bmw R 45 primera semana primer problema

arrakis33

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Lo primero de todo saludo a todos, llevo siguiendo este foro durante mucho tiempo hasta que me decidí por la R 45.
La verdad es que tiene muy mala pinta pero tras una mañana por la sierra de Madrid con su plato de fabada correspondiente , la moto me ha dado un problema que no pinta nada bien . La moto antes de llegar a Madrid da un ligero zumbido por la parte de atrás y el cambio deja de funcionar aunque la moto sigue encendida, la verdad es que no tengo mucha idea pero se que acabo de entrar en el gran show de los talleres, deduzco que es el cambio o el cardan de manera que BARATO no tiene pinta. El cambio se que ha quedado muerto aunque entran las marchas es imposible encontrar el punto muerto así que de arrancar ni hablamos. La voy a dejar en el taller mañana por la mañana pero sabeís que podría ser. Aceptaría sugerencias y me temo que animo tambíen.
 
Hola, seas bienvenido....

Bueno, pues tiene pinta de caja, si es un zumbido... podria ser un rodamiento de caja... casi seguro

Cambio de caja y apañao... ahora bien, pq no te lo haces tu???


Nino de Zaragoza
 
Parece el selector del cambio.A que taller la vas a llevar? te recomiendo Motocanarias en la C/Canarias.Alfonso es un especialista en los cambios ;)
 
Que rápida respuesta...! pensaba llevarlo a motos Hernández. La verdad es que no me animo ya que de momento en una semana ya le he cambiado pipetas, bujias, batería, etc.. ya que se me resistía mucho al arrancar. De momento se me resiste un poco....! y creo que con ese tipo de avería necesita que la meta mano alguien que sepa. Me va costar un ojo de la cara verdad. La verdad que estoy un poco jodido era el primer día que la estaba disfrutando de verdad después de lavarla en profundidad.
 
Bueno, no te desanimes, piensa que... cuando tienes una moto, suelen pasar estas pequeñas cosillas (que suman eurillos) pero que cuando la tengas bien... seran todo sensaciones :D

Lo del arrancar, un compañero de por aqui tiene una buena solucion:

Desmontas las cubas de los carburadores, cerrando el grifo de gasolina... con la cuba en la mano, la miras de frente (donde cae la gasolina) y veras un orificio abierto que llega hasta el fondo del carburador... en la parte de dentro de la cuba (fuera del orificio pero en su pie) veras otro orificio muy finito... por aqui tienes que meter un alambrillo muy muy fino (de las bolsas de pan de molde... el alambrecito que va recubierto de plastico) le quitas la fundilla de plastico y usas el alambre o algo similar... hasta que consigas desatascarlo... cuando creas que lo tienes, pones un poco de gasolina en el orificio del principio (el que va de arriba abajo) tiene que pasar a la cuba por el orificio de abajo del todo... el que hemos limpiado...

El sentido correcto es, desde la cuba pasa al circuito de arranque por el agujerito... si esta obstruido... mal!

Esto hay que hacerlo en las dos cubas y te preguntaras pq... este orificio que va de arriba abajo del carburador, es el circuito de arranque, de donde el motor pilla la primera gasolina para arrancar... si no puede pasar la gasolina, que es normal con el paso del tiempo... no puede arrancar bien, por lo cual... le cuesta mas arrancar ;)

Un saludo y animo :)
 
Dime por donde vives.Quizás el martes pudiera pasarme a ver que es si no me pilla muy lejos.Para darte una primera impresión ;)
 
bmwero dijo:
Dime por donde vives.Quizás el martes pudiera pasarme a ver que es si no me pilla muy lejos.Para darte una primera impresión ;)
Lo voy a decir una vez más... EL FORO DE CLÁSICAS ES LA HOSTIA!!! [smiley=tekst-toppie.gif]
 
Te lo agradezco un montón...! la verdad es que esta mañana se la ha llevado la grua y la dejara en motos Hernández directamente da gusto ver gente como vosotros. Espero que no me den demasiado disgusto. Me fio bastante de esta gente ya que son tres generaciones que dejamos las motos en Hernández.
Lo que me preocupa bastante es la pasta ya que como todos sabemos los concesionarios oficiales tienen precios pues eso muy OFICIALES podríamos decir.
La verdad es que el hilillo blanco que salió de la caja de cambios no me da buena espina.
Con el tema del encendido si que es posible que me meta aunque estaba bastante solucionado con las pipetas nuevas aunque todaví :-/a no era el ideal.
Os mantengo informados,
Por cierto me he metido en tu pagina y veo que eres un patrullero de verdad
 
Motos Hernandez es uno si no el mas entiende de nuestras clásicas en el apartado de concesionarios oficiales.Me refería a Motocanarias,porque Alfonso es uno de los mejores mecánicos boxer que conozco. ;)
 
Bienvenido. Si vives en madrid, tienes suerte, porque hay grandes talleres. Distinto sería si vivieras en alguna zona de la españa "mas profunda"....

