bmw r 100 rs sin chispa

jordibz

Arrancando
Hola amigos, voy a intentar explicaros el problema que tengo con mi moto para ver si me podeís echar un cable y nunca mejor dicho. La moto, una bmw r100 rs, no tiene chispa en los cables de la bujía, pero cada vez que acciono el interruptor de sotp/run del mando derecho hace que salte la chispa, pero al darle aranque normal no da chispa, pero cuando toco dicho interruptor si sale una chispa cada vez que lo toco. Me podíais decir como van conectadas las dos bobinas. Me llegan un cable verde con una raya azul, otro marrón, dos negros que van a un sólo terminal negro y un puente que une las bobinas.Espero que me podais ayudar. Gracias a todos.

Víctor...... a ver si le da por entrar luego .

no tengo ni idea que te pasa ...pero aparte le darás al botón de arranque a la vez cuando le das al interructor del run ?

Última edición:
Hola parodri que va le doy al boton para arrancar la moto normal y no hay chispa
la dejo con el contacto puesto le doy al interruptor de on off que va en el mando y me hace un salto de chispa cada vez que lo toco a cada bujia ademas fuerte me refiero al interruptor de corte de corriente

no se si la lie con los cables de las bobinas o si las e invertido pero creo que no, no se calientan ni nada, me llega corriente con el cable verde si sabes como van conectados los cables bien a las 2 bobinas seria genial para ver que no este yo liado con los cables

gracias victor por lo que me dices de las conexiones de las bobinas creo recordar que las tengo asi ,osea que estan bien creo recordar...
que se rompan las 2 bobinas a la vez seria raro no? y supongo no darian chispa ni cuando tocara el interruptor mañana mirare el ruptor condensador etc
por que lo que me traia loco era lo del interruptor tocarlo y chispa
mañana lo miro y ya dare novedades a ver si lo encuentro y muchas gracias

Buenas esta mañana me puse a repasar todas las masas que vi,verifique y las bobinas estan conectadas como me dijiste ayer
saco la tapa frontal del motor y pruebo a mover el avance y le doy a ver si hay chispa y no hay pero observo que ahora al pulsar el pulsador de arranque de la moto el primer golpe si me da un chispazo y cuando lo suelto tambien pero si lo mantengo no hay chispa
al final saco el (DELCO) le saco los dos tornillos de la tapa redonda del culo y no veo platinos por ningun sitio sigo el cable y hace un enchufe cuadrado blanco con 3 terminales macho que enchufa en uno hembra de color negro metido por un agujero encima del alternador lo unico que veo es que el enchufe blanco esta bastanque reseco de la temperatura del motor y segun como parece que se desace el plastico que lo recubre
ahora con el delco quitado y desenchufado le doy al interruptor de on off (el de corte ) y zas chispa en las dos bujias cada vez que le doy
ya desmonto el mando donde van los interrruptores de arranque y corte de corriente y veo que esta todo limpio de grasas suciedad etc y en aparente buen estado
ya se me agotan las ideas y los cables no es mi fuerte asi que no se ya para donde tirar
gracias y perdon por el toston

por cierto el año exacto ahora mismo no lo se sin mirar los papeles pero creo que es de las ultimas r 100 rs de llantas de aluminio y tapas laterales en blanco en vez de negro de todas formas lo mirare seguro

Seguramente sea un encendido electrónico; mucho más preciso y eficaz en su funcionamiento y también más caro de reparar.

La avería debe de estar en el generador de impulsos o en la pastilla de gestión electrónica. En el foro hay información abundante sobre estos dos componentes; haz una búsqueda.

Comprueba la masa de la pastilla, podria ser el motivo del fallo.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

la pastilla os referis ala que va debajo del deposito con un enchufe plano rectangular ? como lo tengo que hacer ? lo monto todo y miro si le llega masa?
en cuanto al generador de impulsos se puede comprobar ? lo tengo sacado y no se si abrirlo
gracias

Buenas la pastilla si es la que yo digo va numerada del 1 al 7
me tienen masa directa sin poner el contacto el numero 1 y el 2
ssi pongo el contacto se queda sin masa el numero 1 pero el 2 sigue teniendo
voy a intentar abrir el generador de impulsos a ver si puedo comprobar los cables con continuidad por si estan cortados ...
y si no ya me tiro de un quinto con moto y todo jajajja saludos y gracias a todos por el interes mostrado

Buenas la pastilla si es la que yo digo va numerada del 1 al 7
me tienen masa directa sin poner el contacto el numero 1 y el 2
ssi pongo el contacto se queda sin masa el numero 1 pero el 2 sigue teniendo
voy a intentar abrir el generador de impulsos a ver si puedo comprobar los cables con continuidad por si estan cortados ...
y si no ya me tiro de un quinto con moto y todo jajajja saludos y gracias a todos por el interes mostrado

La pastilla va apoyada encima del chasis, comprueba que haga contacto con masa y olvidate de tocar el bote, seguro que el problema esta en la masa de la pastilla.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Hola boig esta mañana le di a la parte de aluminio que lleva la pastilla y ahy me llega masa te refeires a esa fona ?
gracias

Hola jordibz:

Lo primero asegúrate del tipo de encendido que llevas, en mi moto de 1981, con encendido electrónico, solo hay una bobina y tu hablas de dos bobinas.
En mi caso, con síntomas idénticos, el problema estaba en el sensor de impulsos, no es fácil de reparar si no tiene un mínimo de experiencia como mecánico, pero la reparación no es complicada ni tiene por que ser cara, el sensor cuesta unos 12 euros + gastos de envío y mano de obra, en una hora se hace, (no la primera vez).
Hay un par de tutoriales que lo aclaran totalmente.

Saludos.

gracias norte esta genial la explicacion y las fotos
yo lo hice pero sin sacar el pasador de delante y no veas lo que me costo poner los muelles por el agujerito de registro y claro no saque el capatador solo desmonte y lo limpie mañana lo probare po si acaso un milagro...
por cierto no tendreis un kit de esos alguno o donde lo puedo comprar

a veces para alguno es complicado la búsqueda por que no sabe o por que el forero que lo puso tampoco ...se podía a veces y es mejor si apetece ...poner enganche uno ....que sabe donde buscar .

Bueno hoy monte el generador despues de limpiarlo y engrasarlo y nada de nada sigue igual desmonte la pastilla de su base de aluminio y lo limpie y lije bien y tampoco hay chispa
estoy intentanto pedir un captador de impulsos para reparar el mio en alemania .... y asi ya lo descarto si es o no es ese el fallo
asi que se queda parada de momento a la espera de novedades
me pondre con la k 1000 lt que tambien necesita un buen repasillo y ando con la bomba de gasolina tambien rota pero ya la tengo que tener en casa para el lunes o martes
ya pondre unas fotos mañana (si se ponerlas) a ver que os parecen las 2 maquinas que desenterre del fondo del garage

Buenas hoy me llegaron las piezas de la k 100
la bomba y la base de goma y despues de limpiar el deposito de restos de goma filtro nuevo mangueras gasolina y arranco perfecta ni el aire puesto ni nada y perfecta
solo la deje en marcha un minuto funcionando y sonando perfecta
cuanto rato la tengo que dejar mañana para que salte el ventilador y ver que va bien?
me aconsejais algo?
los niveles de aceite son todos buenos la botella anticongelante tenia la manguera de abajo podrida la cambie y la puse a nivel el anticongelante
veo que cuando le pongo el contacto no se enciende el piloto de temperatura del cuadro ¿ ese se tendria que encender no ?
queria poner unas fotos y de momento se me resisten no se ponerlas...

Atrás