Consulta Técnica BMW R100 T, PARADA 22 AÑOS

Davidlo

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Buenos días, tengo una bmw r100 T con 27.000kms, ayer despues de 22 años parada le hice cambio de aceites, filtro etc y arranco a la primera. Pero me paso una cosa que no me habia pasado nunca, abri el grifo de la gasolina y empezo a echarme toda la gasolina por los carburadores, por uno mas que otro. La moto habia teniedo gasolina anteriormente y no le habia pasado, eso si cuando abri el grifo tenia el motor sin aceite y la barilla sacada, mi logica dice que eso no tiene nada que ver pero viendo que luego cuando le eche el aceite y cerre la tapa le volvi abrir los grifos y ya no tiraba gasolina, estaba todo perfecto. A si que nose si alguno sabeis por que me pudo pasar eso.

En resumen nunca me ha tirado gasolina los carburadores y menos con esa cantidad, cuando le eche el aceite y cerré volvi a abrilos para probar y todo perfecto ya no echaba gasolina, pense en desarmarlos pero ya estaba todo ok, si alguien le ha pasado y me puede decir el porque, muchas gracias.
 
El aceite y la gasolina no tienen absolutamente nada que ver. Si lleva tanto tiempo parada, la boya del carburador estaria enganchada y no cerraria bien el paso de gasolina escupiendola por la parte baja del carb. luego, al rato, imagino que la boya se soltó y ahora si cierra bien el paso dejando de perder...vamos que se ha autoreparado jajaja. Revisa carburadores, cambia juntas etc.....
 
Si ha estado parada tantos años es un locura arrancarla cambiandole unicamente aceite y filtros!! Precisamente ahora estoy restaurando una Guzzi California del 1979 que llevaba 10 años parada y he tenido que desmontarla casi entera para dejarla bien.
Lo minimo y normal es:
-Que los carburadores esten resecos y con gasolina en forma de melaza, membranas estropeadas, chiclés obturados...Manguitos podridos y deposito de gasolina con mucho oxido y sus grifos sucios.
-Retenes de bombas y pinzas de freno estropeados, manguitos de freno idem. Resulta muy peligroso circular sin renovarlos y poner liquido de frenos nuevo.
-Retenes de motor, caja de cambios y transmision pueden estar deteriorados y cuando empiezes a circular empieza a perder aceite por varias partes.
-Cables de gas y aire agarrados sin lubricacion.
-Revisar rodamientos de direccion y ruedas.
-Revisar retenes y aceite de horquilla.
 
Cuando me puse con la restauración de la RS, llevaba mas de 20 años parada, lo que encontré en los carburadores era auténtica melaza.

Además, lo que tenga de líquido en el depósito, dejo de ser algo parecido a la gasolina hace muchos años, por lo que te sugiero que desmontes el depósito, le des una buena lavada ( lo mejor es con Vinagre industrial y Bicarbonato), lo dejes secar bien ( ayudado con aire a presión mejor), limpies carburadores y probar.

Con esa mezcla de gasolina vieja y mierda, será bien facíl que la boya de la cuba se quede pegada y por eso te desborda la gasolina.

Aprovecha para cambias las juntas y tóricas de los carburadores, con 22 años parada ( depende a saber donde), alguna junta o tórica estará a punto de cascar.
 
Cuando me puse con la restauración de la RS, llevaba mas de 20 años parada, lo que encontré en los carburadores era auténtica melaza.

Además, lo que tenga de líquido en el depósito, dejo de ser algo parecido a la gasolina hace muchos años, por lo que te sugiero que desmontes el depósito, le des una buena lavada ( lo mejor es con Vinagre industrial y Bicarbonato), lo dejes secar bien ( ayudado con aire a presión mejor), limpies carburadores y probar.

Con esa mezcla de gasolina vieja y mierda, será bien facíl que la boya de la cuba se quede pegada y por eso te desborda la gasolina.

Aprovecha para cambias las juntas y tóricas de los carburadores, con 22 años parada ( depende a saber donde), alguna junta o tórica estará a punto de cascar.
Gracias por la información, así haré, me pondre a limpiar carburadores, tanque y mirar los frenos, a parte de volver a cambiarle por segunda los aceites para que eche todo lo que no tirase con el primer cambio (y)
 
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