BMW R 1200 GS "LA REINA"

sitges

Arrancando
Bueno despues de leer el articulo en el SOLOMOTO 30 de la comparativa entre la GS y la VARADERO he llegado a la siguiente conclusion:

BMW GS 1200 R:
A FAVOR. Caracter deportivo, maniobrable (radio de giro), menor consumo, bajos excelentes, diseño, cualidades off road, menor peso, frenada, cardan, info panel instrumentacion.
EN CONTRA: Motor tosco, palanca cambio algo dura, proteccion lluvia pies escasa, cupula justa, estriberas pequeñas, precio.

HONDA 1000 VARADERO:

A FAVOR: Suavidad de motor, comodidad asiento, buena proteccion cupula (piloto y pasajero), precio, deposito, rutera.
EN CONTRA: Peso, no cualidades off road, diseño un poco anticuado, info panel instrumentacion escaso, menos deportiva, dificultad de maniobra.

Segun la revista hasta que aparecio en el 2004 la GS, la Varadero era la reina de las MAXITRAIL pero ha tardado en reaccionar y la germana le ha arrebatado el titulo.
Yo me compre mi GS antes de leer este articulo incluso el del numero 200 y pico, pero esque ya lo tenia muy claro.

Me gustaria saber si estais de acuerdo con la comparativa.

Re: CONCLUSION.............GS VS VARADERO

hola Sitges!

la verdad es que en cuanto leí aquí en el foro lo de la comparativa en el SM30 de este mes , me fuí por patas a comprar la revista y me senté extasiado a leer este artículo...

he tenido la suerte de probar una "Vara" nueva y llevo casi 30mil kms. con la Gs..., y, aunque no necesito una comparativa publicada por una revista (pese a que las tengo todas desde que salio la 1200), para mí sencillamente no hay color posible..., vaya por delante que la Honda es una gran moto y fué mi opcion principal hasta que ví la Gs.

y creo que en Honda o se ponen las pilas de verdad (y lo dudo mucho...) o la Gs seguirá siendo lider indiscutible del sector.

disfruto mucho con mi moto por cualquier tipo de carreteras, pero creo que con la "Vara" en determinadas ocasiones te tienes que pelear..., lo he vivido subiendo y bajando un puerto con las dos...

hasta en la revista lo dice claro, nuestra moto hace fácil lo dificil :)
frena, corre, se aguanta, consume poco..., ..ño, que mas se puede pedir???

protección aerodinámica..., pantalla de la adventure y deflectores laterales, solucionado asunto.
dureza cambio..., en la revista pone que sin ser tan blandito como la Honda, tampoco es duro-duro
luz..., ahí si que la Honda con su doble faro le gana la partida, pero yo que vengo de una Seven-Fyfty con faro y parábola normalita, estoy muy contento con la luz de la Gs, y con el kit Xenon o unas buenas lámparas se mejora, pero repito, no es algo concluyente, ¿o no?

lo dicho, creo que la "Vara" ha quedado KO una vez mas...

saludos

Se que me repito mas que el ajo... pero para mi la decision sigue siendo:

Mejor Maxitrail del mercado para uso exclusivo en carretera: Varadero 1000
Mejor Maxitrail del mercado para uso intensivo en Off-Road: KTM 950/990 ADV
Mejor Maxitrail del planeta: BMW R-1200-GS por reunir las cualidades de las dos anteriores y ademas aportar elementos exclusivos (paralever, telelever, cardan y mayor cilindrada)

La mejor Megatrail del mercado por ser la unica: La BMW R1200GSAdventure 8-)... por que es la que yo tengo y punto, hala! ;D

Los de Honda se empeñaron en hacer una maxitrail como la Varadero en detrimento de la África Twin, y así les luce el pelo. No se a que cabeza pensante sería, pero está claro que no han dado con la fórmula, pues creían que la solución era dejar la pequeña, Transalp y la grande, Varadero y eliminar la del medio. Un saludo.

yo tuve Africa Twin, es una pena que los de honda la retiraran del mercado, pensando que la Vara Dero la sustituiria, puesto que segun ellos la mayoria de los clientes de la Africa solo la utilizaban por carretera. ¿y que?. Le metieron peso y eliminaron por completo su faceta off road.Para mi fue un gran error, pues podrian haber seguido vendiendo la Africa aun sin cambios hasta hoy en dia. fue una moto por delante de su tiempo y cuyo concepto si tenia la formula magistral que ahora se disputan las marcas del trail.

tras pasar por la KTM950 , en la GS he encontrado algo parecido a aquella africa twin, peso parecido, pero 35CV mas y toda suerte de gadgets. El trip de la Africa era de lo mejorcito, y su iluminacion tambien. Que decir de su masivo protector de carter.

