BMW R veintisieteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola........ para mi es un placer presentaros, un regalo que me han traido en mi vida..... esta preciosa BMW R27 de 1962 de procedencia Alemana, comprada a un compadre, superbuena gente, que nos ha ayudado mucho y qu tengo que tener el placer de concer en persona un dia de estos, el señor Joseba, un tio cojonudo  ;).....

Y he aqui..... la Reina que ha traido este super pedazo de regalo

y ahora.. las impresiones y los hechos.........

Jajajaja, bueno comienzo riendome porque, siempre lo hago con las motos modernas que compro, pero jamás hubiera pensado tenerlo que hacer con una moto de 50 años, pero bueno allá va....

LLegue tarde al encuentro con mi nueva moto que se llamará "Media Luna" y tras costarme un huevo de lo que pesa bajarla del único caballete central que lleva, porque le falta la pata de cabra  ::) ;D, la saque a la calle para admirarla y arrancarla....

Acostumbrado yo a bajarme con la pata de cabra y ya luego con seguridad poner el central... aqui no hay, tengo que bajarme con la moto derecha y luego poner el central....que cague y que cuesta la jodia... y ahora viene arrancar... pero como se hace?

Toca llamar a Joseba porque claro yo solo tengo en las manos dos llaves parecidas a las de un buzón y una como cuadradita y yo miraba por todos sitios y no encontraba la llave de contacto, asi que nada le llamo y me dice que coja una especie de plástico con un hierrecillo que hay en el paquete que me mando que eso es la llave y luego...... la madre que lo parió...... me dio las instrucciones para arrancar una moto vieja, o las instrucciones para arrancar el apollo XIII!!!

Abre  la llave de la gasolina, ceba el carburador hasta que rebose un poco, con el contacto sin meter del todo (luces cuadro apagadas), dale un par de veces a la palanca del arranque, mete la llave del todo luego y se encenderán os luces, luego acelerando un poco dara a la palanca y arraca en seguida..... :o :o :o y queria que lo hiciera mi mujer cuando llegó la moto aqui... ;D ;D ;D ;D

Bueno el caso es que acelero y se me parte la cojida del cable del acelerador  :-/...imposible marcharme sin arrancarla y darme una mini vuelta... asi que manos a la obra le hice un apañillo provisional al cable

probando probando.... parece que va.....

Tonces hacemos el proceso del arranque y la mamona no arranca.......a mi me llegaban ya los sudores hasta las pelotas, patada y otra patada en esa postura tan chunga....mano izquierda en el acelerador y pateando con la pierna derecha uffffff... a veces la moto mosqueada me retrocedia la palanca dandome un porrazo en el pie que dolia..... pero por fin arranco!!!! que sonido mas bonito!!!!!! y suaveeee!!! 8-)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=S0azkGfydow[/media]

Tonces pude proceder al paseillo, no muy lejos, solo por la calle porque no tiene matricula ni seguro, ni nada, asi que solo para probar  :-/. Meto primera y no me entra, asi que le meto un meneito como a las actuales y del tirón...el embrague es muy suave, es casi como los hidráulicos. La moto con ese asiento es muy muy comoda, de postura y todo. La sensación de la rueda en poca velocidad al girar es como si fuese de chicle. Las luces van todas muy bien y el pito suena un poco a cascajo y muy bajito pero me encanta. Por el retrovisor no se ve nada de lo que vibra jajajajay luego nos quejamos de la R1200R. Los frenos, el de detrás muy bien, pero el de delante no tanto, quizás porque tiene pastillas nuevas y aún no se han amoldado. El motor va redondo, no hecha humos, está cojonudo. El velocimetro me recuerda a aquellos displaysde las cadenas de musica que indicaban los picos de la musica, oscila un taco pero funciona........llegue a ponerla a 60 en tercera y va bien.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=MuyC-TP7GqA[/media]

Bueno lo que le voy ha hacer basicamente ahora es prepararla para matricularla como está, solo lo necesario para pasar la itv y lo que me pidan para el papeleo para ello le voy a montar el asiento doble y los reposapies que trae en una cajita entre otras cosas y una vez acabado, la voy a desmontar y pintar entera, la arenaré y le cambiare el cableado y muchos elementos de goma que están muy deteriorados. El motor pierde un poco por algunos sitios asi que le compraré los retenes a ver si detenemos las fugas y algunas cosas mas....de todo ireis viendo el proceso por aqui, hasta del papeleo.

