BMW R100S pasada a R100RS (MAS FOTOS) Tubos escape (fotos)

chicho boxero

Allá vamos
Hola soy nuevo en este foro (hace unos dias que me presente) y por fin he aprendido a meter fotos, eso creo yo.
Mi moto cuando la compre era esta.

esta escaneada

url]

R100S%2520Exclusive%2520Sports.jpg

En esta otra se ve mejor. no es la mia está bajada de internet, pero es la misma.
Le instalé radiador de aceite y faros de largo alcance, (esto ultimo no lo aconsejo como tengas mucho tiempo las luces encedidas te cargas el rotor del alternador).
Con el tiempo compré un carenado RS y la pinte blanco aniversario. La disfruté mucho, llovía y no me mojaba.
Nació mi tercer hijo y la dejé parada durante 15 años.
DSCN1347.JPG

Y aqui la he despertado de su largo sueño. Todavia sin restaurar, empecé con ella en mayo del 2008, ya os seguire contando y subiendo algunas fotos del proceso, asi como problemas que me surgieron en la restauración. Saludos para todos. Chicho Boxero.

Re: BMW R100S pasada a R100RS

Bienvenido Chicho :)

A mi esteticamente me gusta más como estaba antes :-? :-?pero cada uno ::) ::)

Ya iras poniendo el proceso de "resurreción"que siempre resulta interesante e intructivo :D :D

Saludos ;)

Enhorabuena por esa decision de rescatar una joyita. Si me lo permites y sin animo de ofender me gusta mucho mucho mucho mas como salio de serie que con el carenado y de blanco.
Un saludo y ya iremos viendo las fotos de tu restauracion.

Yo tambien me he arrepentido porque salio una serie limitada , pero lo que molaba hace 20 años era la RS nacarada Aniversario. Os mando una foto de como esta ahora.

DSCN1594.JPG

Bienvenido :).
No le queda nada mal ese carenado RS y esa pintura bicolor, pero de origen estaba de locura.
Saludos desde València ;)

Pues bienvenido por aquí,cualquier duda,ya sabes donde andamos.
Un saludo desde Madrid ;)

buah! a mi, que soy d los que le gustan originales... es para echarse a llorar.
Era más que bonita
A ver que haces con ella. Si la dejas como era de origen me acerco a verla ;)

yo al contrario de todos

si te gusta asi de put.....madre cada una lleva la moto a su gusto, unos le quitan el carenado de RS para dejarla bueno de muchas maneras tu se lo pones

lastima que no lo pusieras uno de RT ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

te comento dos cosas

1º no se ve muy bien pero me he fijado que no llevas goma en el foco la que va protegiendo el cristal

ver se vera igual pero seguramente te pierda luz por el hueco que queda

2º no llevas tampoco ó eso me parece a mi las gomas ó fuelles que tapan las horquillas contra en carenado

me imagino que como comentas que estas en proceso lo tendras en marcha

bueno pues de nuevo bienvenido te esta quedando muy curiosa

javi

La moto es muy guapa (para mi gusto tambien me gusta mas la 1º foto)
La verdad....si todavia conserbas el cupolino.
Pinta el Rs y el cupolino S....y asi podras elegir lo que mas te apetezca.
El carenado Rs reconozco que protege muchooo y la verdad yo lo veo bonito, pero es que el cupolino es tannnnnn.

Ya iras contando, enhorabuena por sacar ese monumneto del pajar!!! :D

Perdon....no habia visto la foto de como esta la moto actualmente....muy bonita y original ese bicolor.
ENhorabuena igualmente!!

Bienvenido chicho,

yo te felicitaré por las tres fases de tu BMW, la verdad es que yo soy de los que la prefieren mas del estilo en su fase original, jústamente estoy buscando la cúpula de las S y tengo ya los fuelles para las horquillas :), pero la verdad es que la bicolor, tiene una elegancia... está muy bien pintada y la combinación de colores es genial. ¿Hay alguna foto detalle de la tapa lateral y fileteado? ::)

Un saludo!

Buenas: Javi (fjmarotillo) Mi moto autentica es la pequeña en la que estamos mi mujer y yo, es una foto escaneada y no he podido sacarla mejor, entonces encontre  en internet la foto grande, es exactamente igual a la mia pero con fuelles delanteros. El carenado de la blanca, si observas encima del faro lleva el escudo BMW (no es original) y en la bicolor le hice el hueco y le acoplé la luz de posicion,  por eso no lleva la goma en la protección de fuera pero el faro por dentro lleva su cristal y esta protegido.

Detalle deposito

DSCN1538.JPG

Saludos Javi y al foro en general

Yo soy siempre partidario de los carenados grandes. El RS me parece precioso... pero la que tu tenias era una serie especial que al transformarla dejo de serlo. La solucion, la que te han dicho ya. Si no tienes el cupolino S, consigue uno y pintalo a juego. Asi tendras dos motos en una. Una para el verano y otra para el invierno.

Muy, muy bonita, y por las fotos que has puesto con muchos detalles y muy buen gusto. Por favor, más fotos del proceso de restauración y cuéntanoslo.
Un saludo y bienvenido.

vamos por partes

el fuelle me refiero al del carenado RS lleva unos fuelles que cierran las barras de las horquillas contra el carenado y como dice victor son muy putas de poner y hay que pegarlas

y el carenado ya me habia fijado que no era el original pero eso no importa para ponerle la goma que lleva el foco pues como bien dice victor puede hacer efectos raros pues la luz que sale del foco no sale directamente a carretera algo se pierde por el carenado (poco) y puede hacer cosas raras al conductor que viene de frente y eso no es agradable

javi

Re: BMW R100S pasada a R100RS Mas fotos)

Buenas tardes

¿Por donde empiezo?