Comprar y tener una moto clasicas, tiene sus ventajas e inconvenientes, no te vamos a engañar, tienes que saber que compras una moto con 30 años, que ha pasado por muchas manos y que te sandran cosas, no lo dudes. Por eso es importante que aprendas tú a hacer algunas cosas básicas, y que veas esto como un hobbie, y no como una pesadilla.

Por eso es importante hacertar con la compra y evaluarla bien antes de comprarla, porque siempre toca gastar dinero, y con un poco de suerte poco.

Sobre tú moto, si te gusta y está bien en general, un repaso de cambio no le vendrá mal, por lo que hazte cuenta que será una inversión a largo plazo. Seguro que si la llevas a un buen profesional de los que te recomienden no volverás a tener problemas con él.

si te aconsejo que ya que sacas cambios, evalues el cardan y el embrague.
 
Veo que te preocupa bastante el tema del bolsillo en éste caso, y creo que deberías tener clara una cosa, y es que con una moto así lo mejor es evitar al máximo las entradas a taller, ya que por poco que gastes, en nada superas el valor de la moto entera.

Habiendo tanta gente dispuesta a echarte un cable, y si tenemos en cuenta que la mayoría hemos pasado por lo mismo, te aconsejaría que no te cortes y empieces a meterle mano por tu cuenta a la moto. Es tan sencillo como preguntar por aquí, tener paciencia, un poco de maña, fijarte mucho en lo que haces (un truco es ir fotografiando o apuntando lo que desmontas), y lo de siempre, el procedimiento ensayo-error.

Ya nos contarás que tal va el tema, pero las 45 son motos muy sencillas de mantener, y reparar, uno mismo. Sólo te hace falta un "ordenador de socorro" si te atascas en algo ;D
 
SOlo mandarte animos!
Seguro que te la dejan como nueva y a partir de ahí a ponerte las pilas para intentar, junto con la ayuda de gente que entiende, a mantenerla tu (esta parte ademas de entretenida da satisfaciones ademas de algun que otro quebardero que luego pasan al recuerdo)
Lo dicho....suerte bemeuveros!
 
Cada cosa a su tiempo....! Prefiero no meterme con el cambio todavia, viendo las conversaciones del foro de aficionados aqui no hay nada... veo alguno que podria montarse un taller propio. Con el tema del arranque en frio si me voy a meter.
Todavia no me han dado diagnostico de la enfermita pero me temo algo complicado.
Si que os dire que muchas gracias por vuestro apoyo. Espero poder disfrutar dentro de poco de la motillo.
:'(
Un abrazo y os mantengo informados espero que sea menos de lo que parezca.
 
No te procupes, estas motos son muy duras,se puede arreglar todo y te dura una eternidad ;) es raro que tengas una averia dos veces.
salut
 
Estas motocicletas, entiendo yo, son como una moneda con dos caras distintas e indisolubles. Por un lado lo mucho que disfrutas y por otro lo mucho que padeces.

Pese a todo, me sorprende el comentario de muchos mecánicos que opinan que jamás encontraremos motos más buenas para reparar, mejor reparables, más accesibles y un largo, etc. Eso si, sin electrónica, claro.

Intenta que existe una de cal y otra de arena ya que si te machacas mucho, le perderás el gusto y creo que cogerle el gusto a una moto de estas, es lo mejor que nos puede haber pasado. Almenos en lo que amí respecta.

Suerte. Y "salut" para disfrutarla.

Yo también tengo una 45, antes tenía una 44'5... pero cambió.
 
rikardenko dijo:
[quote author=bmwero link=1255898813/0#5 date=1255902622]Dime por donde vives.Quizás el martes pudiera pasarme a ver que es si no me pilla muy lejos.Para darte una primera impresión ;)
Lo voy a decir una vez más... EL FORO DE CLÁSICAS ES LA HOSTIA!!! [smiley=tekst-toppie.gif][/quote]
Y D. Emilio el que mejor reparte ;)
 
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