BMW R 1200 S Freno de atras no frena.

ximgs

Curveando
Registrado
14 May 2009
Mensajes
1.652
Puntos
113
Ubicación
Costa Blanca. Marina Baja.
Muy buenas , tengo este problema, el freno de atrás no frena , no es que frene poco , es que no frena. Las pastillas se ven muy nuevas . El pedal de freno se hunde bastante. Gracias a Dios de delante frena de maravilla. Esta moto tenia frenada integral?
 
Muy buenas , tengo este problema, el freno de atrás no frena , no es que frene poco , es que no frena. Las pastillas se ven muy nuevas . El pedal de freno se hunde bastante. Gracias a Dios de delante frena de maravilla. Esta moto tenia frenada integral?
Tiene líquido de freno??; si tiene posiblemente la bomba de freno no haga su función, haz que te la miren.
 
Mal endémico de estas motos. Tendrás que ir al concesionario a que te sangren el freno trasero.
 
Soy muy nuevo con esta moto y por lo que leo es "normal" que frene tan poco, que BMW diseñó asi este freno por seguridad...Pero es escandalosamente escaso , jamás he tenido una moto que de detrás frene tan poco. Todo lo contrario que delante que es una pasada lo mucho y bien que frena.
 
Por lo visto la bomba de freno trasero esta demasiado cerca del catalizador del escape y se calienta demasiado.

Yo lo solucioné en parte poniendo liquido de frenos Motul RBF 600, que soporta mejor las altas temperaturas.
 
Yo tengo la r1100s y me pasa algo parecido, el trasero frena poco, el delantero es una pasada.
 
Cambia el líquido de freno y preferiblemente por el que te ha dicho Tonarro.
Cuando el líquido se deteriora (bien por viejo o por continuos sobrecalentamientos) se vuelve esponjoso y no transmite la presión del pedal a las pastillas.
Me pasó el año pasado en una moto que tenía parada (líquido viejo). No frenaba nada de atrás, líquido nuevo y solucionado.
 
la mía tb frena muy poco, casi nada con le freno trasero, puedo decirte que no he tenido problemas en la ITV al respecto, tranquilidad.
 
Hola,

A la mia le pasaba lo mismo.
Mi mecánico desmonto el pedal del freno trasero, parece que estaba todo como apelmazado. Limpio, engraso, y ahora va bien, lleva si varios años.
Prueba a ver.
Saludos
 
Hay gente que dice que el freno trasero en general se debe utilizar para "timonear" con la moto en curvas. No sé. Cada uno tenemos nuestra propia manera de conducción y de frenar la moto. Lo cierto es que, al menos con estas motos, la percepción de muchos de nosotros es que nos falta frenada atrás.
Por otra parte, yo tampoco he tenido ningún problema en la ITV por lo que supongo que frena dentro de los parámetros técnicos aceptables.
Saludos
 
Pues no sé, prueba a purgar el circuito, o cambiar el líquido si tiene mucho tiempo.

Si no pues quizá haya cascao la bomba de freno.
 
A la mía le pasa igual, no frena nada de atrás, aunque solo uso el freno trasero parado en los semáforos 😅
 
Es que la mayoría de estas dan sensación de frenar bastante poco de atrás. Mejora un poco la cosa con el circuito recién purgado y el líquido nuevo. Me da que son así, porque luego en la ITV se ve que frenan lo que deben.
 
Yo en mi caso pasó de 0 a frenar . No bloquea rueda ni nada de eso pero en una cuesta no me voy para abajo....el pedal no se hunde. Solo con liquido y purgar.
 
El RBF600 esta muy bien aunque es un DOT4 tiene un punto de ebullicion mas alto que el normal.
Tambien muchos ponen DOT 5.1 que supera con creces el punto de ebullicion en seco y en humedo. Por contra es un poco mas higroscopico (absorve mas humedad) y requiere un poco mas de revision y cambio mas a menudo, pero por lo visto soluciona el problema del freno trasero en las GS
 
Arriba