Es muy facil de entender... Honda hace motos de trail cuando se aburre... cuando meten todo el potencial es cuando hacen pepinos... en Japon no entienden de otra cosa... pepinos y mas pepinos... todos los años los cambian... y cada dia que pasa este tipo de motos al menos en europa tienen menos logica... alla ellos :'(

Escalera R-GS dijo:
hola Sitges!

la verdad es que en cuanto leí aquí en el foro lo de la comparativa en el SM30 de este mes , me fuí por patas a comprar la revista y me senté extasiado a leer este artículo...

he tenido la suerte de probar una "Vara" nueva y llevo casi 30mil kms. con la Gs..., y, aunque no necesito una comparativa publicada por una revista (pese a que las tengo todas desde que salio la 1200), para mí sencillamente no hay color posible..., vaya por delante que la Honda es una gran moto y fué mi opcion principal hasta que ví la Gs.

y creo que en Honda o se ponen las pilas de verdad (y lo dudo mucho...) o la Gs seguirá siendo lider indiscutible del sector.

disfruto mucho con mi moto por cualquier tipo de carreteras, pero creo que con la "Vara" en determinadas ocasiones te tienes que pelear..., lo he vivido subiendo y bajando un puerto con las dos...

hasta en la revista lo dice claro, nuestra moto hace fácil lo dificil :)
  frena, corre, se aguanta, consume poco..., ..ño, que mas se puede pedir???

protección aerodinámica..., pantalla de la adventure y deflectores laterales, solucionado asunto.
  dureza cambio..., en la revista pone que sin ser tan blandito como la Honda, tampoco es duro-duro
  luz..., ahí si que la Honda con su doble faro le gana la partida, pero yo que vengo de una Seven-Fyfty con faro y parábola normalita, estoy muy contento con la luz de la Gs, y con el kit Xenon o unas buenas lámparas se mejora, pero repito, no es algo concluyente, ¿o no?

lo dicho, creo que la "Vara" ha quedado KO una vez mas...

saludos

Totalmente de acuerdo.

Por cierto, te deje la moto hace un rato en el garaje, eso de tener dos Gs 1200 igualitas en mi garaje da que hablar a los vecinos.... ;D ;D

Gali dijo:
Por cierto, te deje la moto hace un rato en el garaje, eso de tener dos Gs 1200 igualitas en mi garaje da que hablar a los vecinos....  ;D ;D

;D ;D ;D gracias amigo ;)

Paco : " ... por que es la que yo tengo y punto, hala!"

muy bueno ;D ;D ;D

Saludos a todos (en especial a los paisanos gallegos) desde Lanzarote :)

hola la mia acaba de llegar al concesinario a la espera de matricula y accesorios....... ;D

yo como un perro en celo esperando semaforo verde.........

con medio metro de lengua y jadeando.............

no creo que tenga que decirte mas de cual es la mejor ..............

uves y R...G.S (UN MODO GUAY DE DECIR RAFAGAS)

Reina lo que se llama REINA con mayusculas es la R 100 GS Paris Dakar, las demas son las hijas, sucesoras, incluso imitadoras, o como se quieran llamar.
Si son todas motos trails (ojo que tengo una 1100 que no la cambio por nada) que estan enfocadas al uso fuera de carretera y que se supone que esa va a ser su utilización primordial, respondeos a esta pregunta:
¿Os iriais a cruzar africa con el ABS, can bus, inyección, el servo freno, etc etc etc?
A ver esas respuestas ;).
Saludos.

gs7 dijo:
¿Os iriais a cruzar africa con el ABS, can bus, inyección, el servo freno, etc etc etc?
A ver esas respuestas ;).
Saludos.

claro que sí...

hay uno por ahí que ha dado la vuelta al mundo en una R1 de 150 cv´s y yo no tengo moto para hacerlo tambien????????

si hay algún problema se tardará mas en solucionarlo o te tendrás que buscar la vida de otra forma pero... yo saldría ya mismo... :-?

¿quien dijo miedo?

Pd: ... y ni hija, nieta, sucesora o sucedanea, tu moto está de p... m.. y la mía tambien porque yo tampoco la cambio por ninguna otra, a cada una lo suyo y en su tiempo ::)

Sin duda la 1200 es la reina, creo que la reina es la que esta a la cabeza en este momento.... ;)

El mes pasado fue la moto de mas de 560 cc vendida en España con 240 unidades y la siguiente de mas de 650 vendio menos de 200 unidades y para eso que en este pais las R se llevan la palma...

gs7 dijo:
Reina lo que se llama REINA con mayusculas es la R 100 GS Paris Dakar, las demas son las hijas, sucesoras, incluso imitadoras, o como se quieran llamar.
Si son todas motos trails (ojo que tengo una 1100 que no la cambio por nada) que estan enfocadas al uso fuera de carretera y que se supone que esa va a ser su utilización primordial, respondeos a esta pregunta:
[highlight]¿Os iriais a cruzar africa con el ABS, can bus, inyección, el servo freno, etc etc etc?
A ver esas respuestas [/highlight];).
Saludos.

SI

Atrás