BMW pros y contras de una marca

mandel

Acelerando
Soy el afortunado poseedor de una K1200 r sport, antes tuve un cb 1300, anterior a esta una r 1150 r, y varias motos mas, sinceramente ha llegado un momento en que casi me da miedo entrar al foro de las k, hay demasiadas malas noticias, estoy de acuerdo en que las k dan demasiados problemas, pero, a mi me los han solucionado en garantia, quizas mas adelante me arrepienta de defender a BMW, cosa que no hago , pero de veras creo que no hay hoy en el mercado una moto rival de estas K, al acabarse el select, probe una honda vfr 1200, he mirado montones de motos, incluso la nueva k 1300s, pero ninguna me llena tanto como mi k, segura, rapida, bestial si quieres, suave, como algun compañero ya ha dicho por aqui, un missil tierra tierra.
Cierto que tiene problemas, demasiadas averias, algunas serias, pero alguna marca esta libre de ellas, ni honda, para mi la mejor, ni ninguna otra, amigos tengamos paciencia, y hablemos hasta aburrir al servicio de atencion al cliente de bmw, al final si la has llevado a talleres oficiales , a mi siempre me han respondido, hasta fuera de garantia 8 meses, tenemos una de las mejores maquinas que hay hoy en el mercado, a pesar de sus defectos, que los tiene, (por cierto hasta la mujer mas bella tiene sus defectos)

un abrazo a todos y no os amargeis la vida pensando en cosas que seguramente nunca sucederan, disfrutar del hoy , el mañana no existe, aprendamos a vivir sin miedo

Mandel
24485_121256864552213_100000036991180_299034_6969185_n.jpg

Coincido plenamente contigo compañero y al igual que tú espero que ésos malos presagios no se manifiesten.

Disfrutemos de nuestras maravillosas máquinas

Hola Mandel:

Yo también estoy de acuerdo contigo; yo soy poseedor de una K1200GT, del 2.009 y hasta la fecha, solo he tenido un problema con el aforador; pero también entiendo y me pongo en el lugar de aquellos que SI han tenido problemas, y que una marca como BMW, no ha querido o podido solucionar su problema, y porque hoy son ellos y mañana podremos ser nosotros.

Saludos

Teo

El problema de las K viene del año 2.005. Sacaron unas motos preciosas pero no estaban suficientemente probadas y dieron problemas antes y ahora.Los siguientes modelos fueron arreglando cosas que veian que se rompian. Pasaron a las  K 1.300 y ya estan mucho mejor hechas. BMW no puede hacer una moto buena a base de detectar errores en modelos anteriores.
Pros de BMW rectificar es de sabios, y los servicios tecnicos yo creo que son de lo mejorcito.
Contra, eso ya los sabemos todos, y estamos todo el dia leyendolo
Y que las nuevas Ks tambien se pueden romper, pero como cualquier otra marca

yo acabo de tener el problema del embrague, pero no notaba nada e igual hubiese seguido asi hasta muchisimos kms mas.... solo que el mecanico me ha dicho que por prudencia mejor cambiarlo... a eso yo le llamo una marca 10 y un mecanico 10.... creo que por eso bmw es bmw, y el resto de los problemas estan enviando campañas.... o sea que por ahora contentisimo, y que decir de las K ...... la foto que has puesto lo dice todo

saludos y solucionando los problemas poco a poco al final tendremos una moto irrompible

El problema esta si el taller no es competente, allí sí que tienes un problema, porque Bmw Iberica hace lo k le dice el taller, no hay denominador común en todos los talleres, en algunos te lo pasan en garantía y en otros te hacen pagar, éste es uno de los principales problemas de Bmw, porque un cliente que paga 900 e por una averia y ve que a otro se lo hacen gratis, pos la verdad es que jode y mucho. Como he dicho en un post en el general, cuando el telefono de atención es un 902 y te tardan casi 1 mes en ponerse en contacto contigo, pos la verdad es que dejan mucho que desear.

Hola.
Todo esto esta muy bien dicho.
Alguno por aqui habiendo pasado todas las revisiones en bmw con sus correspondientes estacazos y con las partes que ha pagado bmw se ha gastado 11000€ en reparaciones en una moto que no se deberia romper nunca por lo que vale.

