BMW R 45 Discomóvil. Jajaja...  

esbama

Allá vamos
Y es que no salimos de una y nos metemos en otra. Jajajaja, jajaja.

Resulta que cuando se me paró la moto y quitamos el depósito una de las cuestiones que vimos fue que la chicharra, como decía Boxerclassic, estaba desconectada, asi que pensé, pues mira, aprovecho y la conecto que me gustaría ver como va.

Hoy he recogido la moto, y me voy a casa tan, tan feliz, pensando en el dolor de haberme desprendido de un pastón cuando pongo el intermitente en una curva y... venga, vale, dale, música maestro...

Joder... que ruido hace la condenada chicharra, no me extraña que la quitasen. Además parece que falla y de cuando en cuando ni suena ni se encienden los intermitentes. Esto es un peligro y me gustaría solucionarlo.

Que funcionen bien las intermitencias es importante.

¿Es alguna pieza fácil de cambiar? ¿Puedo poner otra más suave? Se puede elegir la música?  es que si es así quitaría la de  "El venao", y pondría algo así como música de Maná o de Sting...

Jolines... por no decir otra cosa...  

Re: BMW R 45 Discomovil

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eres la leche Manuel :D lamentablemente,no lleva mp3 que podamos cambiar.Las chicharras las tienes en repuestos de coche.Se suelen montar también para indicar que se va marcha atrás. También he visto bombillas que la llevan incorporada para la misma función.Si se pueden montar en los intermitentes...eso ya lo desconozco ::) ;)

Gracias Emilio, mañana mismo me paso por una casa de recambios que tengo cerca de casa y pregunto.

Voy a esperar a ver como se comporta, quizá ahora falla debido a que ha estado mucho tiempo parada pero si persiste el problema la quitaré pues incluso dan tonos diferentes en cada nota. Me recuerda mucho a la música de encuentros en la tercera fase pero con más ritmo como con allegro vivace ma non troppo.

MAnuel estoy por vender mi moto animate y te olvidas de todooooo

mototrans

No me tientes... que una K como la tuya no estaría nada mal.

Se ven bastantes rodando por Valencia y lo cierto es que tienen un componente estético único para una moto. Vamos que no hay otras ni parecidas.

Casi eléctricas...

Manuel, mira aquí,  http://www.telkron.es/  en el apartado de electrónica y luego en zumbadores y sirenas, es una tienda de electrónica que no queda muy lejos de mi casa, si no lo encuentras en tu localidad me dices cual quieres y te lo envío yo.

Salu2
;)

Parece ser que el problema del enmudecimiento extraño de la "chicharra" cuando pongo los intermitentes está la maneta del embrague.

Cuando apriento el embrague deja de sonar, al igual que no suena estando la motocicleta en punto muerto. Es curioso, pero desconocía esto.

Seguramente es una cuestión de algún contacto en el manillar, algo que al apretar deja de contactar, sin embargo moviendo un poco la maneta sin dejar de apretar, suena con normalidad.

El hecho de que bajase o subiese algún tono, posiblemente se debió al tiempo que había estado parado el mecanismo. Ahora a excepción de  ese "minimomento" en que aprieto el embrague, la "chicharra" funciona con normalidad.

Por cierto, es uno de los componentes que, ni se fabrican, ni existen en stock. Vamos que con el tiempo será una pieza difícil de encontrar aunque no difícil de sustituir ya que vale cualquier zumbador de 12 voltios.

Ésto de que la cosa funcione o no, o a medias, en función de si aprietas la palanca del embrague en más o en menos....   me huele a que la masa de los intermitentes, y probablemente la de todos los interruptores que llevas montados en el manillar, te pasa a chasis a través del cable del embrague.  (No sería la primera moto con la que me encuentro con semejante despropósito).

Haz una prueba:  enrolla un cable pelado a algún tornillo de sujección del manillar de modo que haga buena conexión; el otro extremo del cable, y lo llevas a chasis atornillándolo también por donde puedas de modo que haga también buena conexión. Y si no, lo llevas directamente al negativo de batería.    Si la chicharra deja de hacer tonterías y va estable, pues ya tienes al gazapo en el sombrero:  la masa te pasaba a través del cable del embrague.  Ya puedes dejar como permanente la "chapucex" del cable, dejándolo más o menos discreto.

