Bmw R 1250 GS con akrapovic

Morbius

Allá vamos
Buenas gente, estoy probando trails y como comento en algún post para mi sorpresa el nuevo motor de la GS 1250 me ha dejado un poco frio, esta mañana he probado una unidad durante una hora y media sobre todo en curvas y me ha parecido menos nervioso y con menos patada que el 1200 de mi RS.
Aunque la moto a nivel dinámico me ha encantado, y es muy superior a la RS, eso si la unidad que he probado no frenaba muy bien.

Con que llevo el akra desde el momento cero en la RS me gustaria saber si alguien por la zona de Girona o BCN que lleve el Akra HP de bmw me dejaria ver que tal suena en la 1250 GS para salir de dudas, creo que con solo el sonido ya me haría una idea de si hay realmente tanta diferencia entre una GS 1250 con el escape de serie y una RS 1200 con akrapovic.
Mi impresión final, después, cuando he vuelto a casa es que mi RS corre bastante mas que la GS 1250, no se si será la relación de marchas el motor, posición de conducción, o el mismo tubo de escape, pero no tienen nada que ver mi motor 1200 con el 1250 de la GS.

Saludos!

Última edición:
El akrapovic no tiene nada que ver en el rendimiento es ruido y punto. Bueno cuestiones comerciales y de pérdida económica al margen.
La RS al ser una moto de carretera andará más en ese sentido y la GS al ser maxitrail pues en carreteras ratoneras, rotas y pistas irá mejor igualmente. Cada moto para su propósito.
Como decian, no hay moto mala sino compra equivocada..

Quizas no me explicado bién, solo quiero ver y oir como suena una 1250 de las nuevas con el HP Akrapovic, en cuanto lo de que el Akrapovic es ruido y punto no estoy de acuerdo.

Akrapovic R 1200 RS;

2'9 Hp mas de potencia .
3'2 NM de torque.
0'5 kg menos de peso.

SI hay alguien que tenga la 1250 GS con el Hp de Akrapovic le agradeceria un privado, gracias!

Si, a eso me referia con cuestiones comerciales. A esos datos. Luego hay gente que los pesa y mete en banco y salen los colores..

Quizas no me explicado bién, solo quiero ver y oir como suena una 1250 de las nuevas con el HP Akrapovic, en cuanto lo de que el Akrapovic es ruido y punto no estoy de acuerdo.

Akrapovic R 1200 RS;

2'9 Hp mas de potencia .
3'2 NM de torque.
0'5 kg menos de peso.

SI hay alguien que tenga la 1250 GS con el Hp de Akrapovic le agradeceria un privado, gracias!
La 1250 con el escape de serie suena de maravilla, mejor que con el Akra, a mi me gusta más.
Con el Akra vas a conseguir llevar menos peso, 1100€ menos de peso, eso es todo.
Saludos

Hola Andárbol, gracias por el aporte, pero jejejeje, esto de los escapes es como los colores, en el hilo de akrapovic para la GS estoy leyendo justo lo contrario, segun los que lo llevan, cambia totalmente la respuesta del motor y bueno me lo creo, esta tarde he puesto el de serie a mi RS y lo comfirmo, para mi mucho mejorel akrapovic, dejando de banda el sonido, el motor esta menos tapado y tiene algo mas de nervio, la moto va mas suelta y el sonido es una delicia.
Y en las specs del HP la GS tiene 5 NM mas de torque y 3,5 CV mas vs el de serie, a mi realmente me da igual que en el banco salga que no da esas potencias, pero me gusta mas el sonido de la moto con el akra y punto.
En lo referente a lo de la perdida económica si bueno, todo es relativo ,perdida económica hay a diario y en todos los lugares, siempre digo lo mismo pagamos para creernos que somos libres, escuchando el akrapovic que te ha costado 1100€, y hay personas que se compran bolsos de 5000 €.
Eh pero no pasa nada, a mi también me horroriza los que van con las customs con escape libre rebentando timpanos por la calle, pero estoy seguro que ellos se sienten realmente bién, o los que pintan el coche blanco con las llantas verdes,.
Para finalizar estoy contento que existan los escapes akrapovic porque convierten las motos en otra cosa.
Saludos y gracias a todos!

Última edición:
Hola Andarbol, gracias por el aporte, pero jejejeje, esto de los escapes es como los colores, en el hilo de akrapovic para la GS estoy leyendo justo lo contrario, segun los que lo llevan, cambia totalmente la respuesta del motor y bueno me lo creo, esta tarde he puesto el de serie a mi RS y lo comfirmo, no tiene nada que ver con el akrapovic, para mi mucho mejorel akra, dejando de banda el sonido, el motor esta menos tapado y tiene algo mas de nervio. la moto va mas suelta y el sonido es una delicia.
Y en las specs de el HP de la GS tiene 5 NM mas de torque y 3,5 CV mas vs el de serie.
Si es de tu agrado te alabo el gusto. Yo las probé con y sin Akra y no noté nada mas allá de un sonido más estridente. Para mi gusto suena mejor el de serie.
Un consejo, si lo vas a comprar con la moto te aconsejo que no lo pidas como opción, te cuesta 1100€ pero si lo pides después te cuesta lo mismo y te quedas con el de origen también por el mismo precio. Después lo puedes vender o guardarlo para cuando vendas la moto ponerle el de origen y vender el Akra que siempre vale pasta.
Saludos ✌️

Si es de tu agrado te alabo el gusto. Yo las probé con y sin Akra y no noté nada mas allá de un sonido más estridente. Para mi gusto suena mejor el de serie.
Un consejo, si lo vas a comprar con la moto te aconsejo que no lo pidas como opción, te cuesta 1100€ pero si lo pides después te cuesta lo mismo y te quedas con el de origen también por el mismo precio. Después lo puedes vender o guardarlo para cuando vendas la moto ponerle el de origen y vender el Akra que siempre vale pasta.
Saludos ✌️
Si si, esa artimaña la usan todas las marcas, literalmente es un robo ya que deberían cobrarte la diferencia que hay entre el stock y el opcional, que ademas creo que es casi cero, lo mismo pasa con la cupula tintada vale lo mismo que la de serie pero si la pides como accesorio opcional al comprar la moto, te la cobran entera y no te dan la de origen.
Vamos que es mejor pedir los accesorios bajo pedido y montarlos tu.

Atrás