llanero
Curveando
- Registrado
- 23 Sep 2004
- Mensajes
- 31.573
- Puntos
- 83
Hola hola........ para mi es un placer presentaros, un regalo que me han traido en mi vida..... esta preciosa BMW R27 de 1962 de procedencia Alemana, comprada a un compadre, superbuena gente, que nos ha ayudado mucho y qu tengo que tener el placer de concer en persona un dia de estos, el señor Joseba, un tio cojonudo
.....



Y he aqui..... la Reina que ha traido este super pedazo de regalo

y ahora.. las impresiones y los hechos.........
Jajajaja, bueno comienzo riendome porque, siempre lo hago con las motos modernas que compro, pero jamás hubiera pensado tenerlo que hacer con una moto de 50 años, pero bueno allá va....
LLegue tarde al encuentro con mi nueva moto que se llamará "Media Luna" y tras costarme un huevo de lo que pesa bajarla del único caballete central que lleva, porque le falta la pata de cabra :
;D, la saque a la calle para admirarla y arrancarla....
Acostumbrado yo a bajarme con la pata de cabra y ya luego con seguridad poner el central... aqui no hay, tengo que bajarme con la moto derecha y luego poner el central....que cague y que cuesta la jodia... y ahora viene arrancar... pero como se hace?
Toca llamar a Joseba porque claro yo solo tengo en las manos dos llaves parecidas a las de un buzón y una como cuadradita y yo miraba por todos sitios y no encontraba la llave de contacto, asi que nada le llamo y me dice que coja una especie de plástico con un hierrecillo que hay en el paquete que me mando que eso es la llave y luego...... la madre que lo parió...... me dio las instrucciones para arrancar una moto vieja, o las instrucciones para arrancar el apollo XIII!!!
Abre la llave de la gasolina, ceba el carburador hasta que rebose un poco, con el contacto sin meter del todo (luces cuadro apagadas), dale un par de veces a la palanca del arranque, mete la llave del todo luego y se encenderán os luces, luego acelerando un poco dara a la palanca y arraca en seguida.....
y queria que lo hiciera mi mujer cuando llegó la moto aqui... ;D ;D ;D ;D
Bueno el caso es que acelero y se me parte la cojida del cable del acelerador :-/...imposible marcharme sin arrancarla y darme una mini vuelta... asi que manos a la obra le hice un apañillo provisional al cable


probando probando.... parece que va.....
Tonces hacemos el proceso del arranque y la mamona no arranca.......a mi me llegaban ya los sudores hasta las pelotas, patada y otra patada en esa postura tan chunga....mano izquierda en el acelerador y pateando con la pierna derecha uffffff... a veces la moto mosqueada me retrocedia la palanca dandome un porrazo en el pie que dolia..... pero por fin arranco!!!! que sonido mas bonito!!!!!! y suaveeee!!!
[media]http://www.youtube.com/watch?v=S0azkGfydow[/media]
Tonces pude proceder al paseillo, no muy lejos, solo por la calle porque no tiene matricula ni seguro, ni nada, asi que solo para probar :-/. Meto primera y no me entra, asi que le meto un meneito como a las actuales y del tirón...el embrague es muy suave, es casi como los hidráulicos. La moto con ese asiento es muy muy comoda, de postura y todo. La sensación de la rueda en poca velocidad al girar es como si fuese de chicle. Las luces van todas muy bien y el pito suena un poco a cascajo y muy bajito pero me encanta. Por el retrovisor no se ve nada de lo que vibra jajajajay luego nos quejamos de la R1200R. Los frenos, el de detrás muy bien, pero el de delante no tanto, quizás porque tiene pastillas nuevas y aún no se han amoldado. El motor va redondo, no hecha humos, está cojonudo. El velocimetro me recuerda a aquellos displaysde las cadenas de musica que indicaban los picos de la musica, oscila un taco pero funciona........llegue a ponerla a 60 en tercera y va bien.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=MuyC-TP7GqA[/media]
Bueno lo que le voy ha hacer basicamente ahora es prepararla para matricularla como está, solo lo necesario para pasar la itv y lo que me pidan para el papeleo para ello le voy a montar el asiento doble y los reposapies que trae en una cajita entre otras cosas y una vez acabado, la voy a desmontar y pintar entera, la arenaré y le cambiare el cableado y muchos elementos de goma que están muy deteriorados. El motor pierde un poco por algunos sitios asi que le compraré los retenes a ver si detenemos las fugas y algunas cosas mas....de todo ireis viendo el proceso por aqui, hasta del papeleo.
Mi idea no es otra que dejarla en su estado original lo mas próximo posible.
Muchos besos a mi mujer Virginia, que quiero mucho, por este enorme regalo que me ha hecho y a Joseba muchas gracias por todo, por lo bien que te has portado con nosotros de verdad y espero que nos conozcamos en persona un dia de estos como te he escrito arriba.
Y a todos vosotros para mi será un placer aportar de intervenir en el apartado de clásicas de ahora en adelante y de agradecer será cualquier clase de consejo que me deis.
Muchas gracias a todos.
Saludos




