Todo es muy relativo, yo trataría de buscar una moto con el eje primario y cambio ,como bien te dicen, ya cambiado, porque o te sale regalada la moto o simplemente meterla en un taller a hacerle eso te compensa buscar una del 98-99,de las últimas, el mercado anda entre los 3.000-5.000€, es fácil hacer números.
Por otra lado, otro aspecto importante (por el precio) en estas motos son los amortiguadores, los de serie de Bmw, incluso en las 1150 (en las 1200 creo que tampoco son mucho mejores), son muy flojillos y no se puede ni reparar cuando cascan, así que con esos km es probable que mínimo el trasero esté para el arrastre, yo pondría los dos, otra pasta....
Como ves, puedes encontrar un aparente chollo de moto en 2.500€ por ejemplo, y que tras pasar por el taller te hayas fundido mínimo otros 2.500.
Sé exigente con lo que compras y que el vendedor pueda demostrarte con facturas que esas cosas se han hecho, si así lo afirma.
Si la moto está al día de esas cosas antes la cambias por aburrimiento que por desgaste de motor,el motor como tal que sea lo que menos te preocupe.