Bmw R1100 GS me podeis ayudar?

katalan

Arrancando
Estoy pensando en adquirir una R1100GS con 79.000km. del 94, y no se si estos son muchos kilometros para tratarse de este modelo o no. También saber si con estos kilómetros o algunos más, 4.000, 5.000km o menos, hay que hacerle alguna revisión de esas que te tienes que dejar medio sueldo, también he leido por aquí algo de una rectificación de un eje....o bueno, si con estos kilometros hay que abrir motor....

Buenas:

Si la moto ha sido cuidada convenientemente, NO son muchos kms para esa moto...

Mi 1150ADV tiene 52mil kms y con lo que la cuido, dudo que dentro de 25mil esté hecha unos zorros.

Eso sí, que alguien que entienda compruebe el estado del embrague, que esa sí que sería una factura abultada y por los kms podría estar regulín, regulán.

Un saludo y suerte con la compra. ;)

Depende del uso. Sobre los 100.000-110.000 klm seguramente te tocará cambiar el eje primario del cambio, aunque conozco motos con 140.000 que no les ha tocado. Como hay que abrir la caja de cambios también se aprovecha para hacer el embrague. Es una pasta. Ese modelo en concreto, que es el que yo tengo, tiene ese problema. Una vez cambiado se supone que no debería volver a fallar. Ya lo he puesto por ahí, pero para averiguar si está para cambiar tienes que observar que, en el lado izquierdo, no haga un Tac-tac, un golpeteo, que desaparece al pisar el embrague. Si es con ABS (parece que repito los post) la batería debe ser de gel para que no falle en el aranque. 79.000 km no son muchos para esta moto, como dicen esta haciendo el rodaje. jejeje. La mía tiene 110.000 y está como nueva. El consumo no es muy alto, entorno a los 5-5,6 y la autonomía anda por los 300 km + lo que dé la reserva, que no tengo ni idea. En fin, suerte y si quieres saber algo más pregunta.
Un saludo.

Yo tengo una gs 1100 del año 99 com 180 000 km y todavia
no he tenido ningum problema greve.
Saludos desde Portugal.

Hola gsfjr según tengo entendido el "problema" eran los modelos desde el 94 al 96-97.
Un saludo.

61667A4C7F7C637660130 dijo:
Yo tengo una gs 1100 del año 99 com 180 000 km y todavia
no he tenido ningum problema greve.
Saludos desde Portugal.

Como me gusta leer post como estos. :)
Enhorabuena a todos por vuestras maquinas.

Y a ti Dunlop, si te decides, seguro que la disfrutas un monton y sin muchos problemas (revisada, eso si), de modo que... adelante.

Por seguridad es mejor cambiar las pequeñas piezas (arandelas?) que seguram las vávulas em el topo del muelle.
Saludos.

6C6673666B6669070 dijo:
Estoy pensando en adquirir una R1100GS con 79.000km. del 94, y no se si estos son muchos kilometros para tratarse de este modelo o no. También saber si con estos kilómetros o algunos más, 4.000, 5.000km o menos, hay que hacerle alguna revisión de esas que te tienes que dejar medio sueldo, también he leido por aquí algo de una rectificación de un eje....o bueno, si con estos kilometros hay que abrir motor....

bienvenido al foro. ;)

si yo comprara una motocicleta de segunda mano con X kilómetros, lo primero que le cambiaría serían todos los líquidos y filtros, y así empiezo yo a llevar la cuenta de cuando se le ha hecho y el qué.

y busca alguien que entienda y te mire el embrague, la caja de cambio y el cardan.

no nos hablas del precio, de los extras, ... ¿?

suerte con la compra. ya nos contarás.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Todo es muy relativo, yo trataría de buscar una moto con el eje primario y cambio ,como bien te dicen, ya cambiado, porque o te sale regalada la moto o simplemente meterla en un taller a hacerle eso te compensa buscar una del 98-99,de las últimas, el mercado anda entre los 3.000-5.000€, es fácil hacer números.

Por otra lado, otro aspecto importante (por el precio) en estas motos son los amortiguadores, los de serie de Bmw, incluso en las 1150 (en las 1200 creo que tampoco son mucho mejores), son muy flojillos y no se puede ni reparar cuando cascan, así que con esos km es probable que mínimo el trasero esté para el arrastre, yo pondría los dos, otra pasta....

Como ves, puedes encontrar un aparente chollo de moto en 2.500€ por ejemplo, y que tras pasar por el taller te hayas fundido mínimo otros 2.500.

Sé exigente con lo que compras y que el vendedor pueda demostrarte con facturas que esas cosas se han hecho, si así lo afirma.

Si la moto está al día de esas cosas antes la cambias por aburrimiento que por desgaste de motor,el motor como tal que sea lo que menos te preocupe. ;)

Como propietario de una GS 850 de 2000 y después de leer todo el post, se hace difícil aconsejar algo concreto.

No sabía que estos modelos padecieran del primario del cambio, creo que en alguna ocasión he leído algo sobre algún problema en concreto pero no pensaba que la cosa pudiera ser de "talón de aquiles" de ninguna serie en concreto.

Lo que está claro es que cualquier moto puede fallar, como máquina que es. En general, las 1100-850 son máquinas robustas, pero máquinas al fin y al cabo, cuyo estado después de nada más y nada menos que 17 años es casi una lotería. Todo dependerá de los cuidados y del uso que hayan "sufrido" cada una de las unidades y, por qué no decirlo, también de la suerte.

En mi caso concreto, mi 850, tiene 103.000 km y ha padecido dos veces casi seguidas del rodamiento de la rueda trasera... y poco más. Ahora está sudando por el retén del cigüeñal, pero poca cosa y fácil de arreglar... por otro lado, en la mía, después de tiradas muy largas, sí que se escucha cierto ruido de embrague que cesa al apretar la maneta... pero es que hace mas de 60.000 km que se lo noté y no le doy importancia, sólo lo hace a veces.

Como conclusión, se trata de resolver la ecuación de:

Estado de la moto/ precio/mantenimiento acreditado/ número de dueños/ pinta del último dueño x ganas de comprarla = mareo.

Un saludo.

Hola!!! Saludos desde Chile!!!!
Me llamo la atención tu comentario, ya que en el 2010 adquirí una R 1100 GS año 1997, con 70.000 km. con la cual he recorrido bastante y feliz!!! Sin embargo, hoy con poco mas de 115.000 km tengo problemas con la 2 marcha ya que se me salta. Esto se debe a lo que comentas?? se debería solucionar cambiando el eje primario del cambio??? Si tienes más información al respecto te agradecería me la compartieras... Acá en Chile no hay muchos que vean estas motos y el concesionario oficial es carisimo!!!!

Agradezco cualquier información.
Gracias y Buenas Rutas!!!!

Un vecino mio la tiene y realmente es una delicia me la dejo provar y va muy bien!

Hola " el sobreviviente".
Lo del salto en 2. marcha esta ampliamente descrito, busca yauguru.
Pero es llevadero, yo llevo mas de 60.000 km con ese defecto.
Un saludo.

Atrás