BMW R 100 R NO ARRANCA

ROSSO

Arrancando
Registrado
27 Jun 2006
Mensajes
13
Puntos
0
HOLA CHICOS,

Pues eso, que la moto lleva un mes parada, y el sábado me dijo " que naranjas de la china". Mi duda es donde puedo comprar una batería y por cuanto sale para la r 100 r. Vivo en Madrid. Comprar un cargador, ¿ es una locura ?.

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.
 
Desde luego, no creo que tener un cargador de batería a mano sea una locura. Hay modelos específicos para moto, pequeñitos y con un amperaje bajito que no salen mal de precio. El mío no me acuerdo cuanto costó, pero vamos, no era una cosa como para no planteársela.

Puedes probar a meterle 24 h de carga y ves cómo responde, a lo mejor no está la batería para tirar. Es normal que después de un mes se descargue una batería.

Aunque te compres una batería nueva, cosa que más tarde o más temprano tendrás que hacer, es bueno meterle una carguita de vez en cuando.
 
Hola Rosso, de momento puedes ponerle las pinzas a la del coche y arrancarla.Te das una vuelta de unos kilómetros, la paras y miras a ver si te arranca. Si lo hace, con una buena carga seguramente tendras otra vez la bateria en forma. Si no lo hace, sobran los comentarios, a cambiar. En tiendas de repuestos de coches las puedes encargar.También en algunos Carrefour las tienen. Mira también en Aurgi. Como te dice juaniti, un cargador es una buena inversión.Su precio que no es mucho, lo sacas con dos cargas que le hagas.Un saludo
 
ROSSO dijo:
HOLA CHICOS,

Pues eso, que la moto lleva un mes parada, y el sábado me dijo " que naranjas de la china". Mi duda es donde puedo comprar una batería y por cuanto sale para la r 100 r. Vivo en Madrid. Comprar un cargador, ¿ es una locura ?.

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.

Hola ROSSO:

La batería de la R100R la puedes comprar en cualquier FEUVERT, allí encontrarás la TUDOR Y60-W24L-A que es la referencia que necesitas.

Te la darán con una botellas de ácido que tendrás que verter tú en la batería.

¡ OJO, MUCHO CUIDADO ! al hacerlo, hazlo en sitio ventilado y donde no puedas estropear nada, el ácido a palo seco es muy corrosivo. Rellena hasta su nivel (ojo, que te den una botella grande de ácido que si no no te llega) la montas en la R100R y a correr.

Por cierto, a mi me costó a primeros del año pasado, 54.95 €.

Un saludo.
 
Las varta del carrefour está muy bien de precio, y las tienes hasta de gel...las de acido convencional traen el justo, y está muy bien de precio.
 
MUCHA GRACIAS CHICOS.

Por cierto WOOZE, la moto que vendes es identica a la mia.

SALUDOS
 
Bien amigo, yo tengo un interruptor de bateria que hace que si la moto está parada mucho tiempo la carga perdida sea mínima. Un cargador es una muy buena inversión, los FERVÉ son ideales y baratos. Por último procura que la bateria sea de 12 V 30Ah eso es el máximo de poder de cesión de carga y por tanto de acumulación. Intenta cargar tu bateria si la cosa no va, puedes mediante dos cables unir el polo positivo con el negativo durante unos segundos y con la bateria fuera de la moto y los tapones quitados, si se pone a hervir el contenido de un solo cuerpo, bateria KO.
Sobretodo el interruptor de bateria e muy util porque en el circuito con moto parada siempre pierde
 
Arriba