bmw r 1100 rt

pirris

En rodaje
Buenas señores/as, duda sustancial, me ofrecen una r 1100 rt con 63000 kms por 5000 eurillos, la moto es del 2002 y creo que ha tenido dos dueños, solo pido opiniones de que hariais, ya que tambien voy detras de la 1150 rt, pero me hecha para atras el freno, que opinais? un saludo y gracias de antemano...

con esos km la moto esta en rodaje, la 1150 tiene 6 velocidades y el sistema de frenos que cuando te acostumbras es una pasada y 5 cv cualquiera de las dos de llenara seguro.-

Si puedes a por la 1150 rt esta mas mejorada, los freno sin problema pero te tienes que acostumbrar ,Piensalo bien no tengas prisa

La he comprado bien de precio pero aún así es una moto del 96, que tiene ya 16 años. Está perfecta y sin historias raras, algún que otro arañazo que he arreglado pero perfecta de todo. No se como la gente paga tanto dinero por motos con tantos kms y más en la época de crisis que tenemos. Hay que apretar al vendedor leñe

Cita: La he comprado bien de precio pero aún así es una moto del 96, que tiene ya 16 años. Está perfecta y sin historias raras, algún que otro arañazo que he arreglado pero perfecta de todo. No se como la gente paga tanto dinero por motos con tantos kms y más en la época de crisis que tenemos. Hay que apretar al vendedor leñe

Respuesta:

Estas motos son caras desde el inicio de la compra, el precio es abusivo y disparatado, pero es lo que hay. Todas queremos comprar barato y vender caro.Ahora es un buen momento, quien le haga falta no tiene más remedio que bajar. No se vende ni un "clavo".

Última edición:
Yo he tenido la Rt 1100 y la Rt 1150, las dos de ocasión. Desde mi punto de vista es mejor la RT1150: más potencia, mejor consumo, mejor frenada y menos vibraciones y lleva 6 marchas (desde mi punto de vista es lo ideal)
Con la RT 1150 no tuve ningún problema de averia de frenos,claro que la moto la tuve sólo un par de años, al contrario, me parecieron estupendos, solo que al principio te tienes que acostumbrar a la frenada.He visto alguna queja por el post sobre los frenos que tenian averias, no fue mi caso.
Si que tuve una averia de las luces largas que no iban, y después de reparar dos veces y seguir con el problema, me dijeron de cambiar todo el faro, y vale un "huevo".Según me comentarón en el concesionario fue un problema bastante común en motos con KM, és decir, unos 80.000 km-100.000 km.

Última edición:
En mi opinión una RT1100 por 5000€ no es ningún chollo, es por lo menos 1000€ cara.
Los frenos de mi RT1150 de momento no me han dado ningún problema y pronto tendrá 200.000km.
Conozco gente que ha tenido que cambiar el modulador del abs en los dos modelos, pero no es normal. (puedes estar tranquilo)
La frenada de la 1150 es tan potente que tengo que utilizar un dedo para frenar, cuando con el resto de motos utilizo dos.
Los dos modelos han salido buenísimos y no tienes porque tener problemas.
Si la moto está bien no dudes y compra despues de pelear esos 1000€.

Buenas señores/as, duda sustancial, me ofrecen una r 1100 rt con 63000 kms por 5000 eurillos, la moto es del 2002 y creo que ha tenido dos dueños, solo pido opiniones de que hariais, ya que tambien voy detras de la 1150 rt, pero me hecha para atras el freno, que opinais? un saludo y gracias de antemano...

Quizas sea un poco cara no? Aqui a un compañero de trabajo le ofrecen una gs del 2008 con 11000kms por 9000€.....no se yo daria mas vueltas

Evidentemente quien se fije solo en el cuenta kms para estar seguro que son los kms reales va listo.....Yo me he fijado en muchas cosas que indican que la moto tienes los kms que tiene. Hay que mirarlo todo, desgaste de esriberas, puños, color de los colectores y pelusilla roja, discos de freno, tensión embrague, número de marcas de plomos en la ruedas, indicadores de cambios que ha tenido de ruedas.....Muchas cosas...

