BMW R-1200-R batería de la alarma descargada dWA

cgrdiver

Arrancando
Registrado
31 May 2012
Mensajes
1
Puntos
0
La semana pasada se me encendió en el cuadro una señal de advertencia en amarillo y al poco me apareció en el cuadro las siglas dWA, me asusté porque me olió a gasto importante de dinero por avería. Afortunadamente busqué en el manual de la moto y vi que decía batería baja de el sistema de alarma. Busqué en el foro y gracias a ustedes, encontré, las fotos y las explicaciones de como cambiarla y con solo 4,72 € en total, compré en una tienda de electrónica 2 pilas cilíndricas medianas de Lithium CR123A de 3 volt, (no son recargables). ¿Como las sustituí?, pues siguiendo las instrucciones de un compañero del foro al que le agradezco montón la información que dio con fotos y todo. Como se hace:
1) quito el sillón, 2) junto al colín con destornillador mediano de estrella aflojo 4 tornillos de una tapa de caja negra de plástico que lleva una junta naranja. 3) veo en la izquierda al abrirla otra tapita negra que lleva 3 tornillos pequeños, los quito y levanto con cuidado, por los cablitos que lleva 4) veo las 2 pilas, las sustituyo en la misma posición 5) hago el proceso inverso y listo. Enciendo el contacto y veremos que se apaga el triángulo amarillo y SOLUCIONADO. Las pilas no importa que no sean panasonic, yo le puse Kinetic y ok!
 
Perfecto, me alegro de que lo hayas solucianado, aquí hay casi de todo...

Vssss !!!
 
Muchas gracias , me ha servido cantidad ya que he pasado la misma inquietud al ver la señal y , con esta explicación , pues tranquilizado y solucionado : Hay que acostumbrarse mucho más a usar este foro ( me lo digo a mí mismo ).
 
Compañeros sabeis si la alarma de la Rt1200 esta situada en el mismo lugar??
 
Compañeros sabeis si la alarma de la Rt1200 esta situada en el mismo lugar??

Supongo que sí, digo supongo porque nunca he tenido la R, pero a mi RT (año 2010) le cambié esas pilas no hace mucho.
Quitas el asiento del pasajero y un poco más atrás, debajo del plástico que hay más atrás del asiento, ahí está el módulo de la alarma. El acceso no es sencillo, yo desmonté las luces traseras para poder acceder por ambos lados (delante y detrás). Lo ideal sería desmontar todo el plástico del colín para poder acceder desde arriba pero es un faenón.
Vigila cuando abras el módulo de la alarma, las pilas van en la tapa que levantarás y hay un par de cables que conectan con el interior del módulo. Cuando cierres asegúrate de que la junta de goma anti-humedades quede bien colocada.
 
Rectifico, he buscado unas fotos que hice y desmonté los plásticos para acceder desde arriba, no lo recordaba. Te dejo las fotos.

IMG-20190115-WA0002.jpeg
Aquí la trasera de la moto con todo desmontado, incluido el faro trasero, se aprecia que entra luz por detrás porque no hay faro.

IMG-20190115-WA0004.jpeg
Y esa cajita negra con el logo de BMW es el módulo de la alarma. Donde están los tornillos se aprecia que asoma la junta de goma de color rojo.
 
Muchas gracias compañero, aunque lo he leido a posteriori al final hice lo mismo que tú, desmonte media moto y encima tuve la mala suerte de que se me rompio uno de las conexiones de los cablecitos internos de la alarma, al final le puse un conector y con mucha paciencia y rezando para que no me sobrara ningún tornillo ni me equivocase con las longitudes, conseguí montarlo, muchas gracias
 
Las baterias de la mia las he cambiado a los 10 años, si tienes alarma algun día te tocará, pero por lo manos ya sabes que aunque es un toston cambiarlas, se hace en el garaje y te ahorras bastante
 
Buenas, yo he cambiado las pilas indicadas en mi f800s y me sigue saliendo el mensaje Dwa en la pantalla y el símbolo de warning, alguna idea de que puede ocurrir, gracias por adelantado y rafaga'sss
 