Y he aqui..... la Reina que ha traido este super pedazo de regalo

y ahora.. las impresiones y los hechos.........
Jajajaja, bueno comienzo riendome porque, siempre lo hago con las motos modernas que compro, pero jamás hubiera pensado tenerlo que hacer con una moto de 50 años, pero bueno allá va....
LLegue tarde al encuentro con mi nueva moto que se llamará "Media Luna" y tras costarme un huevo de lo que pesa bajarla del único caballete central que lleva, porque le falta la pata de cabra :

Acostumbrado yo a bajarme con la pata de cabra y ya luego con seguridad poner el central... aqui no hay, tengo que bajarme con la moto derecha y luego poner el central....que cague y que cuesta la jodia... y ahora viene arrancar... pero como se hace?
Toca llamar a Joseba porque claro yo solo tengo en las manos dos llaves parecidas a las de un buzón y una como cuadradita y yo miraba por todos sitios y no encontraba la llave de contacto, asi que nada le llamo y me dice que coja una especie de plástico con un hierrecillo que hay en el paquete que me mando que eso es la llave y luego...... la madre que lo parió...... me dio las instrucciones para arrancar una moto vieja, o las instrucciones para arrancar el apollo XIII!!!
Abre la llave de la gasolina, ceba el carburador hasta que rebose un poco, con el contacto sin meter del todo (luces cuadro apagadas), dale un par de veces a la palanca del arranque, mete la llave del todo luego y se encenderán os luces, luego acelerando un poco dara a la palanca y arraca en seguida.....



Bueno el caso es que acelero y se me parte la cojida del cable del acelerador :-/...imposible marcharme sin arrancarla y darme una mini vuelta... asi que manos a la obra le hice un apañillo provisional al cable


probando probando.... parece que va.....
Tonces hacemos el proceso del arranque y la mamona no arranca.......a mi me llegaban ya los sudores hasta las pelotas, patada y otra patada en esa postura tan chunga....mano izquierda en el acelerador y pateando con la pierna derecha uffffff... a veces la moto mosqueada me retrocedia la palanca dandome un porrazo en el pie que dolia..... pero por fin arranco!!!! que sonido mas bonito!!!!!! y suaveeee!!!

[media]http://www.youtube.com/watch?v=S0azkGfydow[/media]
Tonces pude proceder al paseillo, no muy lejos, solo por la calle porque no tiene matricula ni seguro, ni nada, asi que solo para probar :-/. Meto primera y no me entra, asi que le meto un meneito como a las actuales y del tirón...el embrague es muy suave, es casi como los hidráulicos. La moto con ese asiento es muy muy comoda, de postura y todo. La sensación de la rueda en poca velocidad al girar es como si fuese de chicle. Las luces van todas muy bien y el pito suena un poco a cascajo y muy bajito pero me encanta. Por el retrovisor no se ve nada de lo que vibra jajajajay luego nos quejamos de la R1200R. Los frenos, el de detrás muy bien, pero el de delante no tanto, quizás porque tiene pastillas nuevas y aún no se han amoldado. El motor va redondo, no hecha humos, está cojonudo. El velocimetro me recuerda a aquellos displaysde las cadenas de musica que indicaban los picos de la musica, oscila un taco pero funciona........llegue a ponerla a 60 en tercera y va bien.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=MuyC-TP7GqA[/media]
Bueno lo que le voy ha hacer basicamente ahora es prepararla para matricularla como está, solo lo necesario para pasar la itv y lo que me pidan para el papeleo para ello le voy a montar el asiento doble y los reposapies que trae en una cajita entre otras cosas y una vez acabado, la voy a desmontar y pintar entera, la arenaré y le cambiare el cableado y muchos elementos de goma que están muy deteriorados. El motor pierde un poco por algunos sitios asi que le compraré los retenes a ver si detenemos las fugas y algunas cosas mas....de todo ireis viendo el proceso por aqui, hasta del papeleo.
Mi idea no es otra que dejarla en su estado original lo mas próximo posible.
Muchos besos a mi mujer Virginia, que quiero mucho, por este enorme regalo que me ha hecho y a Joseba muchas gracias por todo, por lo bien que te has portado con nosotros de verdad y espero que nos conozcamos en persona un dia de estos como te he escrito arriba.
Y a todos vosotros para mi será un placer aportar de intervenir en el apartado de clásicas de ahora en adelante y de agradecer será cualquier clase de consejo que me deis.
Muchas gracias a todos.
Saludos
