Consulta Técnica BMW R 1100 S - BOXER CUP - PUESTA EN MARCHA NUEVAMENTE

PANDA

Curveando
Estimados colegas,

Por azares del destino me ha caído (Va caer ya que aún no llega) en manos una R 1100 S / Boxer Cup del año 2005 versión mercado USA. Mi misión "si decido aceptarla" es que vuelva a arrancar y que funcione correctamente. Entiendo que tiene muy pocos kilómetros recorridos y que será toda una sensación. Aún no llega a mi garage pero estoy poniéndome en preparativos. Estoy revisando lo que tengo que hacer, se que tiene un problema con el amortiguador delantero y como les digo no funciona aun.

He efectuado mi lista de navidad y me ayuda cualquier cosa que ustedes por allá con la experiencia que tienen me puedan indicar.

- Cambiar la unidad de amortiguador delantero
- Limpieza del tanque de combustible
- Cambiar la bomba de combustible, el filtro, el pre-filtro, las mangueras del tanque, el sello que lleva la unidad completa de la bomba contra el tanque.
- Cambiar la batería
- Limpieza de los desagües de tanque y batería.
- Cambiar los lubricantes de motor, caja de velocidades y relación final.
- Cambiar los sellos de los tapones de descarga de los lubricantes de los tres líquidos
- Cambiar el líquido de frenos
- Revisar y / o cambiar los neumáticos de ambas ruedas.

Quisiera solicitarles si me pueden dar el link para bajar el manual de reparación correspondiente y así avanzar informándome qué más debo trabajar.

Por adelantado muuuuuuchas gracias por cualquier ayuda que me puedan dar.

Un saludo bien grandote desde El país de la Eterna Primavera.

Panda 🐼

Hombre! Panda. Que bien verte también por aquí. Es una moto que no conozco, pero estoy seguro que aprenderé mucho viendo este proyecto.

Hola Panda,
No olvides revisar pastillas de freno, pudieran estar cristalizadas.
Cambiar las 4 bujías y si fuera necesario limpiar inyectores.
No dices nada de filtros, aire y aceite, cambialos también.
Y a disfrutarla, las R1100S son unas rompecuellos de la gente a verlas pasar.

Estimados Colegas Urmella y Mikeh7,

Gracias por sus acertados comentarios. Claro que cambiaré el depurador de aire y el filtro de aceite, como lo indican.

Para mi es medio nuevo estar de este lado viendo las R, pero ya me ha tocado más de alguna R 1150 GS y su mecánica me ha gustado mucho puesto que es "sencilla" y sobre todo que la calidad de sus componentes es todavía como solía ser con las motos buenas.

Efectivamente veré de revisar y de ser necesario cambiar las pastillas de freno, gracias por el recordatorio.

Ya veremos a qué nos enfrentaremos... y claro está les iré contando.

Perdones ustedes que insista pero...

¿Alguno me puede compartir el link del manual de mantenimiento de esta moto, R 1100 S?

Por adelantado muchas gracias.

Con un motociclístico saludo desde este lado del charco,

Panda 🐼

Hola Panda, yo te puedo pasar el manual, pero creo que es de los primeros modelos que llevaban otras pinzas de freno más antiguas, aún así para casi todo el resto te vale.
Pásame tu mail y te lo envío.
Saludos

Atrás