BMW R100GS PD-Código de velocidad

xaviKR

En rodaje
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
147
Puntos
0
buenas tardes,
Tenemos un problemilla con una BMW R100GS París Dakar q acaba de bajar mi primo de alemania. Estamos en trámite de matriculación.

esta moto venía con Metzeler Tourance 90/90-21 i 130/80-17, ambos con código de velocidad H.

Miramos el papel de características técnicas q le dieron en alemania para matricularla i vemos q pone:

90/90-21 54T
130/80-17 65T

Como el delantero estava mal, compramos uno nuevo, otro Tourance de la misma medida y llega con código de velocidad S

Estrañado, miro la web de metzeler i efectivamente, el código de velocidad más alto es S. No fabrican en T, bueno :-/...

Miro michelín, los Anakee:
90/90 S 21
130/80 S17 R*

Bueno, la pregunta es, podremos pasar la itv para matricular la moto, teniendo en cuenta q no hay ningún neumático de trail con código de velocidad T?

Algún poseedor de R100Gs-PD podría decirme si en su ficha técnica tb pone código de velocidad T ???

Saludos,
xavi.
 
tengo una 1200 GS que uso a diario pero tambien tengo una preciosa R 100 GS que no venderé nunca y que uso menos pero habitualmente.

en mis papeles la GS viene con código T y si que hay neumáticos trail con código T.
tienes en metzeler los enduro 3 "sahara" que son con los que venía la moto de serie, tambien tienes modelos en pirelli, no me acuerdo como se llaman y en michelin
lo que tu estás ,mirando son los fabricados en carcasas modernas desde que aparecieron las 1100 GS, varaderos etc...
en cuanto a la ITV si tu llevas un neumático con código de velocidad superior al que te marca no creo que tengas problemas, lo ilegal es llevarlos con un código inferior a la velocidad máxima de tu moto
en Zaragoza si llamas a la ITV para consultas te pasan con un técnico, prueba a llamar antes de montar nada
 
Arriba