DSCN1531.JPG

DSCN1529.JPG

Detalles

DSCN1540.JPG

DSCN1536.JPG

DSCN1537.JPG

DSCN1539.JPG

Ayudandome mi hijo, fue quien me animo cuando se compro la F650GS (un artista de la TIG y el acero inoxidable)

DSCN1586.JPG

DSCN1587.JPG

DSCN1589.JPG

DSCN1596.JPG

Proceso: Cambio de aceites,valvulinas,liquido de frenos, pastillas, filtros. platinos condensador, bujias, engrase de todos los cables de mando, cubiertas, bateria y amotiguadores traseros.
Problemas electricos, solucion: limpieza de contactos y cambios de algunos bornes, limpieza carburadores. Apriete culata y reglaje valvulas. arreglo rosca y casquillo nuevo, donde va el manocontacto, he puesto un manómetro. Me falta subiros una foto ya la haré, de los tubos de escape caseros de acero inoxidable hechos por el artista de la TIG. Espero no haberos aburrido con esta parrafada. Saludos a todos.

Re: BMW R100S pasada a R100RS (MAS FOTOS)

Era habitual en la época "transformar" las R 100 en RS, como el carenado de origen era un desproposito se recurría a la empresa auxiliar TCP copiandolo con bastante fidelidad, lo mismo les sucedio a la serie K, pero en este caso con menos exito ya se imponian las naked. Un saludo.
P.D. Yo tuve una R 100 RS del año 83 en color gris delfín de la cual guardo grandes recuredos.

Chicho se bienvenido preciosa moto tienes y si ademas tienes un buen ayudante perfecto, saludos

De las dos formas esta bonita, bienvenido al foro.

Precioso el trabajo de pintura, son las colores preferidos de mi peque.

2606-mcqueen_4(1)_th_2.jpg

De hecho estoy pensando pintar así la Suzuki.

Bienvenido!!, Tavi

Buenas tardes foreros: quiero agradecer a todos los que me habeis contestado a esta presentación y dandome ánimos  en los cambios de mi moto, espero no dejar a ninguno:
Pakojhones, Café recien hecho, Rikardenko, Bmwero, Carlinchi 88 Fjmarotillo, 205, Victor R100T, El carnicero, Mc-Gyver, Javito, Josesacaelcasco, tuchini 1, R80ST, Tavi.
Deciros que, despues de pensar  un poquito los buenos consejo que me habeis dado, me estoy planteando dejar la moto en su estado original, que seguramente empezaré despues de verano ya que con el buen tiempo quiero disfrutarla como está.
Saludos a todo el foro.

Re: BMW R100S pasada a R100RS (MAS FOTOS) Llanta delantera.

He oido algo sobre las llantas delanteras, pero no se cierto lo que ocurre con ellas, si me podeis dar detalles tanto tu Angel, como tu Bmwero, os lo agradecería. Mañana miraré el número de llanta para comprobarlo.
Jamas he tenido un extraño con la rueda delantera. Saludos a todos.

No tienes que mirar numero de llanta simplemente pasar el dedo por el centro de los radios si no tiene resalte o nervio en el centro es de las que te cambian :D :D

La llanta delantera que llevas,se empezó a cambiar en garantía en los 80 y todavía sigue esta campaña. Se hace,porque hay peligro de rotura de algún radio.Se cambia por una reforzada. En los tutoriales puedes encontrar varios post sobre el cambio de estas llantas. ;)

Muchas gracias por la información, ya que no tenia ni idea.

Re: BMW R100S pasada a R100RS (MAS FOTOS) Retomo el post(tubos de escape

DSCN1950.JPG

Tubos preparados para soldar

DSCN1952.JPG

Observar el mecanizado de las puntas (no se van a picar, por el grosor y porque como habeis visto son de acero inoxidable

.....y ahora puestos en donde deben de estar

DSCN2080.JPG

DSCN2082.JPG

Copia%20de%20img1469q%5B1%5D.jpg

un detalle

DSCN2079.JPG

Un saludo para todos los foreros amantes de las clásicas y en particular  a los de las R

Chicho Boxero

Re: BMW R100S pasada a R100RS (MAS FOTOS) Llanta delantera.tubos escape

Que buen trabajo,y lo mejor es que el artista esta en casa ::) :D

Un saludo ;)

Preciosa amigo Chicho, un excelente trabajo, dejala como esta a quedado muy bonita ;), que la disfrutes muchos Km. y bienvenido.
Un saludo

Gracias Francis me alegro que te gusten.
Bmwero los tuyos tienen un sonido tan.... especial que eclipsó el de los mios, se te oía venir y tu no aparecías hasta un rato despues.
Saludos.

5E5250524151524A5C330 dijo:
Gracias Francis me alegro que te gusten.
Bmwero los tuyos tienen un sonido tan.... especial que eclipsó el de los mios, se te oía venir y tu no aparecías hasta un rato despues.
Saludos.

Cuando hay tanta diferencia entre el ruido y la llegada de la moto hay dos posibilidades o la escandalera es de cuidao o el motorista va mas parao que el caballo de un fotografo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

...Ja,ja,ja, me rio por la comparacion que has hecho, me la apunto. Pero no es este el caso. Situate en Cazorla, un inmeso valle que hace de caja acústica entonces el ruido lo tienes canalizado y lo vienes oyendo un buen rato, no hiría tan despacio porque la llegada donde estabamos entró haciendo un caballito (y no el del fotógrafo) de tres pares de coj***es con la abuelita Berta, Nunca había visto la R100 sobre una rueda.
Saludos, me gusta el foro.

Atrás