78796873727D68756A731C0 dijo:
El problema esta si el taller no es competente, allí sí que tienes un problema, porque [highlight]Bmw Iberica hace lo k le dice el taller[/highlight], no hay denominador común en todos los talleres, en algunos te lo pasan en garantía y en otros te hacen pagar, éste es uno de los principales problemas de Bmw, porque un cliente que paga 900 e por una averia y ve que a otro se lo hacen gratis, pos la verdad es que jode y mucho. Como he dicho en un post en el general, cuando el telefono de atención es un 902 y te tardan casi 1 mes en ponerse en contacto contigo, pos la verdad es que dejan mucho que desear.

Perdona que discrepe contigo en esto, pero no es así.
Mas bien, el taller hace lo que le dice BMW Iberica.
El taller cobra igual tanto si entra en garantia como si no.
Si BMW Iberica dice que no entra en garantia, lo pagas tu.
Si BMW Iberica dice que entra en garantia, se lo pagan ellos al taller.
El taller, lo único que puede hacer es presionar a BMW Iberica para tratar de arrancarles un gesto comercial si la moto esta pasada de garantia.

No es que quiera hacer polemica con esto, pero se de lo que hablo.

Saludos

Esta claro que va hacer lo k dice Bmw Iberica, pero muchas decisiones de Bmw Iberica estan basadas en lo que dice el taller, un ejemplo es de un forero(bestione) que tenia unas burbujitas de aire en la pintura del motor, el mecanico dijo que eso era puntos de soldadura (es un bloque de fundición), y asi todo el tiempo, hasta que a mi me cambiaron el bloque motor por esas "burbujitas", ahora si las quiere arreglar son 2000e del ala, y el mecanico ahora no dice nada.

A mi me cambiaron 6 bombas de agua, 3 en un conce de Bcn que no vuelvo y otras 3 en Keldenich, pos cuando Cesar probo que no era culpa de la bomba, sino que había una fisura en la culata, me cambiaron la culata y problema resuelto. Contestación de Bmw Iberica: si no se le vacía el deposito hasta la proxima revision, no pasa nada.

Lo que quiero decir que depende mucho del taller, esta claro k Bmw toma sus propias decisiones, pero muchas las toma segun comentarios del taller.

3670303C2F38293C2E5D0 dijo:
[quote author=78796873727D68756A731C0 link=1292866591/5#5 date=1292877219]El problema esta si el taller no es competente, allí sí que tienes un problema, porque [highlight]Bmw Iberica hace lo k le dice el taller[/highlight], no hay denominador común en todos los talleres, en algunos te lo pasan en garantía y en otros te hacen pagar, éste es uno de los principales problemas de Bmw, porque un cliente que paga 900 e por una averia y ve que a otro se lo hacen gratis, pos la verdad es que jode y mucho. Como he dicho en un post en el general, cuando el telefono de atención es un 902 y te tardan casi 1 mes en ponerse en contacto contigo, pos la verdad es que dejan mucho que desear.

Perdona que discrepe contigo en esto, pero no es así.
Mas bien, el taller hace lo que le dice BMW Iberica.
El taller cobra igual tanto si entra en garantia como si no.
Si BMW Iberica dice que no entra en garantia, lo pagas tu.
Si BMW Iberica dice que entra en garantia, se lo pagan ellos al taller.
El taller, lo único que puede hacer es presionar a BMW Iberica para tratar de arrancarles un gesto comercial si la moto esta pasada de garantia.

No es que quiera hacer polemica con esto, pero se de lo que hablo.

Saludos[/quote]

Esta claro que el taller influye mucho en la decision final de BMW Iberica.
El taller es el que "se moja" o no en intentar conseguir una atencion comercial de BMW Iberica, y esta claro, que el concesionario se va a mojar mucho mas cuando es un cliente suyo y mas si es un buen cliente.

De ahí vienen tantos problemas muchas veces, ya que por 300€ mucha gente compra la moto en otra provincia y despues acude al taller de al lado de su casa.
Logicamente, ese taller no se va a mojar en nada por ese cliente.

Atrás