BMW R 1200 GS adv TKC 70 Continnetal. Pierdo la Garantía de la moto ?

Bmwjaime

Arrancando
Saludos. Tengo una duda muy grande, me urge sus opiniones

Me acaban de entregar la k51 2016.

Tenía la k51 2015 con unas TKC 70 las cuales rodé 5000 kil, me gustaron mucho ya que sentía que agarraban bien en asfalto y en algo de tierra, cuando me enfrentaba a situaciones de algo de tierra o barro suave sentía que agarraban mejor que las Anakee 3 de serie.

lleve a la tienda BMW en Cali Colombia las TKC 70 para que las instalarán, pero con gran sorpresa me indican que debo firmar un documento donde me hago responsable de todo lo que pueda pasar porque puedo perder la garantía de la moto ya que esas llantas no son avaladas por la casa BMW.

Tuve que desistir de montar las TKC 70 para evitarme problemas futuros.

Pregunte a otros concesionarios BMW en Colombia y me dicen que eso no es cierto, que puedo usar las TKC 70. Ósea que quede medio confundido.

Me gustaría saber sus comentarios. Gracias

A donde puedo escribir ?? En la casa matriz BMW para saber un concepto oficial que me dé certeza de la repuesta. Pues si me dicen que NO SON AVALADAS O RECOMENDADAS POR ELLOS pues no insisto en montar esos neumaticos.

En Colombia no sé pero en España no hay ningún problema con ellas. Es más, son tan buenas que lo que hacen es evitar problemas ;-)

PD: partimos de que estás poniendo el neumático con las medidas adecuadas, no?
PD2: lo de k51 qué es?

Saludos

Parece evidente que lo que quieren es que se las compres a ellos..................

Hola Jaime. Me parece una memez la amenaza de ese concesionario. En Colombia no tengo ni idea qué base legal tienen para hacerla pero en España, si me dicen eso me retuerzo de la risa.

Es imposible que pierdas la garantía por cambiarle las ruedas a la moto, por lo menos aquí.
Estariamos buenos si esto sucediera, vamos que cerrarían la mitad de talleres de ruedas.........

Atrás