Aunque es mi niña preferida intentare ser lo mas objetivo posible y sacarle sus puntos importantes:
-Primero de todo: Debes tener claro que es una moto muy personal, no le gusta a todo el mundo, sobretodo en caracter motor. Es un motor gordo bicilindrico que vibra, no tiene estirada arriva (enseguida cortas de inyección), pero tiene unos bajos que te haran salir de cualquier curva airoso.
- Cuando la tengas, es probable que los primeros dias pienes, LA HE CAGADO, porque iras torpe y lento en curvas, pero es una moto gratificante, que te pide ir a dar vueltas con ella, y dia tras dia te sorprende mas, y al cabo del tiempo veras como puedes ir muy deprisa con ella. (Vamos que no es una KTM que al segundo dia de tenerla ya vas a fuego!)
- Es una moto pesada, si vienes de una japonesa rr lo notaras mucho (prove la cbr 600 rr y esas motos no pesasn!), veras que llevarla de lado a lado de la curva cuesta un poco, pero por contra, una vez en la curva la estabilidad es acojonante y el paso por curva también.
-Si la comparamos con los nuevos boxer... el nuestro es un motor antiguo mas gaston y vibra mas, todo eso con menos potencia... PERO ES UN AUTENTICO. Me explico, el nuevo se parece mucho mas a un bicilindrico en V normal que el nuestro, es un motor con caracter y con todas sus peculariedades.
Bueno dicho estas pequeñas advertencias, que no criticas, te comento porque me la compré.
-Primero, porque como sport-turismo, es sin duda la mas bonita de las posibles alternativas que tenia (Vfr, ST ducati, Sprint...)
-Por la posibilidad de poner maletas, top case( givi), bolsa sobredeposito... Vamos que tiene mas capacidad de carga que una RT.
- Por su caracter sport, en curvas y segun el piloto es facil llevar un buen ritmo con esta moto, y si te aplicas las japonesas no se te escaparan.
-Por su seguridad, ABS, y por que la geometria de la moto (y la convinacion de neumaticos sportec m3 y roadtec z6 en mi caso) la hacen una moto muy muy segura en mojado, impresionante!
- Por su chasis suspensiones, sobretodo suspensiones, son la gloria (pero esto es igual en todas las bmw).
-Por su equipamiento, embrague hidraulico, frenos bremobo, y una calidad general abrumadora.
-Por el cardan, olvidate del aceite de cadena, PERO NO DEL ACEITE DEL MOTOR! (me he dejado esta pega!)
-Por la capacidad de llevar pasajero, bastante comodamente.
Si buscas en el mercado motos con las que puedas ir al cabo norte, y el fin de semana que viene entrar a montmeló. Todo ello junto y con el equipamiento que he nombrado... solo queda un nombre en tu lista:
R1100S
Hay otras, pero no son 1100s!!
Unas fotillos:
Viajando
En los alpes, pero pasandomelo en grande
Con pasajero, vale la foto no es la mejor, pero a que se ve que es una 1100s!!!