Mi idea no es otra que dejarla en su estado original lo mas próximo posible.

Muchos besos a mi mujer Virginia, que quiero mucho, por este enorme regalo que me ha hecho y a Joseba muchas gracias por todo, por lo bien que te has portado con nosotros de verdad y espero que nos conozcamos en persona un dia de estos como te he escrito arriba.

Y a todos vosotros para mi será un placer aportar de intervenir en el apartado de clásicas de ahora en adelante y de agradecer será cualquier clase de consejo que me deis.

Muchas gracias a todos.

Saludos ;)

Enhorabuena, muy bonita. ¿Eso no lo traerian en los camellos los reyes no?

Enhorabuena llanero y que la disfrutes con salud. :D
Es un bellezón y una clásica donde las haya.
¡Otra maquinica para mimar y disfrutar!.
:)

verano2011italia068.jpg

Mira esta :)

Que maravilla, enhorabuena. Toda una joya, que la disfrutes. :D

Saludos.

:-? :-?Killo ¿ donde la tienes ?  en Algeciras o El puerto  ¿ cuando me la vas a enseñar ?   saluditos    vsss   :( :(

Que la disfrutes mucho...Ya iremos viendo como la dejas.
Un Saludo.

Q

242429262D3A273B2724213C293A2127480 dijo:
Hola hola........ para mi es un placer presentaros, un regalo que me han traido en mi vida..... esta preciosa BMW R27 de 1962 de procedencia Alemana, comprada a un compadre, superbuena gente, que nos ha ayudado mucho y qu tengo que tener el placer de concer en persona un dia de estos, el señor Joseba, un tio cojonudo  ;).....

Y he aqui..... la Reina que ha traido este super pedazo de regalo

y ahora.. las impresiones y los hechos.........

Jajajaja, bueno comienzo riendome porque, siempre lo hago con las motos modernas que compro, pero jamás hubiera pensado tenerlo que hacer con una moto de 50 años, pero bueno allá va....

LLegue tarde al encuentro con mi nueva moto que se llamará "Media Luna" y tras costarme un huevo de lo que pesa bajarla del único caballete central que lleva, porque le falta la pata de cabra  ::) ;D, la saque a la calle para admirarla y arrancarla....

Acostumbrado yo a bajarme con la pata de cabra y ya luego con seguridad poner el central... aqui no hay, tengo que bajarme con la moto derecha y luego poner el central....que cague y que cuesta la jodia... y ahora viene arrancar... pero como se hace?

Toca llamar a Joseba porque claro yo solo tengo en las manos dos llaves parecidas a las de un buzón y una como cuadradita y yo miraba por todos sitios y no encontraba la llave de contacto, asi que nada le llamo y me dice que coja una especie de plástico con un hierrecillo que hay en el paquete que me mando que eso es la llave y luego...... la madre que lo parió...... me dio las instrucciones para arrancar una moto vieja, o las instrucciones para arrancar el apollo XIII!!!

Abre  la llave de la gasolina, ceba el carburador hasta que rebose un poco, con el contacto sin meter del todo (luces cuadro apagadas), dale un par de veces a la palanca del arranque, mete la llave del todo luego y se encenderán os luces, luego acelerando un poco dara a la palanca y arraca en seguida..... :o :o :o y queria que lo hiciera mi mujer cuando llegó la moto aqui... ;D ;D ;D ;D

Bueno el caso es que acelero y se me parte la cojida del cable del acelerador  :-/...imposible marcharme sin arrancarla y darme una mini vuelta... asi que manos a la obra le hice un apañillo provisional al cable

probando probando.... parece que va.....

Tonces hacemos el proceso del arranque y la mamona no arranca.......a mi me llegaban ya los sudores hasta las pelotas, patada y otra patada en esa postura tan chunga....mano izquierda en el acelerador y pateando con la pierna derecha uffffff... a veces la moto mosqueada me retrocedia la palanca dandome un porrazo en el pie que dolia..... pero por fin arranco!!!! que sonido mas bonito!!!!!! y suaveeee!!! 8-)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=S0azkGfydow[/media]

Tonces pude proceder al paseillo, no muy lejos, solo por la calle porque no tiene matricula ni seguro, ni nada, asi que solo para probar  :-/. Meto primera y no me entra, asi que le meto un meneito como a las actuales y del tirón...el embrague es muy suave, es casi como los hidráulicos. La moto con ese asiento es muy muy comoda, de postura y todo. La sensación de la rueda en poca velocidad al girar es como si fuese de chicle. Las luces van todas muy bien y el pito suena un poco a cascajo y muy bajito pero me encanta. Por el retrovisor no se ve nada de lo que vibra jajajajay luego nos quejamos de la R1200R. Los frenos, el de detrás muy bien, pero el de delante no tanto, quizás porque tiene pastillas nuevas y aún no se han amoldado. El motor va redondo, no hecha humos, está cojonudo. El velocimetro me recuerda a aquellos displaysde las cadenas de musica que indicaban los picos de la musica, oscila un taco pero funciona........llegue a ponerla a 60 en tercera y va bien.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=MuyC-TP7GqA[/media]

Bueno lo que le voy ha hacer basicamente ahora es prepararla para matricularla como está, solo lo necesario para pasar la itv y lo que me pidan para el papeleo para ello le voy a montar el asiento doble y los reposapies que trae en una cajita entre otras cosas y una vez acabado, la voy a desmontar y pintar entera, la arenaré y le cambiare el cableado y muchos elementos de goma que están muy deteriorados. El motor pierde un poco por algunos sitios asi que le compraré los retenes a ver si detenemos las fugas y algunas cosas mas....de todo ireis viendo el proceso por aqui, hasta del papeleo.

Mi idea no es otra que dejarla en su estado original lo mas próximo posible.

Muchos besos a mi mujer Virginia, que quiero mucho, por este enorme regalo que me ha hecho y a Joseba muchas gracias por todo, por lo bien que te has portado con nosotros de verdad y espero que nos conozcamos en persona un dia de estos como te he escrito arriba.

Y a todos vosotros para mi será un placer aportar de intervenir en el apartado de clásicas de ahora en adelante y de agradecer será [highlight]cualquier clase de consejo que me deis.[/highlight]Muchas gracias a todos.

Saludos  ;)

Quilloooooooo, que consejillos te van a dar si por tu culpa están cerrando la mitad de los talleres de motos de España, gracias a tus tutoriales. :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Muy Muy bonita. Disfrútala.

Yo si fuera tu, una vez restaurada, la llevaría todos los días a trabajar. Para fardar de moto. ;) ;) ;) ;) ;) ;) Y que todo el mundo la mirase.

Llanero! No sabes la alegría que me produce verte sobre la R27 :) ainssssssss!!!!

Gracias a ti....yo solo te he vendido la moto (coño, que mal suena!), como me gustaría que lo hicieran conmigo. Me he encontrado con todo tipo de vendedores a lo largo de mi periplo "clasico", pero yo me quedo con las buenas experiencias. Esto para mi es una afición y como tal, si vendo una moto, no espero sacar tajada, si acaso recuperar lo invertido (cosa imposible en esto de las clásicas!)...y me gusta preocuparme de que la moto cumpla las expectativas del comprador....porqué? Porque me encantaría que lo hicieran conmigo.

Ahora solo te deseo que el tema burocrático no te suponga traumático (con la Admon. hemos topado!), que la dejes hecha un pincel y sobre todo, y lo más importante, que disfrutes con ella, que el veneno de las "clásicas" se apodere de ti y que podamos contar con alguien como tú en esta afición!

Llanero & Virginia....un placer que la moto se vaya con una pareja como vosotros y haberos conocido. Cómo dices, espero poder conoceros personalmente en cuanto sea posible. Si venís por San Sebastián, contad con un amigo aquí y si no, espero poder disfrutar de vuestra compañía en torno a una buena mesa esta verano, cuando vaya por mi Benalmádena del alma ;)

Un abrazo compañero!

Joseba

Ahhhh, por cierto....soluciona lo que me has comentado del acelerador (el apaño de nural que roza y no permite que vuelva el acelerador a la posición de reposo), porque su ralentí, bajito, bajito es una pasada....nada como una bmw clásica, sonando poom,poom,pomm a ralentí bajito :D

Cuando le cojas el truquillo, la subirás y bajarás del caballete como nada (no le pongas pata lateral...que no llevaba!) y arrancarás de 1 o 2 patadas! Conocer tu moto es imprescindibkle y seguro que tu lo haces enseguida.

Un saludo!

enhorabuena disfrutala ala moto y cuida a esa señora que es una joya

loliyo

¡¡¡ Qué peazo regalo de Reyes!!! Debes haber sido bueno, bueníiiiiisimo este año  ;D

Qué contento se te veía, Llanero. Se ve que el regalazo te ha encantado, como seguro que también te va a encantar dejarla casi como estaba hace 50 años (o mejor).

Pues nada que te has encontrado con una joya, de esas con historia y abolengo, que cuando te la pones eres el más guapo de la reunión. Ahora bien, si la moto es una joya, Virginia es LA JOYA. Sin tener en cuenta lo que le haya podido costar, el buscar ese regalo especial para ti que ha hecho que tengas pintada esa sonrisa (que se te va a pintar cada vez que la mires, te montes, arranques...), las gestiones que habrá tenido que hacer, llamadas, mails y yo que sé qué más, para conseguir aquello que sabía que te iba a hacer una especial ilusión, es para descubrirse.

Bueno que disfrutes mucho con tu nuevo juguete y cuides tus joyas, especialmente la segunda. Está claro que es una MUJER ESPECIAL.

Un  abrazo fuerte para ambos  ;)

313C26312431500 dijo:
me alegro pòr tu compra y ahora que me netero haz tutoriales del desmontaje nos ayudarias mucho , los propietariaos de estas joyas te lo agradeceremos siempre

mir alo que pude hacer con la mia sin tener ni idea solo en barbate aislado del mundo real
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1199913388/0

Ummm no te quepa duda..si entras en los hilos de tecnicas y modelos R por ejemplo verás como soy, lo comparto practicamente todo

343C3B322A2C3F305E0 dijo:
Ahhhh, por cierto....soluciona lo que me has comentado del acelerador (el apaño de nural que roza y no permite que vuelva el acelerador a la posición de reposo), porque su ralentí, bajito, bajito es una pasada....nada como una bmw clásica, sonando poom,poom,pomm a ralentí bajito :D

Cuando le cojas el truquillo, la subirás y bajarás del caballete como nada (no le pongas pata lateral...que no llevaba!) y arrancarás de 1 o 2 patadas! Conocer tu moto es imprescindibkle y seguro que tu lo haces enseguida.

Un saludo!

hombre Josebaaa muchas gracias hombre....te juro que ayer quede reventado........que pecha de pataleos a la palanca de arranque, de subir, bajar ya me daba cosa de que se me calara y todo.....y pensaba en un semaforo, que se parase alli...por Dios!!! jajajajjaa ya le ire cogiendo el tranquillo.

El cable y la pieza los comprare nuevos hoy seguramente, es que con el jaleo de reyes no he tenido tiempo mas que de colgaros este hilo y todo lo que se rompa ira nuevo.

No le voy a poner lateral, no, si venia asi, asi se quedará, quizás alguna barra de protección si por si me doy un morron pero ya veremos y seria lo último que le hiciese

Pero ayer ya te digo, hice deporte con la jodida oto, quede quemao, sudando..... la madre que la pario ;D ;D ;D

78574D56575056666B080B09096B390 dijo:
¡¡¡ Qué peazo regalo de Reyes!!! Debes haber sido bueno, bueníiiiiisimo este año  ;D

Qué contento se te veía, Llanero. Se ve que el regalazo te ha encantado, como seguro que también te va a encantar dejarla casi como estaba hace 50 años (o mejor).

Pues nada que te has encontrado con una joya, de esas con historia y abolengo, que cuando te la pones eres el más guapo de la reunión. Ahora bien, si la moto es una joya, Virginia es LA JOYA. Sin tener en cuenta lo que le haya podido costar, el buscar ese regalo especial para ti que ha hecho que tengas pintada esa sonrisa (que se te va a pintar cada vez que la mires, te montes, arranques...), las gestiones que habrá tenido que hacer, llamadas, mails y yo que sé qué más, para conseguir aquello que sabía que te iba a hacer una especial ilusión, es para descubrirse.

Bueno que disfrutes mucho con tu nuevo juguete y cuides tus joyas, especialmente la segunda. Está claro que es una MUJER ESPECIAL.

Un  abrazo fuerte para ambos  ;)

Hombre Antonio....te gusta la moto? jejejejeje muchas gracias, realmente es mi mujer la joya  :)

Por cierto, ella te ha leido y le ha encantado tu comentario :) ;)

Muy bonita. Me alegro de que por fin tengas tu clásica en casa (pelillos a la mar). Seguro que vas a disfrutar tanto adecentándola como conduciéndola (y nosotros de paso). Enhorabuena

Rafa, si has disfrutado metiendo mano a motos modernas, con una clásica vas a disfrutar mucho mas! Ya veras que lo pasarás en grande desmontando, pero cuando empieces a montar, la ilusión al ver resultados, te va a volver loco!

He tenido la suerte de tratar con Virginia y después contigo, y solo puedo decir que sois una pareja estupenda!

Lo del deporte que hiciste es normal (y bueno para la salud!), ten en cuenta que estuviste tratando de arrancarla sin la llave de contacto y así conseguiste inundar el cilindro de gasolina :)

En nada podremos contar con tus tutoriales, pero esta vez en el apartado de clásicas! :)

Salud para que la disfrutéis.
Ya verás como con esta, superas en salidas a las otras que tengas.

Un saludo.

70707D72796E736F737075687D6E75731C0 dijo:
[quote author=313C26312431500 link=1325889730/11#11 date=1325893193]me alegro pòr tu compra y ahora que me netero haz tutoriales del desmontaje nos ayudarias mucho , los propietariaos de estas joyas te lo agradeceremos siempre

mir alo que pude hacer con la mia sin tener ni idea solo en barbate aislado del mundo real
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1199913388/0

Ummm no te quepa duda..si entras en los hilos de tecnicas y modelos R por ejemplo verás como soy, lo comparto practicamente todo[/quote]

pos ya estoy esperando ansioso ,lo que te pueda ayudar solo tienes que preguntarlo no tengo ni zorra pero se intentara. jajaja.

Esto sí que es una Reina Maga y Maja. Enhorabuena y a disfrutar!

ennorabuena por esa adquisicion y por tener semejante mujer

la mia lo que trata es que me quite las motos de encima osea conservala que mujeres asi hay pocas

sobre la moto estare al tanto pero vas a empezar a malhumorate un rato son muy tozudas rencorosas estas motos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

suerte y nuevamente felicitarte

javi

Enhorabuena Llanero!!!!

Un regalo así no se recibe todos los dias.

Yo tambíen compré una R27 para restaurar e invertí algo de dinero y tiempo y ahora lo tengo parado por falta de tiempo.

Disfrutala!!!