Hace 15 dias vendi mi 1100 Rt en 3.000 eur y con 340.000 km.Era de junio del 98,comprada nueva en concesionario oficial y siempre de mi mano.Mucha gente que me llamo y pregunto por ella se asustaba por los kilometros,que si estaba echa polvo,que si habia que repararla entera,que si historias de la buena pipa.
La gente esta muy equivocada con este tema,mi moto tenia muchos km,si,pero con 14 años y a una media de 25.000 al año no me parecen tantos.Siempre echos por carretera,con su mantenimineto al dia y en el caso de la mia,cuando a los 240.000 km me rompio el motor,le puse otro y a seguir rodando.
Y veo algunas de ocasion,con los mismos años y 60 o 80.000 km.....,es decir,una media de unos 5-6.000 km al año.Y a mi esto si que me mosquearia y mucho,si son reales...¿es que la gente se compra una Rt para esto...?,¿estan bajados los cuenta km?,¿ha estado la moto parada varios años?,en este caso,si no ha estado guardada en condiciones,no me quiero imaginar como estaran esas motos.
El que me compro la moto,motero de toda la vida y despues de haber tenido varias Boxer,vio la mia,la arranco,la miro por todos lados y acto seguido me dio la mano y dijo,"trato echo".
Como el me dijo,"no me asustan los kilomteros que tenga una moto,me asusta el dueño que haya tenido,si no ha sabido cuidarla como es debido".
Otro tema,por supuesto,es el precio que cada uno quiera poner a su montura,esta claro que el cariño que le tenemos no tiene el mismo valor que los años de antiguedad,el aspecto o el "kilometraje",pero ahi ya entra el espiritu negociante de cada uno,tanto vendedor,como comprador.
Por lo demas,la 1100 Rt es una moto COJONUDA,no lo dudeis,y si le poneis unos Ohnnlis y latiguilos metalicos como tenia la mia,...¡mucho mas!:D:D:D:D:D:D

V,sssssssssss;)

Tengo un par de consultas para todos vosotros.

El jueves voy a probar una R1200RT. Tengo una hora. Haré autovía y unos cuantos kilómetros de comarcal en muy buen estado. ¿Algún consejo sobre la moto y la prueba de una hora? No sé qué me voy a encontrar, en cuanto a cambio, respuesta motor, retención de éste, frenos, etc.

Y otra consulta. ¿Compraríais una R1100RT con el ABS sin funcionar? En palabras del dueño "Puede ser un sensor, la centralita... El caso es que llevo seis meses y me he acostumbrado a llevarla sin abs. No la arreglo porque no quiero echarle dinero encima"
Parece sincero, la comunicación con él ha sido muy fluida y me fio. ¿Qué opináis del ABS?

Gracias!

El jueves voy a probar una R1200RT. Tengo una hora. Haré autovía y unos cuantos kilómetros de comarcal en muy buen estado. ¿Algún consejo sobre la moto y la prueba de una hora? No sé qué me voy a encontrar, en cuanto a cambio, respuesta motor, retención de éste, frenos, etc.

Y otra consulta. ¿Compraríais una R1100RT con el ABS sin funcionar? En palabras del dueño "Puede ser un sensor, la centralita... El caso es que llevo seis meses y me he acostumbrado a llevarla sin abs. No la arreglo porque no quiero echarle dinero encima"
Parece sincero, la comunicación con él ha sido muy fluida y me fio. ¿Qué opináis del ABS?

Gracias!

Todas las motos que he tenido hasta ahora han sido sin ABS y la verdad es que me era igual. Mi 1100RT ahora tiene ABS y lo único que me da mas confianza es pada cuando esta mojado el asfalto. Hace unas semanas que desde que le cambiaron la rueda delantera se me encienden los testigos del ABS, por lo que voy sin él. Llamé al taller y me dijeron que mirarian el sensor delantero, pero tengo que buscar un hueco para poder pasar. De momento voy sin ABS y como tengo el neumatico nuevo voy bastante seguro.
con esto quiero decir que el que por una parte si la moto esta muy bien no tiene que ser un problema que no funcione el ABS, pero por otro lado si hay otras al mismo precio a las que no le falla...

Todas las motos que he tenido hasta ahora han sido sin ABS y la verdad es que me era igual. Mi 1100RT ahora tiene ABS y lo único que me da mas confianza es pada cuando esta mojado el asfalto. Hace unas semanas que desde que le cambiaron la rueda delantera se me encienden los testigos del ABS, por lo que voy sin él. Llamé al taller y me dijeron que mirarian el sensor delantero, pero tengo que buscar un hueco para poder pasar. De momento voy sin ABS y como tengo el neumatico nuevo voy bastante seguro.
con esto quiero decir que el que por una parte si la moto esta muy bien no tiene que ser un problema que no funcione el ABS, pero por otro lado si hay otras al mismo precio a las que no le falla...

Gracias, Raymon, por tu respuesta.

Es una muy buena ocasión, no hay al mismo precio a las que no les falla. ;-)

Gracias!

Si fuera el modulador, prepara 1900€ entre pieza y mano de obra.
Yo no la compraba sin abs. La seguridad es lo primero, y más en una moto de ese tamaño y peso.

Atrás