bmw r/????-1936

lateral48

Arrancando
Hola, estoy por adquirir una bmw r/? de 1935-36?
es una 750cc, cuadro de chapa estampada, valvulas laterales, horquilla hidraulica, rigida en la parte trasera, es unico propietario, el dueño original fallecio, pero la familia sigue conservandola, y ahora se decidieron a venderla.
Mi pregunta es: donde se encuentra el n° de motor, y el n° de chasis, porque no se los puedo encontrar.
En la documentacion, figura como que el n° de motor es 5048, pero no se lo pude encontrar.
Otra consulta, cual puede ser el valor de esta motocicleta, estando en un estado de 90% de originalidad?
Espero su respuesta, saludos desde Uruguay.

Que tal, es agradable hablar con alguien de tan lejos...

En aquellos años no se solia poner nuº de chasis, y solo de motor...por el numero que me has dado tiene que ser una R2 2º serie...insisto, con ese numero de motor...haber si es como la foto....

Si ves que no, culegate una foto, o enviala por e-mail y te digo, pero insisto, por el numero de motor es esta....

r2s2a_small.jpg

Si es esta, dimelo, y te digo mas datos...

En cualquier caso, no mires el dinero, ni el modelo, SIEMPRE SERÁ UNA JOYA.....si estuvieras en españa, te diria que es una chatarra para que me la vendieras baratita.... ;D ;)

mira, tambien por ese numero con otra nomenclatura, puede ser esta...que cuincide con tu descripción...insisto, si es alguna, te mando mas detalles.

r12_2v_small.jpg

Hola ...gracias por tu respuesta, efectivamente es una bicilindrica, como la de la foto que tu me mandas, porque la 1° foto es una monocilindrica, aqui tambien hay una de esas, la cual estoy tratando de convencer a otra persona de que me la venda, pero esta si que esta dificil, porque no la quieren vender, con respecto a la 750cc, no le pude encontrar el n° de motor, ni tampoco se que modeelo es R/????????.
Te agradeceria que me enviaras informacion.
Otra pregunta, tambien estoy por comprar una R 65, de 1982, la cual pertenecio a la policia de aqui, fueron subastadas en 1988( y no funciona desde esa epoca, ya que quien la adquirio, nuca la pusoi en funcionamiento, ella esta armada, pero tiene algunos faltantes), pero como aqui parece que en esa epoca seguiamos siendo indios, recibieron mucho maltrato, y no tiene el tablero de instrumentos completo, relojes, soporte inferior , y cobertor superior, ni la pieza de plastico goma que cubre el manubrio, tambien le falta la tapa de la bateria del lado izquierdo, todas estas piezas no las puedo conseguir aqui en mi pais, 1° porque ya hace mucho tiempo que se extraviaron, y 2° porque solo hay 11, de las cuales 10 fueron de la policia.
Mi pregunta es...alli hay algun desguace donde poder conseguir esas piezas faltantes?
Tienes la direccion de internet?
Sabes los n° dee piezas a los que me refiero?
Porque yo no los conozco.
Aqui el representante de la marca, no te los da, ni le intereza ayudarte, porque las motos para el son una molestia, y solo las importa por pedido, ni tampoco importa repuestos, para mantener aunque sea un mantenimiento...filtros, cables, etc....
Para mi k100, tuve que fabricar el filtro de aire, es decir, utilizar la carcaza vieja y cambiarle el papel, en una casa especializada en fabricacion de filtros, igual quedo de maravillas, con el filtro de aceite, no tengo problemas, porque de ese hay..marca HIFLOFILTRO...
Hay algun filtro de nafta de algun automovil o motocicleta que pueda ser compatible con el de mi k100?
Ya que aqui en Uruguay esa pieza tampoco existe....
Bueno Mr TwinFlat te agradezco toda la ayuda que puedas proporcionarme, y por ahora no te hago mas preguntas, porque sino voy a aburrirte a cuestinarios.
Muchas gracias y saludos desde Uruguay.
Diego Martinez

Toma nota, es una R12 de uno o dos carburadores, eso lo podrás tu ver....(me da que es de dos la tuya...). Con eso puedes mirar en el google sus cotizaziones, es cuestión de ponerte a buscar...

