Duda de compra BMW R100 "base" de 1981

Rassel

Arrancando
Registrado
15 Mar 2019
Mensajes
29
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola buenas tardes y feliz año nuevo ,soy un seguidor aficionado de las clasicas BMW, especialmente BOXER, conduzco a diario una BMW R850R, que es una maravilla, tengo una R 45 restaurada del 79 y soñaba algun dia con una BMW R 100, ahora se me ha puesto a tiro una BMW R100 de 1981 de un conocido que me tiene "enamorao", es la Naked con maletas Krauser y pelada , ni versión RS, RT, S, nada.... Es la que lleva alguna mejora..pinzas Brembo, recubrimiento cilindros nikasil y conozco su historial. En documentos y placa lateral de bateria y colin trasero pone solo R-100, es como la "BASE" de las R100 , sin carenado ninguno. Buscando más información sobre esta version con el numero de bastidor en REALOEM la describe como versión R-100/7-T. Pero no es ni la R100/7 ni tampoco la R100- T

La moto me gusta tal como está, sin carenado, no tengo intención de cefetar ni quitar ni añadir nada, solo disfrutarla y conservarla bastante tiempo. Mi duda es que no encuentro apenas información sobre esta versión de R100, no tuvieron el éxito de las RS o RT. Mi duda surge por si vale la pena esta version o ir directamente a por una RS que es la que también me gusta ya que parece que siempre estan más valoradas y eran más icónicas.

Teniendo en cuenta que la de éste conocido está en muy buen estado, no hay que hacerle nada, kms demostrables etc me convence, mi duda es que sea un modelo que deprecie mucho mas que una version RS o RT ya que por lo que me pide podria acceder a una de las tantas RS que hay en venta.Como he dicho la quiero conservar mucho tiempo.
Espero vuestras opiniones
 
Buenas,
Si tienes alguna foto de la r100 los que más controlan te podrán ayudar con el modelo que es.
Yo personalmente si conoces la moto, al dueño, sabes que está bien mantenida y está a precio de mercado la prefiero a otros modelos que desconozcas su historial.
Un saludo y feliz año.
 
Nikasil, origen conocido, si concuerdan numero de chasis y de motor, es una oportunidad de las que ya quedan pocas. Si te lo puedes permitir, quiero decir si te lo permite la MDR, no me lo pensaría ni un segundo más. Un buen regalo de Reyes. Feliz año
 
Hola gracias por vuestras opiniones, ahora no tengo fotos a mano, pero es exactamente como esta, pero en negro.
 

Adjuntos

  • BMW-R100-81.jpg
    BMW-R100-81.jpg
    75,1 KB · Visitas: 91
Si no me equivoco, la R100T era un modelo del mercado americano y la R100/7 solo se fabrico hasta el 78.
Los modelos apartir del 81 ya no llevaban la placa en el lateral del bloque, solo ponia BMW en la tapa del motor de arranque. Segun la denominacion que te sale en el RealOEM la tuya no se quisieron complicar y le pusieron el nombre a medias de cada una, pero vamos que basicamente es una /7 con las mejoras introducidas en el 81, NIkasil, frenos brembo, culatas con valvulas mas pequeñas, etc...
Si es de un conocido y con historial tambien conocido, te gusta naked y te cuadra el precio, yo iria a por ella. La unica dferencia con una RS o Rt del mismo año es el carenado, el feno de disco trasero y el radiador de aceite.

Suerte y a por ella
 
Busca un post que puse con la biblia del boxer en pdf y échale un ojo.

Enviado desdel CPC6128
 
Hola, yo tengo una R100 del 83 negra con fileteado blanco y rojo, y es como la que describes. 2 Brembo delante y tambor detrás. En las tapas laterales y en el colín sólo pone R100, está clasificada como R100/7
Tiene menos compresión que las RS/RT y da 67 CV, en vez de 70. No tiene amortiguador de dirección ni radiador de aceite. La tengo desde 1987. Hace unos años puse el carenado de la 90S/100
El mantenimiento es más fácil sin el carenado de RS
Saludos
 
Hola, yo tengo una R100 del 83 negra con fileteado blanco y rojo, y es como la que describes. 2 Brembo delante y tambor detrás. En las tapas laterales y en el colín sólo pone R100, está clasificada como R100/7
Tiene menos compresión que las RS/RT y da 67 CV, en vez de 70. No tiene amortiguador de dirección ni radiador de aceite. La tengo desde 1987. Hace unos años puse el carenado de la 90S/100
El mantenimiento es más fácil sin el carenado de RS
Saludos
Muchas gracias por la información , me aclara bastante saber en que "saco" está clasificada esta moto.
 
La mía es tal cual la moto que comentas, una r100 a secas, naked con las características que comentan los compañeros, también decir que lleva un grupo final con relación 33/11, que no sé si es el mismo que otros modelos r100 de otros años, (que me corrijan los expertos si no es así) y colectores de escape de 38mm
yo con los años le puse una cúpula original de BMW tipo 90 o 100 s que a mi parecer le queda muy bien, yo cuando la compre el anterior dueño me dio un carenado y resto de anclajes pintado todo del mismo color que la moto que nunca le puse.
Me suena leer en algún sitio ,que tal volum de venta tuvieron los modelos r100 rt que los propios concesionarios de BMW a posteriori carenaban ellos los modelos r100 como el que comentas para cumplir con las exigencias del mercado del modelo rt.
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    69,4 KB · Visitas: 49
La mía es tal cual la moto que comentas, una r100 a secas, naked con las características que comentan los compañeros, también decir que lleva un grupo final con relación 33/11, que no sé si es el mismo que otros modelos r100 de otros años, (que me corrijan los expertos si no es así) y colectores de escape de 38mm
yo con los años le puse una cúpula original de BMW tipo 90 o 100 s que a mi parecer le queda muy bien, yo cuando la compre el anterior dueño me dio un carenado y resto de anclajes pintado todo del mismo color que la moto que nunca le puse.
Me suena leer en algún sitio ,que tal volum de venta tuvieron los modelos r100 rt que los propios concesionarios de BMW a posteriori carenaban ellos los modelos r100 como el que comentas para cumplir con las exigencias del mercado del modelo rt.
Muy interesante la información
 
Hola, yo también tengo una R100 “pelada” del 81 con las mismas características que comentan, pero la mía si tiene amortiguador de dirección. También me extraño y me costo ubicar el modelo con lo que dice el realoem. Saludos.
 
Arriba