BMW R 1100 GS o F 650 GS PARA UNO QUE ESTA APUNTO DE SACARSE EL CARNET

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.346
Puntos
113
Hola a tod@s!!. Como he dicho antes estoy apuntito de tener en mis manos el dichoso carnet A-2 y la moto que quiero comprar es la F 650 GS, pero al ver la R 1100 GS por la Castellana me enamoré de ella. La moto la quiero para ir a trabajar todos los días ( 40 km ida y vuelta ) y viajes todos los que pueda con mi pareja. Mi presupuesto no es muy elevado la verdad ( 5000 euros aprox. ) y como de todas maneras tengo que limitar la moto a 48 cv. no sé cual de estas dos maravillosas motos será la más idonea para mi. Aprovecho para saludaros a tod@s los foreros y pedir perdón a el administrador si me he equivocado al poner este post aqui ( soy nuevo por aqui y no controlo mucho donde colocar mis post ).
 
Hola, dudo mucho de si puedas limitar la 1100, pero de todas maneras para ese carnet reciente creo que la mejor opcion seria la f 650 gs, muy buena moto, ideal para aprender, poco consumo, seguro barato, y si cuidas la cadena, poco dinero en mantenimiento, ya tendras tiempo de comprarte otra mas grande, saludos.
 
Gracias steadymotard por tú consejo, la verdad es que la R 1100 GS puede ser un poquito GRANDE para empezar y en cuanto a limitarla yo tampoco sé si se puede limitar. Pero me parecía una bonita opción al tener 80 cv. ya que hasta 94 cv. puedo limitar casi todas las motos. Un saludo.
 
Por tu seguridad y la de todos, comprate una moto con la que aprender... una 1100 de 200 y muchos KG no es buena aliada del motero novato... y no son los cv... es todo lo demás...
 
La 1100 no es que sea "el coco", se me ocurren cien motos peores, pero no es la mejor máquina para aprender. Creo que disfrutarás más la 650 -mejor la G que la F- porque es una auténtica "moto escuela" que, además, da muchísimo juego.
 
Yo con 5000 euros me voy a un concesionario y me compro una 800GS del paquete por metodo Select... es una grandisima moto con un cosumo ridiculo y una moto nueva a estrenar... ademas ahora te llevas el ABS gratis... despues tendras 3 años para pensartelo... pero lo dicho con 5000 euros te llevas la moto por 50 euros al mes.
 
3C2D2F232B3F7A797C4C0 dijo:
Yo con 5000 euros me voy a un concesionario y me compro una 800GS del paquete por metodo Select... es una grandisima moto con un cosumo ridiculo y una moto nueva a estrenar... ademas ahora te llevas el ABS gratis... despues tendras 3 años para pensartelo... pero lo dicho con 5000 euros te llevas la moto por 50 euros al mes.

Pienso lo mismo que PacoGS. Y de elegir entre la F650GS o la R1100GS, sin dudarlo la F650  ;)
 
567A756E2C291B0 dijo:
Hola a tod@s!!. Como he dicho antes estoy apuntito de tener en mis manos el dichoso carnet A-2 y la moto que quiero comprar es la F 650 GS, pero al ver la R 1100 GS por la Castellana me enamoré de ella. La moto la quiero para ir a trabajar todos los días ( 40 km ida y vuelta ) y viajes todos los que pueda con mi pareja. Mi presupuesto no es muy elevado la verdad ( 5000 euros aprox. ) y como de todas maneras tengo que limitar la moto a 48 cv. no sé cual de estas dos maravillosas motos será la más idonea para mi. Aprovecho para saludaros a tod@s los foreros y pedir perdón a el administrador si me he equivocado al poner este post aqui ( soy nuevo por aqui y no controlo mucho donde colocar mis post ).


Hola Manu, mi consejo es la F 650 GS. Yo en mi caso estube desde el 2000 al 2003 sin moto, me vendi mi querida CBR600F , fue una larga travesia sin moto je je je. Cuando volvi a pillar moto, me fui directo a la F 650 GS y la verdad no me arrepiento. La tube un año escaso pero disfrute muchisimo con ella y de verdad que va de coña.

saludos
 
Michael Knight : Tienes razón, quizas sea demasiado para empezar la R 1100 GS.

Garroff : La G 650 GS la he mirado pero sólo la he visto nueva y son 7.600 eur. con ABS, puños calefactables y caballete central. Creo que la F 650 GS de segunda mano con todos estos extras y seguramente más la puedo encontar por esos 5.000 eur. Además, la G 650 GS tiene 48 cv. y eso seguramente a los dos años se me pueden quedar un poco más justo para viajar dos personas más equipaje. Cuando con la F 650 GS una vez que tenga el carnet A y quite el limitador tengo una moto con 71 cv. que no son nada despreciable para un motero con 2 años de experiencia.

PacoGS : los 5.000 eur. es lo maximo que quiero financiar, ya que después tengo que limitarla ( otros 400 eur. ), y comprar casco ( de eso tambien necesitaré consejo como es logico, botas y pantalón ). La F 800 GS de segunda mano no he visto nada más barato de 7.500 eur. y nueva para que me salga una cuota baja tengo que dar una entrada considerable, entrada de la que por desgracia no dispongo.

Roadtouring : tienes razón, creo que mejor la F 650 GS.

Josepmaria : te digo lo mismo que a Roadtouring, también creo que es la más idonea.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Sólo me queda ponerme manos a la obra y empezar a buscar una F 650 GS que se adapte a mi presupuesto y espero que muy pronto pueda quedar con algunos de vosotros ( zona Madrid ) y disfrutar de largos paseos. Muchisimas gracias y siento ese ladrillazo.
 
Yo tengo una f 650 gs twin y una r 1200 rt, para aprender sin duda la f 650 gs, es muy facilona y divertida de llevar, la 1100 se te puede hacer mas pesada y menos agil al principio, eso sí, a la f 650 gs cambiale el asiento porque el original es muy incomodo y tu pareja se quejará en cuanto salgais al primer viaje.
 
Yo te recomiendo la F650GS.
Con esta moto empecé hace algo más de 2 años y ha sido una verdadera escuela para mi. Bueno la Moto y los colegas que iban tirando de mi los domingos por la mañana. Es una moto ligera, divertida de conducir, pero cuidado que si te metes en carreteras de montaña se convierte en un verdadero depredador y le puedes sacar los colores a mas de una 1200, por agilidad y buena aceleración.
Para viajes largos y con pareja es un poco incómoda y al poco tiempo notaras que te falta más moto, pero yo le he hecho 64000 Km en poco mas de 2 años y ningún problema.
Vsssss
 
La F monocilindrica es una gran moto, super fiable y con unos consumos ridiculos...

F650GS.JPG


Con tu presupuesto podras comprarte una bastante nueva... en cambio la 1100 lleva 5 marchas su consumo es mas alto y su peso tambien... claro esta qeu para largas tiradas es mas comoda aunque yo en la F me hacia viajes en un dia de 700 kilometros sin problemas.
 
¡Hola Manu72!

Yo tengo el carné desde hace un año y medio y he empezado con la F 650GS (monocilíndrica) de segunda mano. Creo que es una moto idónea para empezar, ligera y muy manejable. Como comentaba otro commpañero del foro tiene un consumo muy bajo y más aún con la limitación. Para empezar no creo que eches en falta más moto. Es cierto que cuando te habitues a ella querrás que desaparezca la limitación pero hay que esperar  ;D.
Comentabas también que querías salir de viaje con tu pareja. Respecto a eso te puedo decir que tampoco tendrás ningún problema. El año pasado mi novia y yo fuimos hasta Suiza, con maletas llenas y la limitación y la moto no dio el más mínimo problema. Es una moto muy fiable.
Espero haberte ayudado a alegir.
Un saludo  8-)
 
Hola Memperna,PacoGS y Ratón. Desde luego razones y consejos de vuestra parte y de los demás compañeros no me faltan para que la moto que me compre sea la F 650 GS. Por cierto, muy chula tú moto PacoGS. Así que ya estoy mirando en el mercado de segunda mano a ver si encuentro una que me guste y " A LA SACA ". Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo por vuestros consejos.

V´sssssssss
 
Hola, yo pienso lo mismo que el resto de compañeros, la 1100 es una estupenda moto pero no la veo para aprender, vas a sufrir con ella más que disfrutar (mucho peso, altura, mucho par abajo con lo que al principio te podrá parecer brusca)

Además lamentablemente estas motos ya van siendo viejas, yo compré una del 97 en el 2006 y casi me parecían muchos sus 9 años, la acabo de dejar ahora con cerca de 14 y eso en embrague, rodamientos.... tiene que acabar pasando factura €€€€.