La semana pasada se me encendió en el cuadro una señal de advertencia en amarillo y al poco me apareció en el cuadro las siglas dWA, me asusté porque me olió a gasto importante de dinero por avería. Afortunadamente busqué en el manual de la moto y vi que decía batería baja de el sistema de alarma. Busqué en el foro y gracias a ustedes, encontré, las fotos y las explicaciones de como cambiarla y con solo 4,72 € en total, compré en una tienda de electrónica 2 pilas cilíndricas medianas de Lithium CR123A de 3 volt, (no son recargables). ¿Como las sustituí?, pues siguiendo las instrucciones de un compañero del foro al que le agradezco montón la información que dio con fotos y todo. Como se hace:
1) quito el sillón, 2) junto al colín con destornillador mediano de estrella aflojo 4 tornillos de una tapa de caja negra de plástico que lleva una junta naranja. 3) veo en la izquierda al abrirla otra tapita negra que lleva 3 tornillos pequeños, los quito y levanto con cuidado, por los cablitos que lleva 4) veo las 2 pilas, las sustituyo en la misma posición 5) hago el proceso inverso y listo. Enciendo el contacto y veremos que se apaga el triángulo amarillo y SOLUCIONADO. Las pilas no importa que no sean panasonic, yo le puse Kinetic y ok!

yo me guardo en drive una foto de la pila modulo dwa....para asi cuando haga falta buscarla rapido en ebay
 

Adjuntos

  • photo5922583082131632833.jpg
    photo5922583082131632833.jpg
    103,4 KB · Visitas: 43
Buenas, yo he cambiado las pilas indicadas en mi f800s y me sigue saliendo el mensaje Dwa en la pantalla y el símbolo de warning, alguna idea de que puede ocurrir, gracias por adelantado y rafaga'sss
Igual si las pilas son del chino o tienen mucho tiempo pueden estar descargadas.
 
Perdon por reflotar el tema....entonces el modulo de la alarma funciona con su propia pila?.. no " tira" de consumo de la bateria de la moto?.
si se deja puesta en el garaje varios dias..no consume la bateria de la moto??. Graciasssss
 
La alarma funciona con la batería de la moto pero tiene dentro su propia batería de respaldo para el caso de que el caco corte la alimentación de la moto desconectando la batería. En este caso es el único en que la alarma funcionaría con su propia batería. Esta batería interna tiene una vida y cuando se muere hay que cambiarla.
Si dejas la moto con la alarma puesta durante mucho tiempo, poco a poco irá descargando la batería de la moto hasta agotarla.
 
La alarma funciona con la batería de la moto pero tiene dentro su propia batería de respaldo para el caso de que el caco corte la alimentación de la moto desconectando la batería. En este caso es el único en que la alarma funcionaría con su propia batería. Esta batería interna tiene una vida y cuando se muere hay que cambiarla.
Si dejas la moto con la alarma puesta durante mucho tiempo, poco a poco irá descargando la batería de la moto hasta agotarla.

Cierto así es.
 
Pone en las instrucciones creo recordar que a la semana de no haber encendido la moto la alarma se desconecta automáticamente para evitar gastar la batería...
 
Hola a todos, pues a mí me pasa una cosa muy extraña, he cambiado las dos pilas de litio de la central de alarma por que me marcaba en el cuadro DWA , hasta ahí todo bien, conecto otra vez el conector a la alarma y cuando le doy a encender y arrancar la moto el cuadro entero está apagado y las agujas del cuentakilómetros y de las revoluciones, ya pensaba que se habría cascado algún fusible o algo, ,me dá por desenchufar de nuevo el conector de la alarma y le doy a la lleve y todo ok, cuadro encendido, he hecho la prueba varias veces y con el conector puesto el cuadro no vá, no sé si al cambiar las pilas de la alarma hay que resetear algo, si alguien le ha pasado que me conteste por favor , por ahora voy con la alarma quitada, pero con las pilas viejas no pasaba esto, solo se incendia el chivato del cuadro al hacer el testeo. las pilas son unas PANASONIC DE LITIO 3 Voltios CR 123
 

Adjuntos

  • Panasonic CR 123.png
    Panasonic CR 123.png
    703,5 KB · Visitas: 14
Última edición:
Hola Kepar.
¿Como se soluciono el tema?
Hoy me ha saltado la advertencia y tendré que intentar el cambio de pilas.
Muchas gracias.
 
Hola fruk,pues en mi caso malla cambiar las baterías la alarma me empezó a fallar, quité la alarma y va todo perfecto, la desmonté y me dí cuenta que en el interior había un conductor sulfatadla lamrma está nuevecita sin ni tan siquiera polvo en el exterior, pero algo falló al cambiar las baterías, la he quitado, pero al meter el programa de BMW que tengo con la maquina me dá un fallo en dos modulos, uno que es la alarma que no está claramente y otro será por que depende de la alarma y lo tengo que codificar para decirle a la moto que no tiene alarma de serie, en el cuadro no me sale ningún fallo, solo se puede ver con el programa de BMW, suerte
 
Muchas gracias.
Ya he sustituido la bateria interna y parece que todo bien.
 
Arriba