BMW R 100 CS. ¿Qué opináis?

jlsicilia

En rodaje
Registrado
22 Jun 2004
Mensajes
166
Puntos
0
Hola a tod@s:

Es la primera vez que escribo en este foro de clásicas aunque vengo leyéndolo hace tiempo. El caso es que me ha entrado el gusanillo de comprar una R 100 CS ó RS y me ofrecen una CS del 80 (con 50.000 kms... verdad o no...) y quería saber vuestra opinión sobre esta máquina.

¿Qué diferencias tiene con la S? Aparentemente lo único que veo es que una va con radios y las tapas pintadas y la otra no...

No tengo prisa en comprar pues motos tengo (una 1150 GS y una OSSA enduro del 75, preciosa ::) ::) ::)) pero sí quiero comprar algo que valga la pena porque tengo intención de vender la GS y quedarme con la que compre como moto para viajar y "todouso".

Agradeceré vuestras opiniones.

Un saludo

Juan

PD: me piden 3.500 € pero me imagino que eso será como todo, depende de cómo esté la moto.
 
La R100S comienza a fabricarse en 1977, la primera serie lleva ruedas de radios, numeros blancos en los relojes, encendido de platinos y freno de tambor trasero, tienen 64 CV. Las siguientes en 1978, incorporan llantas de aleación, y algunas series especiales freno de disco trasero, pero siguen llevando platinos y rinden 70CV.

Las CS si no me equivoco comienzan a fabricarse en el 81, y en ese año deberían llevar cilindros nikasil y encendido electrónico y tener 70CV de potencia. Es fácil reconocerlas porque la caja del filtro del aire es de plástico negro y no de metal como en las de platinos.

Para viajar es más comoda la RS, para trayectos más cortos, curvas, ciudad y calor en verano es mejor la S o la CS.

El modelo CS creo que merece la pena, y el precio si la moto está bien no es muy alto.


Saludos
 
La cs se fabricó ente el 80 y el 84. Es como esta.

r100cs_small.jpg


Tiene 70 cv y un apunta de 200 km/h.

Solo se fabricaron 4038 unidades, bastantes pocas relativamente, pero date cuenta que no hay casi diferencias con otros modelos (le canbian las llantas y ya tienes otra moto...). es una moto muy bonita. Efectivamtne tiene encendido electronico.
 
Gracias. Me dejáis asombrado con vuestros conocimientos :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

A mí personalmente me gusta más con llantas de aleación pero bueno. Lo del carenado RS efectivamente es mejor para viajar pero siempre cabe la posibilidad de acoplarle uno para invierno ;)

Os mantendré informados de mis decisiones e igual os solicito nuevas opiniones e información.

Saludos ;)
 
Si es la de tres discos brembo y encendio electrónico considero que es la "joya de la corona"...Merece la pena ;) ;)
 
Hola, soy nuevo en este foro, y no se si lo leera alguien o no.
Poseo una CS del 81, y cierto que lleva cilindros de nikasil, no se si toda o no, pero la mia lleva pistones de "alta", valvulas grandes y el arbol de levas mas cruzado que admite el motor boxed de 2 valvulas, las prestaciones son muy similares a las de la RS, pero lo que si tiene es mas patad a cualquier regimen.
para viajes largos, no sabria que decirte, hace dos años me di una vueltecilla por ahi, y en totad me casque 8000 km, al final el cuello me quedo tenso, por lo que tengo entendido, la CS es la ultima version del motor boxer 2V, con lo que realmente esta muy conseguido, embrague aligerado, encendido electronico, primaria simple, etc...
ademas llevo delante rueda de 18" con lo que la hace mas juguetona en curvas, ahora que ha cumplido sus bodas de plata, la voy a guardar para hacerle la "gran parada" a saber si encuentro las piezas necesarias.
En fin, que si sabes de mas gente con este modelo, me gustaria entablar cambios de opinion y esas cosa, por lo demas saludos a todos los "boxeros"
 
Arriba