Novedad BMW R 1300 GS ¡ PRIMICIA MUNDIAL TRACTIVE ! :-)

NOVATECHSUSP

Curveando
COLABORADORES
Buenos días damas y caballeros,

Nos enorgullece sobremanera poder presentaros en pura PRIMICIA MUNDIAL las nuevas suspensiones mecánicas para las BMW R 1300 GS 2024-2025.

La BMW R 1300 GS es una adición esencial a nuestra línea de producto para BMW.

De momento, estas suspensiones solo son válidas para las R 1300 GS sin la nueva generación de suspensiones electrónicas DSA "Dynamic Suspension Adjustment".

A partir de ahora, ya podéis pedir nuestros modelos X-CITE y X-TREME sin o con el pomo de precarga correspondiente. :) (y)

Pero es que nuestras suspensiones electrónicas TracTive DSA están asimismo en proceso de desarrollo en estos momentos. Tardarán en llegar unos meses debido a la gran complejidad electrónica que encierra el sistema original de BMW y la función de altura adaptativa. Esperamos y nuestras expectativas son mejorar muy mucho todos estos aspectos de la moto original en breve.

Así pues,

"DESCUBRE NUESTRO SISTEMA DE SUSPENSION TRACTIVE X-TREME PARA LA NUEVA BMW R 1300 GS - DISEÑADO PARA DISPARAR SUS PRESTACIONES, MANIOBRABILIDAD Y CONFORT PARA VOSOTROS LOS ENTUSIATAS DE LA AVENTURA"

Con nuestros amortiguadores TracTive X-TREME, los propietarios de las nuevas BMW R 1300 GS experimentarán el verdadero potencial de la nueva BMW R 1300 GS en On y Off-Road; estabilidad y control, emplazándoles a conquistar con toda confianza incluso los terrenos, cercanos y remotos, más desafiantes.

Sistema especial y evolucionado de doble piston interno, el pistón principal de 46 mm de diámetro y el nuevo pistón con función anti-topes de la suspensión.

Prestaciones al máximo nivel con ajuste de la velocidad de compresión de la suspensión en alta y baja velocidad, ajuste de rebote y precarga del muelle de tipo hidráulico vía pomo para lidiar con los cambios de peso encima de la moto.

La firmeza de la suspensión se puede ajustar en 18 posiciones, y en cada posición se nota la diferencia desde el primer instante.
1738839794203.png
1738840871880.png1738840776077.png1738840915620.png

Esperamos os gusten las imágenes.

Cualquier mínima duda, aquí estaremos a vuestra disposición.

Saludos cordiales de todo el equipo Novatech Suspensiones.

Última edición:
No te lo puedes ni imaginar 😁 😁 😁

Es como si llevases otra moto...

Que tiene una seguridad de conducción, un comportamiento en carretera y fuera de ella, y un confort brutal. Absorbente, elegante, que te permite controlar todos los movimientos de la moto al milímetro en cuaqluier tipo de terreno sea asfalto o campo.

En fin, otro mundo. :)

A ver si en breve nos llegan las electrónicas y rizamos el rizo. :) (y)

Saludos cordiales.

Última edición:
Entonces, ¿sera posible adaptar la altura llevando acompañante y peso de las maletas, top case o bultos que cargues en una ruta?.

Última edición:
Hola MVoro, buenos días,

¿Eso es una pregunta o una afirmación? :)

Entonces, ¿sera posible adaptar la altura llevando acompañante y peso de las maletas, top case o bultos que cargues en una ruta?.

Te comento...

Ya sabéis que las nuevas R 1300 GS llevan una especie de sistema que rebaja la altura de la moto a medias, cuando bajas de una cierta velocidad. Que si no me equivoco es opcional.

No sabemos si esa pequeña rebaja en altura será suficiente para ti o no.

Esa pequeña rebaja en altura de BMW se obtiene vía precarga de muelle, lo cual no es lo ideal. Nosotros fabricamos los amortiguadores a medida. Y dentro de esos amortiguadores a medida, habrá algunos que lleven un sistema similar. Eso ya es otra cosa.

Te puedo asegurar que en nuestro caso, dispondremos de opciones con mucho mayor margen de maniobra, tanto en suspensiones sin ESA como en un futuro, con.

De acuerdo? :)(y)

Todavía es pronto para decir o saber algo definitivo. Os iremos informando conforme nosotros vayamos teniendo las cosas más claras.

Saludos cordiales.

Te comento...

Ya sabéis que las nuevas R 1300 GS llevan una especie de sistema que rebaja la altura de la moto a medias, cuando bajas de una cierta velocidad. Que si no me equivoco es opcional.

No sabemos si esa pequeña rebaja en altura será suficiente para ti o no.

Esa pequeña rebaja en altura de BMW se obtiene vía precarga de muelle, lo cual no es lo ideal. Nosotros fabricamos los amortiguadores a medida. Y dentro de esos amortiguadores a medida, habrá algunos que lleven un sistema similar. Eso ya es otra cosa.

Te puedo asegurar que en nuestro caso, dispondremos de opciones con mucho mayor margen de maniobra, tanto en suspensiones sin ESA como en un futuro, con.

De acuerdo? :)(y)

Todavía es pronto para decir o saber algo definitivo. Os iremos informando conforme nosotros vayamos teniendo las cosas más claras.

Saludos cordiales.
Creo que estamos hablando de cosas distintas, me explico.

Con el sistema de altura adptativa de la R 1300 GS, y en mi caso, si voy de ruta y sin acompañante llego sin ningun problema y es suficiente la rebaja que adapta el sistema si la moto circula a una velocidad menor de 50 km/h, esta opción que no es de serie, funciona muy bien cuando circulas por ciudad.

El problema aparece cuando vamos de viaje y llevo acompañante, maletas con equipaje, top case con equipaje, es decir más peso, entonces la moto adapta la suspensióqn en altura según el peso que detecta y eleva automáticamente la altura, por lo que esta variación aunque actue el sistema de altura a velocidad inferior a 50 kmh no baja lo suficiente como cuando solo voy yo. Creo que es más complejo o al menos asi me lo parece.

Saludos

Ahhhhhh OK, disculpa que no entendí bien tu pregunta. :)

Nosotros, en el DSA, no podemos intervenir sobre el sistema automático que modifica la altura de la moto de serie, pero si que podemos intervenir sobre la altura de la propia suspensión en sí haciendo los amortiguadores en sí más cortos o más largos.

Nosotros en principio podremos dejar la moto más baja de altura, o eso vamos a intentar, independientemente del propio sistema automático original.

Pero no podemos decirle a la moto que cuando lleves más peso vaya más baja y cuando vayas solo, no. O es todo o es nada. :)

Tu llevas 3 posiciones en la moto que dejan la altura de la moto más baja o más alta, que son MIN AUTO y MAX. Si cuando vas solo vas en AUTO pues estupendo. Y si cuando vas acompañado pones MIN pues la moto no te subirá de altura.

Esa es la única solución que se me ocurre puedes utilizar en tu caso concreto.

El sistema de adaptación de altura automático lo hace en unos pocos milímetros (que no son muchos), no es que adapte la altura del asiento de la moto a cada altura de cada motorista. Ojalá así fuese. :)(y)

Saludos cordiales.

Buenas tardes,

¿Sabíais que nuestros casquillos de anclaje de los amortiguadores a la moto, tanto de la cabeza del amortiguador como de la base, son de acero inoxidable? Y además se montan con rodamientos de la máxima calidad.
1739460070576.png

Saludos cordiales.

Adjuntos

• 1739460048729.png
    1739460048729.png
    145,8 KB · Visitas: 4
Atrás