[quote
Hombre Antonio....te gusta la moto? jejejejeje muchas gracias, realmente es mi mujer la joya  :)

Por cierto, ella te ha leido y le ha encantado tu comentario  :) ;)[/quote]

¡Claro que me gusta! Queda claro que la simplicidad mecánica y la calidad de los materiales hace posible que se puedan encontrar máquinas que, después de 50 años, sigan funcionando. No me imagino una de las actuales con esa edad... ::)

Me alegro que le haya gustado el comentario (dicho de corazón) a tu mujer. ;)

Felicidades por esta preciosa R27,es un modelo que siempre me ha gustado,a disfrutarla con salud

enhorabuena por esa preciosa maquina, espero poder verla algun dia en persona

Felicidades llanero, ahora empieza lo bueno...... visita la pagina einzylinder.de,  lo que no sepan ellos, probablemente no exista.... yo estoy registrado y con el gogle y la buena voluntad de los administradores me ayudan hasta a la hora de pedir piezas...... si me envias el mail te pongo alguna foto de la mia....

Enhorabuena Llanero por la nueva moto. Que vaya bien todo el papeleo y la restauración, y puedas disfrutarla sin problemas mucho tiempo, aunque... a lo mejor viene bien que algo "se vaya" alguna vez, por aquello de seguir haciendo tutoriales ;).

Noraguena!! Se te ve feliz.
Me pasa lo mismo cuando engancho algun cacharro nuevo.
Hasta que no me haga con una 75/5,no voy a parar,aunque estan intratables,la que esta en precio hay que hacerla entera y la que esta hecha cuesta lo que cuesta.
Saludos y disfrutala!!

Muy guapa
Si señor
Vaya peazo regalo

Ya estare atento a esta reconstruccion y papeleo

Enhorabuena

Se ve que te has portado muy bien y los reyes te han correspondido

Enhorabuena por la R27, debes haberte portado muy bien para que te hayan traido los reyes esta maravilla. Disfrútala con mucha salud para ti y para los tuyos.
Saludos

323A3D342C2A3936580 dijo:
Rafa, si has disfrutado metiendo mano a motos modernas, con una clásica vas a disfrutar mucho mas! Ya veras que lo pasarás en grande desmontando, pero cuando empieces a montar, la ilusión al ver resultados, te va a volver loco!

He tenido la suerte de tratar con Virginia y después contigo, y solo puedo decir que sois una pareja estupenda!

Lo del deporte que hiciste es normal (y bueno para la salud!), ten en cuenta que estuviste tratando de arrancarla sin la llave de contacto y así conseguiste inundar el cilindro de gasolina :)

En nada podremos contar con tus tutoriales, pero esta vez en el apartado de clásicas! :)

No hombre, sin llave solo le di una o dos, el resto es ya despues de haber hablado con tigo, necesito practicar, jejejeje

Ya haremos tutoriales sobre la R27 y abriremos un hilo como el que hay para las /5 y sacaremos todo el jugo posible a estas motos ;)

Por cierto ya he comprado la pieza rota, ahora solo me falta el cable

545359555C5F483A0 dijo:
Felicidades llanero, ahora empieza lo bueno...... visita la pagina einzylinder.de,  lo que no sepan ellos, probablemente no exista.... yo estoy registrado y con el gogle y la buena voluntad de los administradores me ayudan hasta a la hora de pedir piezas...... si me envias el mail te pongo alguna foto de la mia....
Si hombre claro, lo tienes en el botoncito a pie de mis respuestas ;)

434453545F5E4345545650310 dijo:
Enhorabuena Llanero por la nueva moto. Que vaya bien todo el papeleo y la restauración, y puedas disfrutarla sin problemas mucho tiempo, aunque... a lo mejor viene bien que algo "se vaya" alguna vez, por aquello de seguir haciendo tutoriales  ;).

jejeje os gustan los tutoriales ennnn? Habra habrá ;D ;D

Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Mamón ;D ;D ;D
Eso sí que es una abuela, que la disfrutéis mucho.
Tu jefa es un tesoro ;).

Enhorabuena,yo también tuve una,pero como fué con 18 añitos y entonces se hacía mucho en los 70,la choppericé ::)

R270001.jpg

Que la disfrutes mucho. ;)

Enhorabuena!!!! :D

Está preciosa, y suena muy bien!!
Ya nos irás contando impresiones, que la disfrutes mucho!

Vaya regalazo de Reyes! :)
Saludos.

Atrás