BMW R 1250 RT 2024. Grillos en el motor.

rascayu

Acelerando
Saludos compañeros, queria comentaros un problemilla que tengo con mi moto, resulta que cuando esta frio el motor, al encenderlo y cuando bajan las revoluciones, empieza a sonar un ruido parecido al que hacia la correa de distribucion de un coche, a grillo, gravé el sonido y os lo voy a poner aquí para que me digais si alguno de vosotros tiene este problema.
Se lo he comentado a un mecánico conocido y me ha dicho que podría ser la cadena de distribución o algun patin de la misma, pero sin verlo que no esta seguro.
¿que os parece la cosa?

Adjuntos

Tuve dos motocicletas con el motor R1250RS y no recuerdo que ninguna sonase así, la verdad. Me recuerda a ruido de rodamiento o algo así, no a distribución.

En un hilo reciente alguien sugirió que se trataba del rodamiento de la bomba de agua, que en algunas hacía algo de ruido y en otras no, sin que tuviera mayor relevancia porque hacía algo pero no era que estuviese averiado. Al acelerar un poco se quitaba. Puede ser que a bajas vueltas el giro irregular del motor favorezca que aparezca el ruido, de ahí que al girar más rápido se deje de oírse.

La bomba de agua está en la mitad superior del bloque del motor, en la parte delantera, sobre el hueco donde va el embrague. Si es eso, supongo que sonará más fuerte por esa zona.

En fin, si está en garantía olvídate y ya está.

Atrás