Bmw r 90 s

r90fraga

Arrancando
Recientemente he podido conseguir una r 90 s y tengo varias dudas que seguro me podéis resolver.
¿Es normal que tenga el estribo izquierdo mas adelantado que el derecho?, ¿el puño del gas va excesivamente duro?.
Agradezco de antemano vuestra opinión.

El cilindro izquierdo también está más adelantado. Respecto al acelerador, define "excesivamente duro". Puede que los cables necesiten un repaso. Enhorabuena, una R90 S es una joya.

Es que esas motos corren mucho y les ponen el acelerador más duro para que no den la vuelta al acelerar.
:D

Mira bien los cilindros, que también tienes uno más adelantado que otro,
Con respecto al acelerador, si lo sueltas regresa sólo y rápido a su posición original?

Por cierto bienvenido y pon unas fotos de esa máquina

Enhorabuena por la preciosa moto

Las estriberas y los cilindros de las clásicas boxer no van en la misma posición.
Puedes ver en el calendario de clásicas 2015 la estupenda foto de miss enero R75/5 donde se aprecia perfectamente

Un saludo

lo de los estribos vale. cuando suelto el gas baja rapido pero quiza si cambiara los muelles de los carburadores por unos mas suaves? por lo demas va perfecta.

Los muelles no los cambies, unos muelles nuevos dan un buen tacto y retroceso. Si cuando los giras lo notas duro puede deberse a falta de lubricacion en los cables bowden, revisa también que el mango de goma no roce en la piña igual está muy metido y ponle grasa nueva en la cadena del acelerador.
Enhorabuena por la nueva adquisición, un saludo

Pues no todas las Bemes viejunas llevan los estribos "raros".... las G/S y GS no.

Buena moto y felicitades, con el tiempo y kms verás que también tiene sus cosillas.

A saber:

Suspensión trasera brusca.
Flaneos en curvas al ir contentillo de velocidad.
Cabeceo terrorífico de dirección a 60 kms /h.
Poca frenada.

Por lo demàs ok .

SYGPT

bienvenido y tu R90s, la mejor mejor elección. Lo de dureza es relativo de hecho alguna vez suele cansar la muñeca. Con tantos años suele haber cosas endurecidas por lo que yo probaría con los consejos que te acaban de dar, unas gotas de aceite en el cable y a disfrutar.

impala 250. suspension trasera brusca,flaneos en curva,cabeceo mas que terrorifico y con una mano imposible,poca frenada,cardan dificil,etc,etc. PERO ES TAN BONITA.

con la dureza con el tiempo te acostumbras, eso espero un saludo

Te acostumbras hasta que cae en tus garras una r80 g/s y dejas la r90s aparcadita y con desconectador de bateria....

Creo q le voy a dejar la Puerta abierta de la jaula para ver si se escapa.

todavía hay gente que busca este modelo??

SYGPT

impala 250. suspension trasera brusca,flaneos en curva,cabeceo mas que terrorifico y con una mano imposible,poca frenada,cardan dificil,etc,etc. PERO ES TAN BONITA.

lo del cabeceo,cambiando aceite,muelles delanteros y neumaticos se acaba,la mia era un miura ,fue hacerle esto y se acabo,ahora que el trasero esta gastado vuelve a cabecear un poco,una buena maquina !!

En la R65 también el tacto del acelerador es muy duro. Engrasé la cadenita y mejoro pero creo que es su estado normal. Si los cables están mal,cuesta acelerar (tacto duro) pero al soltar notas que lo hace lentamente. Al acelerar, el propio tacto da una idea de como están los cables.

Atrás