Start of Production
1935

Click to View

End of Production
1942

Number Produced:
36,000 (single and twin carb versions)

Price:
1,630 RM

Engine

Internal Designation
M 56 S 6 or 212

Motor Type
Four Stroke two cylinder flat twin

Bore x Stroke
78 x 78 mm (3.07 x 3.07 in)

Displacement
745 cc

Maximum Power
20hp at 4,000 rpm

Compression Ratio
5.2 : 1

Valves
SV

Carburation System
2 x Amal 6/406/407

Engine Lubricating System
Forced Feed Lubrication

Oil Pump
Gear Pump

Power Transmission

Clutch
Double plate dry clutch

Number of Gears
4

Gear Shift
Manual

Gearbox Ratios
3.18 / 2.06 / 1.42 / 1.09

Rear Wheel Ratio
1 : 4.07 (1 : 4.75 with sidecar)

Bevel / Crownwheel
14 / 57 teeth (12 / 57 with sidecar)

Electrical System

Ignition System
Magneto or battery ignition

Generator
Bosch D 245 RS 108

Spark Plugs
Bosch M 175 T1 or Bosch W 175 T1

Chassis

Designation
F66

Frame
Pressed steel twin loop frame

Front Suspension
Telescopic fork

Rear Suspension
Rigid

Wheel Rims
3 x 19

Front Tyre
3.5 x 19

Rear Tyre
3.5 x 19

Front Brakes
Drum brake 200 mm / 7.87 in diameter

Rear Brake
Drum brake 200 mm / 7.87 in diameter

Dimensions/Weights

Length x Width x Height
2100 x 900 x 940 mm (82.67 x 35.43 x 37.00 in)

Wheel Base
1380 mm / 54.33 in

Fuel Tank Capacity
14 litres / 3.07 gal / 3.69 gal US

Unladen Weight with full tank
185 kg approx / 407 lb

Permitted Weight Limit
300 kg / 660 lb

Fuel Consumption
4 - 4.5 litres per 100 kilometres approx / 70 - 62 mpg / 58 - 52 mpg US

Oil Consumption
1 - 2 litres per 1,000 kilometres

Top Speed
120 kph / 74 mph

Espero te valga esta información. No la dejes escapar.

Sobre la r 65, es una lastima. lo del desguace no te lo aconsejo, ya que nada mas que el porte te supondrá bastante, y como no sabes como te las pueden mandar, mejor ya que te gasta el dinero, es invertir en piezas nueva. Mira en Classic departament (comprueba la dirección en el google). Stefan es el gerente. Es un tio muy competente y te pude conseguir lo que queiras para cualquier BMW. Comentale tu caso y creo que no tendrás problemas para ponerte de acuerdo en el envio de material. Yo suelo comprarle alguans cosilas para mi R90/6....

Podrias colgarte unas fotos de como están esas motos, y además de compartir con nosotros tus experiencias al otro lado del atlantico, seguro que podremos ayduarte en lo que podamos....Un saldudo

Gracias por toda tu ayuda, pero no se como colocar las fotos aqui, asi que intentare mandartelas a tu e-mail, asi capaz que tu puedes colocarlas por mi.
Y si recuerdas en donde se encuentra el n° de motor te lo agradezco me lo hagas saber, porque en las 500 o 600 cc de los años 50 se encuentra en la base del cilindro del lado contrario al cardan, pero en la r/12 no se encuentra alli, y no lo puedo encontrar.
Gracias.

Estupendo, mandame las fotos, pero yo no voy a poder colgarlas, ya que necesitas tener las fotos en la web, y luego poner la dirección entre unos caracteres adjuntados con la viñeta del cuadro pequeñita justo encima de "icono cabreado"....veré que puedo hacer...

Hola Mr Twin-Flat...te llegaron las fotografias que te envie?
Si es asi...que te parecen mis joyitas?
Saludos.....

