gusta como queda, buena burra!!
Hola de nuevo..A tu pregunta de que tal se fija la bolsa de touratech?..Como te ha comentado el compañero,con un par de cinchas bien apretadas y no se menea ni un pelo..
Te pongo una foto de mi configuracion favorita..
IMG-20170821-WA0004.jpg
 
Afirmativo; en la parte inferior de la bolsa, tiene una especie de compartimento plano donde se encaja la parrila metálica trasera.
Asi es, yo la tengo y estoy encantado. Con una gran capacidad (hasta 55 ltrs.) para hacer un buen viaje, y va bien sujeta con las cinchas, de distintas medidas, que vienen con la bolsa.
 
Hola de nuevo..A tu pregunta de que tal se fija la bolsa de touratech?..Como te ha comentado el compañero,con un par de cinchas bien apretadas y no se menea ni un pelo..
Te pongo una foto de mi configuracion favorita..
Ver el archivo adjunto 246962
Muchas gracias por la aportación, me sirve para hacerme una idea de como quedaría colocado, ya veo que queda espacio de sobra para el acompañante.

Menudas fotos!!
 
Asi es, yo la tengo y estoy encantado. Con una gran capacidad (hasta 55 ltrs.) para hacer un buen viaje, y va bien sujeta con las cinchas, de distintas medidas, que vienen con la bolsa.
Muchas gracias por comentar tu caso. La verdad es que dejando de lado el precio las bolsas textiles de bmw me parecen una gran idea, tanto por bolsillos como por anclaje.

Como he comentado busco una solución para pequeñas escapadas offroad. Ya que para viajes mas largos iré con las maletas laterales vario que ayudan a encajar la bolsa
 
A mi me llaman la atención... pero tengo una pregunta, a ver si alguien me dice. Que tal va el pasajero? Y con ese tamaño y esa sujección... se apoya la espalda en la bolsa trasera?

Gracias
 
A mi me llaman la atención... pero tengo una pregunta, a ver si alguien me dice. Que tal va el pasajero? Y con ese tamaño y esa sujección... se apoya la espalda en la bolsa trasera?

Gracias
Realmente sí @motorob, pero lógicamente ha de ir llena la bolsa. Lo ideal es que las partes blandas queden hacía el interior de la moto para que la espalda descanse sobre esta zona. En cuanto a la sujeción no hay problema si se emplea unos buenos pulpos o unas cinchas que afiancen bien la bolsa a la moto, prueba y ya verás.
Saludos cordiales.
 
En unas vacaciones con una K1300R en la parrilla usamos una bolsa-petate de Louis y mi mujer que montaba detrás dice que con la bolsa se encontraba cómoda, eso si la bolsa estaba llena ya que en ella estaba todo lo que necesitamos para 15 días ya que las maletas de la K poca cosa entraba.
20130829_062739.jpg
 
Refloto este hilo, alguien las tiene? Podríais subir alguna foto y contar vuestra experiencia con ellas? Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Refloto este hilo, alguien las tiene? Podríais subir alguna foto y contar vuestra experiencia con ellas? Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo tengo la softbag de 50-55litros he hecho varios viajes con ella en la Rs 1250, para viajar es cómoda pues no te enteras que la llevas pero el problema es que se le meten muchas cosas y claro cuando llegas al hotel, bájala, muévela, sube, baja y acabas de ella un poco harto, este pasado mes en el Punta a Punta yo lo empalme con unos días en casa de mi chaval y acabe de bolsa hasta mas arriba de la coronilla. Psra mi gusto se hace muy pesada, pero la verdad es que es practica y caben muchas mas cosas de las que se necesitan.
Por otro lado el interior protege bien del agua pero los bolsillos laterales acaba mojándose el interior y si es la ropa interior es una put….😀😀, en la foto se ve la bolsa
 

Adjuntos

  • 6E10470A-E48D-4854-AFB5-91E2760C8143.jpeg
    6E10470A-E48D-4854-AFB5-91E2760C8143.jpeg
    505,5 KB · Visitas: 68
Yo tengo la softbag de 50-55litros he hecho varios viajes con ella en la Rs 1250, para viajar es cómoda pues no te enteras que la llevas pero el problema es que se le meten muchas cosas y claro cuando llegas al hotel, bájala, muévela, sube, baja y acabas de ella un poco harto, este pasado mes en el Punta a Punta yo lo empalme con unos días en casa de mi chaval y acabe de bolsa hasta mas arriba de la coronilla. Psra mi gusto se hace muy pesada, pero la verdad es que es practica y caben muchas mas cosas de las que se necesitan.
Por otro lado el interior protege bien del agua pero los bolsillos laterales acaba mojándose el interior y si es la ropa interior es una put…., en la foto se ve la bolsa

Muchas gracias Vitortxu. La nueva gama BMW black collection se me antoja endeble por el sistema de la base y de la sujeción y no se si aguantará bien la carga y el tiempo. En cambio la tuya o la tubo, sí parecen más duraderas.

Finalmente yo me he decidido por la Lone Rider Outlander 48L. Ya os contaré qué tal va. Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba