BMW R 1100 RT

carcaj

En rodaje
Acabo de empadronarme como quien dice, en el foro y tengo unas preguntas acerca de una bmw r 1100 rt que acabo de comprarme. La primera y mas importante es ¿donde puedo conseguir un manual de instrucciones de mi nueva moto? (en castellano si es posible o con fotos de los pasos) en caso de no conseguirlo, tengo que cambiarle la bateria y tengo claro que le voy a poner la odyssey pc680 pero no se hasta que punto puede ser complicado desmotar el chasis y montar de nuevo todo sin dicho libro y que algunas funciones al quitar la bateria se desconecten. Agradezco de antemano toooda la informacion que me podais dar. Un saludo y gracias. :'( http://www.bmwmotos.com/yabbfiles2.4/Smilies/popblood.gif[smiley=popblood.gif] [smiley=popblood.gif] [smiley=popblood.gif]  [smiley=popblood.gif]

Hola, te comento: Primeramente , seria interesante que te presentases en el foro, comentando quien eres y tal y tal, etc, etc,...y posteriormente expongas tus dudas y requerimientos, y seguramente encontrarás a más de uno que estará deispuesto a contestarte( me incluyo). Algo así como... Hola buenas..resulta que... ;)

Como ya he dicho, soy nuevo en esto y agradezco que me digas como tengo que hacer, puesto que yo nunca he chateado ni tampoco he estado metido en ningun foro, este es el primero no por nada sino porque nunca me a preocupado hasta ahora que he comprado esta moto y no se si acerte, pero si es por eso vuelvo a empezar.
Hola, buenas resulta que... como nuevo que soy en esto, soy uno, que acaba de comprarse una bmw y que tiene ciertos problemas que he expuesto, vengo del mundo de las custom en el que he disfrutado mucho con mi intruder de 800 y siete años (que todavia tengo), que nunca me ha dado ningun problema y con la que he hecho 40.000km y antes de esta una virago 535 y antes una special 250 estas dos ultimas de segunda mano y sin ningun problema con ellas y me compro una bmw r 1100 rt que parece que tiene los que nunca me ha dado ninguna de las japonesas , empezando por la bateria y terminando por perdidas de aceite que sufre la moto. He comprado la moto para intentar disfrutarla, mas si cabe de lo que he disfrutado de las custom, si todo esto me vale de presentacion y no es un problema añadido, por favor, repito de nuevo si alguien me puede resolver las dudas. porque aunque la moto va como un cañon ya estoy empezando a arrepentirme de haberla comprado a pesar de que todo el mundo la pone muy bien, por cierto la tengo en el taller subsanando todos los fallos que tiene y me cuesta una pasta, si con eso no queda bien o me complica mucho la vida, me desago de ella cagando leches y me vuelvo a las custom que ni me han dado problemas de libros de instrucciones ( joder que complicado es conseguirlo) ni por el precio de los recambios (que por muy alemana que sea parece que son de oro incluidas las revisiones y enchufarla a la maquinita). Perdon pero cada vez que recuerdo todo parece un mal sueño y me cabrea, un saludo y gracias. [smiley=scatter.gif]

Tranquilo, porque esa moto te dará muchas satisfacciones, estoy seguro. El manual de usuario yo te recomendaría comprarlo en el concesionario. No es caro, y lo tendrás original. El de taller lo puedes encontrar aquí en el foro. Cambiar la batería no es nada complicado, también encontrarás de todo por aquí. Empieza a usar el buscador y mira cosas de tu  moto, que hay muchísimo. Verás como dentro de nada estarás encantado con ella.
Mira esto, por ejemplo.

http://spreadsheets.google.com/pub?key=p73nfxI8n1jKen_gRJV1hPw&gid=6

Usa este buscador.
http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7

Bienvenido.

Bienvenido desde Huelva, como dice el compañero, tranquilízate que la moto que has comprado es toda una maravilla. Entra en esos dos apartados y recoge la información que solicitas, cambiar la batería es muy sencillo, solo que tiene creo recordar un pequeño truco, o mejor dicho, una operación a realizar muy sencilla, antes de arrancarla.

Saludos y no te enfades hombre, aunque te entendemos.

Si quieres verla en fotos por dentro puedes comprate el Haynes de la 850/1100 en inglés, que está decente.
Es el número 3466 de su colección y se titula: "BMW R850 & 1100 4-valve Twins '93 to 97'. El ISBN es 1859604668, y el EAN13 es el código 9781859604663, por un tal Matthew Coombs, que no le conozco, pero está bien documentado. Incluso lleva los planos del esquema eléctrico de la moto: enorme.

La verdad es que es una supermoto, creo que como las custom, pero en fino, y que conste que no me he montado ninguna custom, vengo de k75, y ni color con la RT. Eso sí, .... lio en el conce .... garantizado, .... digamos que no sólo es un taller .... es una fábrica de euros ... o sea, ... que siempre que tu metes algo ... ellos te la meten a fondo .... y factura kilométrica al canto!!!! Veo que también has pasado por ésto!!!

Que la disfrutes!!!! La Odyssey es una excelente opción!!!. 8-)

Ante todo, quiero agradecer tanto a mofis88, toniblaq y a kanmen, la ayuda y los animos que me dan. Hoy pase por el taller y ya de meterme en gastos...mojarme por entero, y arreglar todos los fallos que pueda tener la moto para ponerla al dia y poderla disfrutar sin preocuparme por tener que hacerle nada mas, espero como decis que despues de todo la patata que tengo se convierta en perla y que con los datos que me pasasteis y que por supuesto voy a consultar pueda ocuparme tan bien como lo he echo con mi intruder.Gracias de nuevo y bueno hasta dentro de dos semanas no me la dan, ya contare como me ha ido despues de probarla [smiley=thumbsup.gif]

Aprovecha las dos semanas para leer todo lo que puedas del foro, que aprenderás muchísimo.
Por cierto, no sé si no lo dijiste o no lo vi, pero podrías contar por dónde andas, que siempre puede haber alguien que te eche una mano, te informe sobre talleres, tiendas de recambios...
Y ya sabes lo que se dice... No foto/no moto.
Pon unas foticos de la moto, y ya de paso, cuenta qué es lo que le pasa, que no será para tanto...

Cuando compre la moto sabia lo que compraba (eso creia) porque cara no la compre.Soy de Coruña aunque con la moto(la custom) poco piso la ciudad, y en cuanto a las fotos todavia no le he sacado ninguna porque solo anduve con la moto dos dias una para probarla y otra para llevarla al taller, en cuanto a los arreglos, revision del sistema electrico (algunas luz que se encendia sin motivo y variar el sistema de conexion de la radio que es posible que hiciera algun contacto, cambio de pastillas, ver de donde viene la perdida de aceite (dos posibilidades dice el mecanico), cambio de bateria (que en cualquier moto es sencilla pero en esta tiene tela), revision de amortiguacion delantera, del abs, liquidos... en fin mirarla bien, por eso le dije al mecanico que le pasase un revision completa asi que ya se vera que mas, de todas formas tengo que hablar la con el que me la vendio que me dijo que me iva a pasar unas hojas con las revisiones (porque del libro de instrucciones no tiene),y que me informe un poco mas de la moto...., haber..... en cuanto a las direcciones que me diste, explican muy bien y con detalle lastima que no venga como desmontar el carenado de una RT, pero por el resto es genial en todo [smiley=Hydrogen.gif], gracias de nuevo y un saludo

En el Haynes vienen marcados los tornillos del carenado para desmontar la moto.
En mi caso tuve que hacerlo para ver el estado de la batería, ni te cuento, entonces no tenía el Haynes a mano.
Tuve que regresar a casa, coger el Haynes y desmontar el carenado lateral, ambos, en medio de la calle, y luevo volver a montar y arrastrar la moto a pelo hasta un lugar seguro: son 250 kilos. Faena.
La moto es una joya, pero cuando está bien. En cuanto al acceso para comprobaciones mecáncias es una maldición total, pero no tendría que existir tal necesidad si el concesionario hiciera su trabajo más allá de cambiar aceites y filtros.
En mi caso, el envejecimiento, o desgaste por el uso, se soluciona por capas y por etapas: cambias y substituyes consumibles, usas la moto, vuelves a repasar y otra vez sale algo más, .... después de unas 4 veces .... la moto está de puta madre .... pero siendo una BMW .... se generan expectativas inadecuadas,.... , como que es una santa moto ... y de santa no tiene nada ... nada de nada!!!!
Paciencia que la vas a disfrutar!!!! :-? 8-)

000211000209630 dijo:
Cuando compre la moto sabia lo que compraba (eso creia) porque cara no la compre.Soy de Coruña aunque con la moto(la custom)  poco piso la ciudad, y en cuanto a las fotos todavia no le he sacado ninguna porque solo anduve con la moto dos dias una para probarla y otra para llevarla al taller, en cuanto a los arreglos, revision del sistema electrico (algunas luz que se encendia sin motivo y variar el sistema de conexion de la radio que es posible que hiciera algun contacto, cambio de pastillas, ver de donde viene la perdida de aceite (dos posibilidades dice el mecanico), cambio de bateria (que en cualquier moto es sencilla pero en esta tiene tela), revision de amortiguacion delantera, del abs, liquidos... en fin mirarla bien, por eso le dije al mecanico que le pasase un revision completa asi que ya se vera que mas, de todas formas tengo que hablar la con el que me la vendio que me dijo que me iva a pasar unas hojas con las revisiones (porque del libro de instrucciones no tiene),y que me informe un poco mas de la moto...., haber..... en cuanto a las direcciones que me diste, explican muy bien y con detalle lastima que no venga como desmontar el carenado de una RT, pero por el resto es genial en todo [smiley=Hydrogen.gif], gracias de nuevo y un saludo
Vaya, vaya... un paisano. Acabaremos viéndonos por esas carreteras...

Hola, para empezar enhorabuena por la maquina que has adquirido, en muy buena moto, y te va a dar muchas satisfacciones, y como dices que bienes de una cumston, vas a notar tela la diferencia de las palizas del aire, bueno, no es que vallas a notar la diferencia, es que no vas a notar el aire ;)

En el apartado del foro especifico de los modelos tienes un post de usuarios de las RT´s especifico. En el te puedes dar de alta en el censo RT y además está el blog tecnico de la RT, donde encuentras muchas cosillas para hacerle a tu moto. Entre ellas, muy importante, y muy facil, el reseteo del ABS de tu moto, que se lo debes hacer cada vez que desconectes la bateria.
Para facilitartelo un poco te pongo el enlace, pero vete acostumbrando a usar el buscador.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1291808800

Sobre lo de cambiar la bateria te puedo decir que al final es mas facil de lo que parece, solo hay que desmontar el lado izquierdo del carenado y el filtro del aire, y ya sale la bateria. De todas formas si te lo van a hacer en el taller, pues nada.

Si usas el buscador encuentras en el foro el libro de taller y el manual de usuario, por que creo recordar haberlo visto.

A disfrutar de esa gran moto ;)

PD: Ahhhh, que me acabo de acordar. Tu moto tiene una particularidad que no tiene ninguna otra, y es que al extender la pata de cabra se para, siempre lo hace, aunque esté en punto muerto. Tambien está en el foro la forma de eliminar este incordio, sin eliminar que se pare al extenderla con una marcha engranada. No es tampoco dificil de hacer y se agradece el cambio. :)

Hola amigo,yo también hace poco que me compré una R1100RT,vengo de una c-800,casualidad.Tengo los manuales,mándame tu correo y te los mando.Si te sirve de algo yo le he cambiado todos los aceites y en el taller el líquido de frenos,reglaje de válvulas cambio de bujías,no tenía nada más.

