BMW R1100S

josemiseth

Arrancando
Hola a todos, soy nuevo en este foro y ésta es mi primera pregunta. Tengo la intención de comprarme la BMW r1100s y quería saber que opinión me puede dar aquellos que la tienen. Gracias.

Hola, muy buena moto. Yo tuve una y la entregué con 80.000 km y ni un problema. Además, el nuevo modelo es ya muy RR, y no tiene asiento grande como esta.
La estabilidad es impresionante y la cupula protege muy bien hasta 180 km/h. Yo tengo hecho 1200 km en un día con paquete y a parte del cansancio normal de los km se aguantan bien porque es cómoda...........no es una RT, pero tampoco una R1.

Saludosssssssssss

Hola, josemiseth. Yo no lo pensaría (será por que la tengo). Si te sirve, haré mía la respuesta que tiempo á.....leí en una revista motera:
Comparaba la R1100S con un pato: no es el ave que mejor vuela, ni que más corre ni que mejor bucea o nada, pero sabe hacer de todo.

Con esto podrás darte cuenta que le colocas sus maletas pa marcarte una ruta a dúo con una autonomía aceptable y, donde llegues, te haces un puerto de montaña sin miedo que las modernas RR te dejen descolgao ;)

Ánimo, que no te arrepentiras.

P.D. Aquí te pongo el enlace del rincon R1100S, dentro de este magnífico foro

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1179224553/0#14

V'ssssssssssssssssssss

Hola!

Yo tengo una hace 2 meses y medio y estoy muy contento! No me ha dado ningun problema en los casi 5000km que le he hecho :) Y ya estoy deseando que llegue agosto para marcarme el viajito DK-España en mi cafeteRa (o pato jeje). Yo la veo muy comoda, es tranquila si quieres que sea tranquila, pero si le aprietas las orejas no te va a dejar en mal lugar. No es igual que las japonesas, eso esta claro, esta es mejor :P Ahora cuando me monto en una tetra japonesa me parece de juguete, electrica, porque no le noto las vibraciones (q no es tanto) de la mia.

Para gustos...colores. Prueba una y ya veras si te gusta o no. Yo la mia la compre sin probarla, es la primera moto grande que he tenido y estoy contentisimo. Ya le tengo las maletas, la bolsa de deposito, una bolsa de tubo grande para el asiento de atras, y si alguien tiene sugerencias se aceptan jeje.

V´sssss!!!

Gran moto, a nadie he oído que la critique nunca por nada.

Vsss

Aunque es mi niña preferida intentare ser lo mas objetivo posible y sacarle sus puntos importantes:

-Primero de todo: Debes tener claro que es una moto muy personal, no le gusta a todo el mundo, sobretodo en caracter motor. Es un motor gordo bicilindrico que vibra, no tiene estirada arriva (enseguida cortas de inyección), pero tiene unos bajos que te haran salir de cualquier curva airoso.

- Cuando la tengas, es probable que los primeros dias pienes, LA HE CAGADO, porque iras torpe y lento en curvas, pero es una moto gratificante, que te pide ir a dar vueltas con ella, y dia tras dia te sorprende mas, y al cabo del tiempo veras como puedes ir muy deprisa con ella. (Vamos que no es una KTM que al segundo dia de tenerla ya vas a fuego!)

- Es una moto pesada, si vienes de una japonesa rr lo notaras mucho (prove la cbr 600 rr y esas motos no pesasn!), veras que llevarla de lado a lado de la curva cuesta un poco, pero por contra, una vez en la curva la estabilidad es acojonante y el paso por curva también.

-Si la comparamos con los nuevos boxer... el nuestro es un motor antiguo mas gaston y vibra mas, todo eso con menos potencia... PERO ES UN AUTENTICO. Me explico, el nuevo se parece mucho mas a un bicilindrico en V normal que el nuestro, es un motor con caracter y con todas sus peculariedades.

Bueno dicho estas pequeñas advertencias, que no criticas, te comento porque me la compré.

-Primero, porque como sport-turismo, es sin duda la mas bonita de las posibles alternativas que tenia (Vfr, ST ducati, Sprint...)

-Por la posibilidad de poner maletas, top case( givi), bolsa sobredeposito... Vamos que tiene mas capacidad de carga que una RT.

