Duda de compra BMW r 1100 gs, merece la pena?

arka

Arrancando
Tengo una v-strom 650 k7, la estoy dejando a punto y cargando de chuches para esta temporada, viaje por Europa, Portugal, concentraciones, viajes....

Total que le he llevado al taller a hacerle el reglaje de válvulas y el dueño del taller (muy buen mecánico, no un cambia piezas) me ha ofrecido un gs 1100, debe ser del 96-99.ñ, chasis con 217.000kms, amortiguador telever nuevo, trasero rehecho, horquillas rehechas y motor entero rehecho hace 20.000kms, con silenblocks, embrague nuevo, latiguillos, gomas nuevas...
De motor me fío que vaya bien, la he arrancado y suena genial, el asiento es lo más cómodo que he probado y he probado muchas motos. Es la 30 aniversario (al menos en pegatinas).

Pero lo que son puños, mandos, cubremanetas... Se muy viejo, muy tosco... Habría que cambiarle cosillas y añadirle al menos defensas (no lleva) y salvacarter.

Precio, menos de 3000, pero con los extras que habría que ponerle se iría por encima.

Qué opináis merece la pena esta moto?

Estéticamente me encanta, pero no me atrae nada el tema de marcador, puños, pequeños arreglos que tiene normales de los años.

Le he dicho que cuando recoja la v la pruebo.

A menudo foro vienes a comentar esa duda... ¿Qué te vamos a decir de un pedacito de historia.?

Con las reparaciones que lleva hechas, los 217000 km no son tan dramáticos.

Cuando conduces historia es normal que haya elementos que parezcan anticuados, pero que parezcan anticuados no quiere decir que no sean funcionales 100%. Muchas veces más robustos que los actuales. Otras cosa es que se vean viejos por deterioro, en Alemania tienes a buen precio todos los elementos de tu moto que desees poner en mejor estado.

M

Para sustituir a tú V-Strom o como segunda moto?... porque sí es para sustituir yo voto que no la cambies..., las motos con tanto tiempo siempre piden algo, siempre... y si tienes una moderna V-Strom yo me lo pensaría dos veces.

A menudo foro vienes a comentar esa duda... ¿Qué te vamos a decir de un pedacito de historia.?

Con las reparaciones que lleva hechas, los 217000 km no son tan dramáticos.

Cuando conduces historia es normal que haya elementos que parezcan anticuados, pero que parezcan anticuados no quiere decir que no sean funcionales 100%. Muchas veces más robustos que los actuales. Otras cosa es que se vean viejos por deterioro, en Alemania tienes a buen precio todos los elementos de tu moto que desees poner en mejor estado.

M
Para sustituir a tú V-Strom o como segunda moto?... porque sí es para sustituir yo voto que no la cambies..., las motos con tanto tiempo siempre piden algo, siempre... y si tienes una moderna V-Strom yo me lo pensaría dos veces.

Como moto histórica es perfecta, es innegable.

Justo has dado en el clavo, sería para sustituir la v-strom, la mía es 2007, son 10años menos, esa es la gran duda, que me ofrece extra la gs? Asiento más grande, consumo similar, más capacidad de carga con dos personas, potencia son 80 cv's vs 65-70cvs, más años de chasis y controles más viejos.
Quizás más protección aerodinámica, y fiabilidad a la v-STROM es difícil ganarla.

Eso sí es imponente la moto, creo que sí fuera para 2 moto genial, pero luego viajas fuera de España y cuál llevas? Y de ruta de finde semana? Tener dos motos trail lo veo absurdo (ya lo he hecho).
Sería tener una para ir a dúo y otra para ir solo, pero para eso me voy a una rt.

No se.... Menos mal que no la probé hoy, sino me enmelono y al final tengo las dos motos jajajaja

A ver... los CV olvidate porque se los come la diferencia de peso... y eso de consumo similar, una 1100 a carburación con cinco marchas contra una 650 de seis... va a ser que no, que no te arruinará la diferencia? No, pero que traga mas la GS eso es seguro y yo soy muy talibán de BMW pero es que tu moto es un producto muy redondo... creo que Suzuki aún no sabe hoy como le salió algo así.

Piénsalo muy bien.

Eso sí estéticamente a mí me gusta más la BMW... y es un valor al alza, no creo que se devalue más... pero luego está ponerla en la carretera.

A ver... los CV olvidate porque se los come la diferencia de peso... y eso de consumo similar, una 1100 a carburación con cinco marchas contra una 650 de seis... va a ser que no, que no te arruinará la diferencia? No, pero que traga mas la GS eso es seguro y yo soy muy talibán de BMW pero es que tu moto es un producto muy redondo... creo que Suzuki aún no sabe hoy como le salió algo así.

Piénsalo muy bien.

Eso sí estéticamente a mí me gusta más la BMW... y es un valor al alza, no creo que se devalue más... pero luego está ponerla en la carretera.

Pues venía con el melón (darle vueltas y vueltas a algo) y por eso abrí el hilo y en el melón me ha durado lo que has tardado en escribir, salvo en estética y quizás capacidad de carga creo que no mejora en nada a mi v actual, así que nada de nada.

Tienes razón, fijate si es redonda la v-strom 650 (los modelos k, los actuales no me convencen tanto) que tenía una varadero 1000 y esta en el garaje, y tras a ver recorrido media Europa con la Varadero la que sigue en el garaje es la v. Salvo los frenos que son justos, el resto es una maravilla, vas a 140 en autovia con dos personas y va genial (no le pidas que te haga un 120-180 en 3 segundos, pero para ir a una velocidad media va perfecta), pesa nada de nada, manejable, te vas a la montaña solo y puedes subirla de vueltas y encontrarle hasta el corte en 2 y 3, pocas motos te dejan encontrarles el límite, mantenimiento de chiste, no dan problemas, no consume ruedas y encima tiene doble optica que cuando se hace de noche te acuerdas de llevar doble bombilla en cortas y largas.

Problema? que luego subes al passo dello stelvio y solo ves bmw 1200, ktm 1190-1290, africa twins y alguna ducati multiestrada y claro al lado esta parece pequeñita y vieja, eso si te subes a ella y se te olvida todo, cosas del consumismo actual.

Bueno también te digo que una 1200GS o una KTM1190-1290 eso es harina de otro costal... ahí si que no te diría nada pero una 1100 con 25 años obviamente tiene derecho a pedir.

Bueno también te digo que una 1200GS o una KTM1190-1290 eso es harina de otro costal... ahí si que no te diría nada pero una 1100 con 25 años obviamente tiene derecho a pedir.

Esas la v-STROM 1000 y guzzi v85tt son las que estaba barajando para un posible cambio, pero todas están alrededor de 10.000€ y aunque puedo, me parece excesivo gastar esa cantidad en una moto de ocio, por mucho que viaje con ella.

Muchas gracias por tus opiniones

Atrás