Pues creo que no, y te digo creo, porque como no me hallas hecho una refrencia exacta al tema de las motos Bmw en el ASUNTO, miro el correo desde el servidor, y hago limpieza de los que no conozco para evitar virus y spam....si lo he borrado, lo siento, mandamelo otra vez poniendo en asunto algo de BMW Mrtwinflat, o alfgo así, y así no lo borro...saludos.

Hola compañero!!!!!!!

Yo soy del norte de Bilbao y aki al lado hay un chico q se dedica ha retaurar BMWs en esclusiba si tienes alguna duda con la numeracion del chasis quizas el te pueda asesorar asi como su precio de tasacion.El esta en San Sebastian.

www.natxobarral.com

Felicidades por tu adquisicion. :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Una verdadera joya. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Para la R65 aqui hay un desguace de bmw en esclusiba se llama RKF y esta en Dos Hermanas - Sevilla.
Las piezas las vende a mitad de precio y ten en cuenta q practicamente la R65 y las 45 son muy parecidas y aki en España son de las q mas se vendieron y por su abundancia , q no son clasicas por su corta edad y su pequeña cilindrada no estan muy cotizadas.
Ya te pondre aki en el foro el tlf o la direccion de internet cuando encuentre la tarjeta.
Suerte.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Un abrazo:Rafita.

HOLA OTRA VEZ!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D

Aqui te dejo la direccion q ya la he encontrado:

www.bmwrkf.com

Suerte y porfavor informanos de tus pasos. ;) ;) ;) ;) ;)

Un abrazo:Rafita. :D :D :D :D

Saludos a todos, hoy dia retire la r/12 de su lugar de descanso por casi 40 años, increible, el motor no esta atorado, gira!!!!!!!!!!!!!!!!.
Mi sobe exitacion, llevo a que mi amigo, el que me acompaño a retirarla me sentara en una silla, guardara la moto es el garage, y trancara la puerta, porque yo ya queria echarle gasolina, y ponerla en marcha, pero tiene razon, mañana a la mañana,..... drenar aceite, colocar nuevo, controlas bujias, sistema electrico, y luego............................A RODAR!!!!!!!!!!!!!!!
Pues es que le tengo mucha fe de que va a encender.....y poder dar el paseito sabatino por la costa de mi ciudad.
Ya les contare........
Espero hoy a la noche poder dormir, ya que mi ansiedad es al 1000%.....
Saludos a todos y deseenme suerte..........
Diego.......

;D ;DHola tomate un mate triple y pon fotos ,suerte. Tony. :P :P

Alegria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Funciono, hoy a la mañana, a las 10 am, no lo soporte mas y le heche gasolina, ni siquiera desarme los carburadores ni limpie el deposito, perdia gasolina por todas las juntas del carburador, pero tampoco tenia una bateria de 6 voltios, asi que le conecte un cargador de baterias a los cables de esta,( el magneto fue utilizado como distribuidor, asi que le adaptaron una bobina por fuera, tendre que sacar el magneto para hacerlo reparar) gasolina por los orificios de las bujias, estas bien mojadas en gasolina, contacto, 1° patada y explosin, conclucion esta viva!!!!!!!!!!!
Mas y mas patadas, a las 10° comenzo a funcionar, bastante desparejo pero funciona, nada que no se pueda solucionar comenzando por una buena limpieza de carburadores, y su correcta regulacion, probe las velocidades y todas funcionan, funciona hasta el velocimetro!!!!!!!!!!
Saludos y tratare de colgar alguna foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Una BMW R12 en marcha después de 40 años parada con un poco de gasolina. Ya no se hacen motos así.

Enhorabuena por tu adquisición. La BMW R12 es una moto formidable.
No hemos podido ver las fotos.
Atento: la BMW R12 podía llevar un sólo carburador SUM CK y el encendido era por magneto Bosch (magneto-dinamo) modelo D2 BRS 170 ,rendían 18 C.V.
Las R12 que llevaban dos carburadores Fischer-Amal, llevaban encendido por batería. La dinamo era una Bosch modelo D245 RS 180. Debajo del asiento traían una bobina de alta marca Bosch. Estas últimas desarrollaban 20 C.V.
Antes de nada, comprueba que los componentes de tu moto sean los originales.
Un saludo

Atrás