Yo me he comprado una hace 2 semanas, en muy buen estado, y ya la he hecho 2.000km...
Realmente de inconvenientes solo tiene el peso y la altura del asiento si eres bajito. Ninguna de las dos cosas es problema a más de 2 km/h.
Mira a ver si puedes regatearle, porque a mi me la vendían por 6200 y al final se quedó en 5700, con ABS y maletas.
Otra cosa: las maletas originales de BMW son una mierda. Conseguí rebajar el precio porque tenía dos rotas, y me ha costado 90 euros reparar ambas... pero viendo lo endembles que son, mejor no te metas por campo con ellas.
La moto es muy fácil de mecánica y prácticamente todo lo puedes hacer tú.
Realmente se cotiza tan alto porque salió muy buena. Una moto para hacer 300.000km agusto si la cuidas un poco.
Salieron algunas unidades defectuosas con el cambio, pero a prácticamente todas se les cambió en garantía. Asegúrate de preguntarselo. El cardan, como en todas, puede estar roto si no se ha cambiado aceite y el tio ha sido un bestia. Comprueba que no pierde aceite por el cardan, porque la avería es cara. Estas dos cosas son casos raros, no te creas que es lo normal, y debes saberlo solo por precaución, aunque no creo que tengas problemas.
Por último decirte que es una moto mucho mejor que la Transalp. Simplemente no hay color. En carretera tiene una estabilidad de transalantico, y en campo se defiende bien si el camino es bueno. Es LA MOTO, con mayúsculas.
Una vez en tus manos, cámbiale todos los líquidos (aceites y frenos), y dale un repaso general, y tienes moto para tus nietos.
Ánimo y a por ella.