Saludos.

Manuel los de bmw son muy listos la chicharra no suena al embragar y tampoco en punto muerto, lo del sonido es
por  el tiempo que no  funciona.
Llevar el avisador acústico previene accidentes, los que no te ven,  te escuchan , un saludo.

Enric Vox-box, voy a probar eso de los cables, aver si pasa algo... o le prendo fuego. Desde luego si fuse lo que comenta Sergio, Boxerclassic, menuda hitoria, y yo preocupado y sin poder dormir por mi motocicleta "pobreta que esta malalteta...".

Excepto creo que a Javier, Barracinco, no he visto a nadie más que tenga la chicharra y como es algo en lo queno te sueles fijar, pues eso, ignoraba esta circunstancia.

Ya comentaré algo al respecto.

boxerclassic dijo:
Manuel los de bmw son muy listos la chicharra no suena al embragar y tampoco en punto muerto, lo del sonido es
Llevar el avisador acústico previene accidentes, los que no te ven,  te escuchan , un saludo.
Ahi le han dado ;)
¿te imaginas en un semaforo, con el intermitente puesto y la traviata sonando ?

La chicharra solo suena con marcha engranada y embrague suelto que se supone es cuando esta en movimiento.

BLACK VELVET dijo:
[quote author=boxerclassic link=1254299045/0#8 date=1254437629]Manuel los de bmw son muy listos la chicharra no suena al embragar y tampoco en punto muerto, lo del sonido es
Ahi le han dado  ;)
¿te imaginas en un semaforo, con el intermitente puesto y la traviata sonando ?

La chicharra solo suena con marcha engranada y embrague suelto que se supone es cuando esta en movimiento.
[/quote]

Jajajajajajajaja, jajajajaja, entonces es lo que decía Boxerclassic... jajajajajaja, y yo padeciendo... jajajajaja...

Vamos, que resulta que funciona perfectamente... muchas gracias por la confirmación, ya estaba yo pensando en poner un árbol de navidad en la moto para entonar, jajajaja...

Re: BMW R 45 Discomóvil. Jajaja...  

Don Frasquito -    ...que los tiempos adelantan,   que es una barbaridad !  (Verbena de la Paloma).

Hay que ver esas "bemeuwes" modernas lo que saben !.   :o   En mis tiempos no habia estos adelantos !.    :-[

Pues nada Manuel. No te líes. Me alegro de haberme equivocado y de no tener que arrepentirme de haber sido culpable de que montaras el Arbol de Navidad en Octubre.     ;D

Sldsss.

En mi R65 del 79 la chicharra siempre ha funcionado con el intermintente puesto y la velocidad engranada, si acciono el embrague deja de sonar.

un saludo a todos. Julian

VOX-BOX dijo:
Don Frasquito -    ...que los tiempos adelantan,   que es una barbaridad !  (Verbena de la Paloma).

Hay que ver esas "bemeuwes" modernas lo que saben !.   :o   En mis tiempos no habia estos adelantos !.    :-[

Pues nada Manuel. No te líes. Me alegro de haberme equivocado y de no tener que arrepentirme de haber sido culpable de que montaras el Arbol de Navidad en Octubre.     ;D

Sldsss.

No por Dios... gracias por tu colaboración, lo que planteabas no dejaba de ser lógico. Si me hubieses visto aplicando el oido para ver donde demonios esta el bicho que suena. Vamos de risa total.

Enric, que sigo con la natación y me estoy planteando hacer algún curso de inmersión. Me apetece mucho respirar dentro del agua...

esbama dijo:
... ... ... /...

Enric, que sigo con la natación y [highlight]me estoy planteando hacer algún curso de inmersión. Me apetece mucho respirar dentro del agua... [/highlight]

Droga dura, Manuel, te lo garantizo.  Como lo pruebes...   estás listo... !   ;)

Atrás