Con la mono lo vas a pasar fenomenal y aprenderás mucho mejor.

Vsss, ....Edupi
 
Es verdad Edupi. La R 1100 GS no creo que sea muy idonea para empezar. Lo que si me gustaría saber es que concesionarios podría mirar para ver si tienen F 650 GS a parte de RollenMotor y el concesionario BMW que hay en el poligono de Getafe de segunda mano.

V´ssss
 
Es normal que te enamores de la r1200r pero mi consejo si nunca has llevado moto y por el presupuesto que dices, la g650gs es mu buena opción.
La nueva es muy bonita y lleva abs, no como las de antes, y por select te cuesta 90 pavos al mes.
 
Hola Manu... yo creo que estás centrado en un segmento erróneo y me explico; la 1100 te comentan que es antigua y pesada y de la g650gs te hablan maravillas pero habemus pocos que sigamos encima de una... yo tengo una (de cuando eran f650gs). Te comento que la gesita es una moto para quererla (inmejorable en su segmento) pero la bicilíndrica mejora a la mono en que no tendrás que cambiar de moto cuando quieras más potencia. Si puedes por altura, mejor la 800gs que la 650 (que lleva el mismo motor).

No cobro de bmw (es más, pago mucho por tener una y la mía es la barata) pero los que te cuentan lo buena que es la gesita ya la han cambiado.

Se te queda el culo cuadrado, el viento es el que es, a 130 no ves por los retrovisores, gasta poco, es un tiro en carreteras de montaña (por peso y geometría), un rollo la cadena, para campo muy pesada, la batería se va con no moverla 10 días (en mi caso en la última ocasión), es un tractor cuando te montas en ella pero es un encanto de moto.

Me gustaría no haberla elegido como moto definitiva, pero ha sido así. Me gustaba la multistrada 620 o la ktm 690 al mismo precio. No sé si elegí mal, pero me gusta mi moto (que a día de hoy, tener moto es un lujazo asiático).

No sé si te ayudo, pero yo creo que la 650 bi es más lógica.
 
Muchas gracias Jlbello por tu comentario y consejo, pero he ido al concesionario y he pedido presupuesto de la G 650 GS y de la F 800 GS. Y al final me he decntado por la G 650 GS nueva. La financiación y el tipo de interes que me pone BMW por la G es ridiculo dando una entrada de solo 1.200 euros. Así que....la semana que viene entrego la documentación y la señalizo. Creo que lo mejor en mi caso es empezar desde abajo.

V´ssssssss
 
Hola Goleta. Al final me he decantado por la G 650 GS. Estoy seguro que al no mucho tiempo se me quedará corta y querré la 800, pero prefiero manejar y hacerme a esta moto ya que este segmento es totalmente nuevo para mi con suficiente soltura y experiencia antes de cambiar de cilindrada.
V´sssss
 
103C33286A6F5D0 dijo:
Hola Goleta. Al final me he decantado por la G 650 GS. Estoy seguro que al no mucho tiempo se me quedará corta y querré la 800, pero prefiero manejar y hacerme a esta moto ya que este segmento es totalmente nuevo para mi con suficiente soltura y experiencia antes de cambiar de cilindrada.
V´sssss

Ten paciencia y exprimela, que una 650 te va a dar mucho juego, y cuando la deslimites, verás que es más moto de lo que tenías. Nunca ha sido bueno tirarse a lo más gordo, si de verdad quieres disfrutar del mundo de la motocicleta.
De todas formas, no se que pasa actualmente, ya que durante muchos años, a la 650 se le hubiera considerado una moto "gorda" y ahora parece que si no es de más de mil...
Espero que la disfrutes, me parece una gran máquina y una de las opciones más equilibradas del mercado en la actualidad.
 
Pues has escogido bien (ES MI MOTO!)... :)

Creo que no te hace falta limitarla por la nueva normativa (CREO) con lo cual, disfrutas de la moto tal y como viene con sus 48 Cv. Si necesitas ayuda o compañero lento para salidas ( de los que van detrás sin agobiar) pues pega un privado. Yo salgo el 14 de mayo de 2011 a la sierra de Madrid prontito (6:30 am) a hacer 300 y pico Km... tú mismo.
 
Atrás
Arriba