Duda de compra BMW r 1150 rt

Suso-gt

En rodaje
Registrado
21 Oct 2020
Mensajes
176
Puntos
28
Ubicación
28430, Alpedrete
Pues nada estoy a punto de cerrar una operación de cambio de una R por una rt ya que estoy buscando comodidad y dejar de correr. Me gustaría conocer opiniones de gente que la tenga l haya tenido. Es una unidad del 2005 con 86000km.

Gracias
 
Yo a la mía del 2003 le hice casi los 300.000km y todo perfecto.
Si se le ha hecho un buen mantenimiento merecerá la pena.
No te olvides de cambiar el líquido de frenos q es posible q sea lo más delicado de esa moto.

Sobre ir ligero con esa moto te diría q yo le puse una suspensión Ohlins y iba sobre raíles.

Suerte con la compra. ✌️
 
Yo tengo la misma que vas a comprar y con los mismos kilómetros. Es la mejor moto que he tenido y dudo que ningún modelo más reciente me diera más sastisfacciones. He hecho viajes larguísimos (mil kilómetros en un día) y se aguantan bien porque es comodísima. A mi MDR le gustaría que la vendiese, porque tengo otras dos BMW, pero a ella en el fondo también le gusta y no insiste mucho. Si no te pones de acuerdo con el vendedor, dáme un toque por si acaso. Aquí cuento la última experiencia. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/cuantos-quedamos-con-r1150rt.506928/post-8818291
 
Última edición:
Yo tengo la misma que vas a comprar y con los mismos kilómetros. Es la mejor moto que he tenido y dudo que ningún modelo más reciente me diera más sastisfacciones. He hecho viajes larguísimos (mil kilómetros en un día) y se aguantan bien porque es comodísima. A mi MDR le gustaría que la vendiese, porque tengo otras dos BMW, pero a ella en el fondo también le gusta y no insiste mucho. Si no te pones de acuerdo con el vendedor, dáme un toque por si acaso. Aquí cuento la última experiencia. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/cuantos-quedamos-con-r1150rt.506928/post-8818291
Te agradezco el ofrecimiento. En principio se quedan la mía (CBR 1000rr) al cambio.

Gracias igualmente
 
Cambiar a menudo líquido de frenos para alargar la vida del servofreno, no conducir en marchas largas a pocas rpm para no averiar el estriado del embrague o primario, cambiar el tensor de la distribución del cilindro izquierdo, no abusar de la zona de fricción del embrague, dar golpe de gas al bajar de marcha, no mojarla mucho... poca recomendación más se puede hacer, son buenas máquinas.
 
Última edición:
Yo tengo la misma que vas a comprar y con los mismos kilómetros. Es la mejor moto que he tenido y dudo que ningún modelo más reciente me diera más sastisfacciones. He hecho viajes larguísimos (mil kilómetros en un día) y se aguantan bien porque es comodísima. A mi MDR le gustaría que la vendiese, porque tengo otras dos BMW, pero a ella en el fondo también le gusta y no insiste mucho. Si no te pones de acuerdo con el vendedor, dáme un toque por si acaso. Aquí cuento la última experiencia. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/cuantos-quedamos-con-r1150rt.506928/post-8818291
La tuya es idéntica a la que tengo vista
 
La tuya es idéntica a la que tengo vista
No te preocupes, solo te quería animar a que la compres. Es una moto magnífica que te dará muchas satisfacciones. Pregunta, si acaso, si tiene etiqueta ambiental, que puede ser un detalle interesante por la posibilidad de entrar libremente en grandes ciudades. De esa época hay algunas que la tienen y otras que no.
 
No te preocupes, solo te quería animar a que la compres. Es una moto magnífica que te dará muchas satisfacciones. Pregunta, si acaso, si tiene etiqueta ambiental, que puede ser un detalle interesante por la posibilidad de entrar libremente en grandes ciudades. De esa época hay algunas que la tienen y otras que no.
Si tiene. Metí la placa en DGT y le toca amarilla
 
Cambiar a menudo líquido de frenos para alargar la vida del servofreno, no conducir en marchas largas a pocas rpm para no averiar el estriado del embrague o primario, cambiar el tensor de la distribución del cilindro izquierdo, no abusar de la zona de fricción del embrague, dar golpe de gas al bajar de marcha, no mojarla mucho... poca recomendación más se puede hacer, son buenas máquinas.
Hola. Ya la tengo en casa. Tienes algún brico de cómo hacer el cambio del líquido ya que entiendo que al tener servofreno no sirve como de purgan los habituales abriendo purgador en pinzas y rellenando desde la maneta.

Si tienes el del embrague ya me haces el completo jejejje. Gracias
 
El del embrague es como el circuito ordinario de frenos, sólo que te hará falta ayuda porque el purgador es justo el final del cilindro maestro, tras el embrague y al lado de la caja de cambios, y tienes que darle a la maneta.

Quitas tapa del aceite del embrague, sacas con jeringuilla sin que llegue abajo, rellenas y dejas la tapa puesta para que no salpique. Das a la maneta y la mantienes apretada, entonces abres purgador, sale un poco de aceite, cierras purgador, sueltas maneta. Repetir. Mirar de vez en cuando el nivel de la reserva, que irá bajando. Eventualmente saldrá aceite limpio, y ya estaría.

Para los frenos, en las iABS hay circuito de ruedas y el del propio módulo. En Youtube hay tutoriales.

A ver si algún forero te aporta su experiencia al haberlo hecho.
 
Dejar de correr dices. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ya veras en curvas cuando le pilles el punto a la suspension, los frenos y el peso.
 
Yo tengo modelo 2003 doble bujía con 160 mil km , desde su estreno y sin ningún problema. Eso sí, sus revisiones, su buen aceite,etc.

Después de 17 años, hora estoy planteándome hacer el cambio a la RT 2021.
 
Arriba