2B293A2B2922480 dijo:
Cuando compre la moto sabia lo que compraba (eso creia) porque cara no la compre.Soy de Coruña aunque con la moto(la custom)  poco piso la ciudad, y en cuanto a las fotos todavia no le he sacado ninguna porque solo anduve con la moto dos dias una para probarla y otra para llevarla al taller, en cuanto a los arreglos, revision del sistema electrico (algunas luz que se encendia sin motivo y variar el sistema de conexion de la radio que es posible que hiciera algun contacto, cambio de pastillas, ver de donde viene la perdida de aceite (dos posibilidades dice el mecanico), cambio de bateria (que en cualquier moto es sencilla pero en esta tiene tela), revision de amortiguacion delantera, del abs, liquidos... en fin mirarla bien, por eso le dije al mecanico que le pasase un revision completa asi que ya se vera que mas, de todas formas tengo que hablar la con el que me la vendio que me dijo que me iva a pasar unas hojas con las revisiones (porque del libro de instrucciones no tiene),y que me informe un poco mas de la moto...., haber..... en cuanto a las direcciones que me diste, explican muy bien y con detalle lastima que no venga como desmontar el carenado de una RT, pero por el resto es genial en todo [smiley=Hydrogen.gif], gracias de nuevo y un saludo

Pues nada spyke, bienvenido al foro y al a veces puñetero mundo bmw.

Por lo que cuentas has tenido un aterrizaje un poco traumático pero no te preocupes, lo principal es que la moto te guste, sobre todo el tacto del motor-cambio- suspensiones. Si es así, salvo complicaciones, lo demás viene por añadidura.

En mi opinión, con estas máquinas, las 1100-850, más antiguas, tenemos la ventaja de unas mecánicas bastante asequibles para meterles mano en lo que a mantenimiento se refiere. Claro que en la RT está todo un poco más escondido pero una vez que le cojas el truquillo no has de tener problema. Por lo demás, son relativamente fiables, consumen poco y el mantenimiento es reducido. Eso sí, lugares donde dar la puñeta tienen, sobre todo por parte de la transmisión y el ABS, que son en mi caso los que me han tenido siempre más pendiente, lo que no significa que me hayan dado muchos problemas.

En el foro también hay gente con mucha experiencia y en un momento dado siempre te resuelven una duda o te explican como hay que hacer una cosa.

Pues nada, bienvenido de nuevo y ya nos irás contando.

Un saludo.

Gracias ballenero, pero al final me puse en contacto con el que me la vendio, y ya me paso todo incluso todas las revisiones que llevaba, me he encontrado hablando con el, que la moto se la habia comprado a otro y que mucho no se habia preocupado en mantenerla (el que me la vendio), de todas formas y para asegurarme de que el motor no me va a dar problemas le voy a hechar el metalluve, porque la moto ya tiene bastantes km (73000) tengo entendido que suaviza el motor y mejora la friccion en vehiculos con muchos km, por lo que he leido en el foro y porque me hicieron una prueba de dicho producto, y la verdad si me alarga la vida del motor mejor, porque con todo lo que he leido a gente que lo a utilizado daño no le hace ninguno. Un saludo y gracias de nuevo por el ofrecimiento. [smiley=thumbsup.gif]. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]
A chavalote gracias por el apoyo y espero tener la moto los años suficientes para dominarla en todos los aspectos un minimo y con las esperiencias buenas y malas que tenga poder ayudar, gracias [smiley=wink.gif]

Hola, buena maquina, 73.000 km no es nada para esa maquina, yo las he visto hasta con 200.000km y mas, suerte y a disfrutarla, saludos.-

Eso me han dicho, incluso se lo he preguntado a unos motoristas de la dgt y me lo confirmaron, (que por cierto pensaba que las bmw que llevaban eran de 1100 y son de 850) aunque uno se empeñaba mucho en hablarme sobre la yamaha que el tenia que no me acuerdo que modelo era porque estaba mas atento a las explicaciones de la bmw. Saludos.

6D6E636E7E64727564716073686E210 dijo:
Hola, buena maquina, 73.000 km no es nada para esa maquina, yo las he visto hasta con 200.000km y mas, suerte y a disfrutarla, saludos.-

Pues totalmente de acuerdo porque yo en la mía a partir de los 60-70.000 km me pareció notar que la moto iba más suelta, subía mejor de vueltas y vibraba menos... a lo mejor era yo que me acababa de hacer con ella je je.

Un saludo.

Una vez que la tenga arreglada y si el tiempo ayuda, ya contare todo lo que le hicieron y le sacare unas fotos para (si me aclaro y soy capaz) colgarlas y que se vea.Un saludo ;)

Atrás