- Por su caracter sport, en curvas y segun el piloto es facil llevar un buen ritmo con esta moto, y si te aplicas las japonesas no se te escaparan.

-Por su seguridad, ABS, y por que la geometria de la moto (y la convinacion de neumaticos sportec m3 y roadtec z6 en mi caso) la hacen una moto muy muy segura en mojado, impresionante!

- Por su chasis suspensiones, sobretodo suspensiones, son la gloria (pero esto es igual en todas las bmw).

-Por su equipamiento, embrague hidraulico, frenos bremobo, y una calidad general abrumadora.

-Por el cardan, olvidate del aceite de cadena, PERO NO DEL ACEITE DEL MOTOR! (me he dejado esta pega!)

-Por la capacidad de llevar pasajero, bastante comodamente.

Si buscas en el mercado motos con las que puedas ir al cabo norte, y el fin de semana que viene entrar a montmeló. Todo ello junto y con el equipamiento que he nombrado... solo queda un nombre en tu lista:
R1100S

Hay otras, pero no son 1100s!! ;)

Unas fotillos:
Viajando
P

En los alpes, pero pasandomelo en grande
P

Con pasajero, vale la foto no es la mejor, pero a que se ve que es una 1100s!!! ;)
P

Hola. Una moto preciosa. Durante años he envidiado las que tenían tanto mi hermano como mi cuñado. El otro día salimos con mi cuñado a hacer unas curvas y nos intercambiamos motos: el llevaba mi 1200 ST y yo su 1100 S. Ninguno de los dos extrañó nada a la otra. El comportamiento en curvas era muy parecido (las pequeñas diferencias eran más atribuibles al estado de los neumáticos que a la moto y su chásis) y la posición de conducción muy semejante y cómoda en ambos casos. La potencia de la 1100 S es más que suficiente (para mi gusto). ¿Qué más se puede pedir? Ánimo y a disfrutarla.

Hola Motorrader, gracias por tu respuesta. Sobre el tema de vibraciones que mencionas, es molesto el ruido que hace o lo notas cuando estas conduciendo. Otra cosa queria preguntar es sobre el consumo real de la moto.

Saludos.

La moto vibra, y a mas de 6000 revoluciones vibra mucho, pero cuando pasas de 6000 rpm ya no vas a un ritmo de paseo, es cuando buscas guerra y el ruido o vibraciones... yo no los noto ( estoy pendiente de otras cosas, como la apurada de frenada o demas...).

Esta moto tiene dos rango de potencia, es una tourer tranquila hasta 5000 vueltas (recomendado para ir con pasajero) bastante suave la moto. A partir de 5000 rpm es un tiro y el ruido si que cambia.

En ningun caso el ruido es molesto de serie suena poquito. Con laser suena... pero suena bien!.

No se si te referias a las esto...

Referente al consumo de combustible, entre 7 y 7,5 litros a los 100. A un ritmo de ciudad autopista, y a velocidades de crucero de 140-160.

Consumo de neumaticos: Aqui hay de todo, en los alpes me encontre unos alemanes con nuestra motillo que montaban michelin pilot sport y no les duraban mas de 4000 km. Eso si, cuando les pregunte si le enchufaban mucho en autopista, me miraron todos con una sonrisa de oreja a oreja (benditas Autoban).
A mi particularmente en invierno, apurandolo mucho un pilot sport me duro casi 10 000km. Un roadtec z6 11000km. Y un sportec m1 en verano 7000km (apuradisimo).

Media 8-9000km dependiendo de que montes, aunque montar un medio detras (z6, bt020, michelin pilot) es una buena recomendación, la moto pesa mucho y se coge bien de atras. Tampoco tiene potencia descomunal.

Delante siempre monto blandos (m3) y duran unos 10 000km

Consumo de aceite... pfff no lo cuento nunca, pero siempre que miro... falta!!! jjajaja Para mi eso es bueno, y no malo, ya que el aceite que la moto tiene en el motor siempre esta nuevo, ya que lo renuevas mucho mas que en una moto normal, que solo lo canvias en las revisiones.

Lo demas de consumo... creo que dura bastante (pastillas mas o menos cada 10 0000km)

Y embrague... depende mucho de la conduccion, pero 60-70000km es kiza lo normal.

Josemiseth, ya estás cambiando el título del post por el de "BMW R1100S.... la máquina".

Y ya estará todo dicho. ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás