bmw R1150R pierde gasolina latiguillos

elcolero1

Arrancando
Hola, un saludo a tod@s y tal....

haber si alguien me da la solución, he ido a 3 mecánicos y nada al poco tiempo otra vez igual.
pierde gasolina al arrancar la moto, pero no siempre, sobre todo cuando está una semana sin arrancar.
la pierde por los latiguillos de al lado derecho de la moto. Una vez arranca ya no pierde. y si paras y arrancas , tampoco, tiene que estar parada un tiempo. Generalmente pierde cuando arranco despues de un intento fallido de arranque.
voy al taller me cambian: juntas, latiguillos, abrazaderas, etc... al poco tiempo otra vez a perder.

a alguien le ha pasado lo mismo ??? y ha encontrado solución ??

Salud

Pep

HOLA! Hace unos años me pasó algo muy parecido. Al arrancar la moto comenzó a chorrear gasolina; tuve que llamar a la grúa y en el taller me tuvieron que cambiar unos conectores de plástico por otros idénticos pero de aluminio, originales BMV; es uno de los fallos de fabricación de este modelo R 1150 R; cuando se agotaron las existencias de los conectores de plástico ( que se perforan y pierden gasolina), comenzaron a poner en venta los mismos conectores, pero en aluminio o en acero.Ya que estaba la moto en el taller y desmontada, aproveché y le cambié los dos conectores o "macarrones"; de este modo,el problema de la fuga de gasolina se ha solucionado definitivamente. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo muy cordial.

Luis.

Hola, estas seguro de que te han cambiado los tubos de gasolina? yo ya se los he cambiado 2 veces, normalmente se jode el que va mas cerca de la tija de direccion, perdidas de gasolina pueden ser por: empalmes rapidos, tubos de gasolina, abrazaderas (lo dudo) y junta de la tapa en la parte del deposito donde va alojado el filtro de gasolina, puede ser que si te han cambiado el filtro se haiga pellizcado la junta torica o este alguna tuerca autoblocante sin apretar del todo, si coges el manual de la moto y tienes sitio, con las mismas herramientas que lleva la moto puedes desmontar el deposito y asegurarte tu mismo de donde esta la perdida, desmonta el deposito con la minima gasolina posible y sobre el cilindro derecho pon trapos para no manchar por las 4 gotas que caen al soltar los empalme rapidos, tambien pueden ser los tubos de aireacion que no llevan presion, son de goma normal y mas pequeños de diametro que los de presion, pasan por el lado derecho por la zona del asiento. Y respondiendo a tu pregunta, a mi me ha pasado y la solucion ha sido, cambiar empalmes rapidos por unos metalicos, cambiar tubos 2 veces, una de ellas por suguridad. Muy importante, si pierdes gasolina con el motor a temperatura de trabajo puede salir ardiendo la moto, no dejes esta averia y cuentanos si la arreglas, saludos.

Hola,
tengo casi el mismo problema, a vezes cuando paro la moto huele a gasolina...lo que me gustaria comprobar es si los empalmes rapidos son de plastico, no estoy seguro.
Alguien tiene alguna foto para ver la diferencia entre los dos??
Ciao!

Hola a to2.

Casi al 100% que es problema de los conectores, cambiarlos por los metálicos y solucionado.

Con la pérdida de gasolina una de las consecuencias es que el motor se quedará amarillento la parte donde caiga y no se puede quitar, salvo que lo pintes.

V'sssssssssss

O puedes ponerlos tambien directos como hice yo. Te olvidas del dichoso problema y luego realmente cuando te hace falta desmontarlos tampoco es tan complicado

attachment.php

No cojo la moto hasta que no cambie las gomas y abrazaderas.
ja os contaré como quedo.
pero lo estraño es que solo pierde cuando lleva varios días parada y arranco la 1ª vez , luego nada. porque???

Última edición:
porque hay una sobrepresion en el circuito... revisa las bridas y el regulador ....igual tienes mierdecillas en el filtro... cambiando las gomas no lo vas a solucionar, revísalo bien. cuanto hace que no cambias el filtro de gasolina, mas de 40.000 ?.

un saludo

no, la moto tiene 43.000km, y la última revisión la pase a los 35, lo que no se si cambiaron el filtro, ya lo miro.
pero me dicen en el taller que el filtro no es, y que la presión es constante.

pues entonces igual tienes algun manguito tapado o algo así - o que la bomba mete mas presión de la cuenta en momentos puntuales - o en funcion del nivel del depósito...apuras los depósitos? podria ser que la bomba esté sucia...
no se me ocurre que mas puede ser... o las bridas flojas simplemente!
un saludo

Mete la goma que pierde un poco, más adentro del tubo rígido sin pasarte de la parte que lleva en su interior un refuerzo metalico( en la foto que has puesto se ve el perfil del refuerzo, pon la agrazadera por la mitad de ese refuerzo, cambia la abrazadera y ponle una clasica de tornillo de apriete, sin pasarte y vez probando el apriete hastaq que deje de salir gasolina, hace poco me pasó lo mismo.

JODER...cambiadas gomas y bridas ayer........HOY ya se habian roto una goma, justo en la nueva brida con tornillo y escupe gasolina a 3 metros de distancia.
Grua y de nuevo al taller...

No hay una solución definitiva ??? ................ aparte de cambiar de moto

Hola,
tengo casi el mismo problema, a vezes cuando paro la moto huele a gasolina...lo que me gustaria comprobar es si los empalmes rapidos son de plastico, no estoy seguro.
Alguien tiene alguna foto para ver la diferencia entre los dos??
Ciao!

La fuerte olor a GASOLINA, no implica perdida de gasolina. Es exceso de calor y temperatura en

el tanque de gasolina.

La perdida de GASOLINA por los conectores RAPIDOS (MANCHA TODO LO QUE PILLA Y LO HACE

AMARILLO)

Yo la tengo casi nueve años y paso SIEMPRE por SERVICIO OFICIAL. Nunca he tenido ese

PROBLEMA, tantas veces COMENTADO y que lo encuentro a mí modo de ver IRREAL, pero NO

imposible.

Es mi opinion REAL muy respetable, al igual de casos de perdida de GASOLINA, pero pienso que

hay MUCHO AVENTURERO MECANICO, nada profesional con BMW.

Al final cansa oir tanta CHAPUZA, por ahorrar PASTA y hablar MAL de la MARCA.

PERDONARME, pero yo jamas he tenido PROBLEMAS, yo solo paso por la CAJA DE BMW y me

FUCIONA DE PM.

El que no sepa , que no se meta y alarme al PERSONAL.

Un Saludo

Última edición:
JODER...cambiadas gomas y bridas ayer........HOY ya se habian roto una goma, justo en la nueva brida con tornillo y escupe gasolina a 3 metros de distancia.
Grua y de nuevo al taller...

No hay una solución definitiva ??? ................ aparte de cambiar de moto
La que te comento es completamente definitiva: pon la goma directa sin conectores y la tendras perfecta para siempre.
Sam74 siento discrepar contigo pero cuando es un error /fallo de fabricación ni concesionarios oficiales ni leshes. Las bridas asesinas?Los conectores?de veras crees que a todos los que nos a afectado y nos ha dejado tirados en mitad de la carretera es porque "trasteamos"en los cables/conectores?
Solo espero y te deseo que no te pase para saber lo que se siente. Y creeme que tu modelo tiene todos los boletos...Ah antes de que me lo digas mi moto por aquel entonces iba a conce oficial y eso no me eximio de que me dejara tirado en el carril rapido de la autovía. Imaginate que podría haberme pasado.... Y quieres que no lo cuente? Pues mira gracias a gente que lo cuenta voy más seguro porque rapidamente al ver tantos casos de conectores me hizo tomar la decisión de hacerlo directo para olvidarme de ese problema en particular y que no se volviera a repetir la situación que vivi con las bridas....

Amén berg. Estoy contigo. Tengo la parte derecha del motor amarilla y se lo mismo de mecánica que Pocoyo.

Última edición:
La que te comento es completamente definitiva: pon la goma directa sin conectores y la tendras perfecta para siempre.
Sam74 siento discrepar contigo pero cuando es un error /fallo de fabricación ni concesionarios oficiales ni leshes. Las bridas asesinas?Los conectores?de veras crees que a todos los que nos a afectado y nos ha dejado tirados en mitad de la carretera es porque "trasteamos"en los cables/conectores?
Solo espero y te deseo que no te pase para saber lo que se siente. Y creeme que tu modelo tiene todos los boletos...Ah antes de que me lo digas mi moto por aquel entonces iba a conce oficial y eso no me eximio de que me dejara tirado en el carril rapido de la autovía. Imaginate que podría haberme pasado.... Y quieres que no lo cuente? Pues mira gracias a gente que lo cuenta voy más seguro porque rapidamente al ver tantos casos de conectores me hizo tomar la decisión de hacerlo directo para olvidarme de ese problema en particular y que no se volviera a repetir la situación que vivi con las bridas....

Hola Berg, disculpadme por entrar a CUCHILLO. Muy cierto lo de las BRIDAS y te doy la razón.

Sobre los CONECTORES, parecen ser sensibles a tener perdidas, CIERTO.

Pero muchos son, los que le meten MANO a la moto y NO VEAS, como la

CAGAN.

El tío que la compra de SEGUNDA MANO ................Todo gastos y disgustos

De momento me libro de todos estos PROBLEMAS, en el 2004 ya fueron

solucionados, por una CASUALIDAD.

También soy conocedor de otros problemas GENERICOS de este modelo

pero es que a la gente le gusta inventar y jugar. (Y TODOS NO SABEN)

Saludos

Última edición:
De nuevo cambio de gomas. Al parecer ha sido un defecto de fabricación de la goma utilizada. El compuesto utilizado al contacto con la gasolina se ha "deshecho", ....................como si fuera papel con el agua. Dice el taller que le ha pasado con otros vehiculos y aviso al fabricante de la goma que parece ser ya ha tenido otras quejas.
El fabricante anda retirando el producto vendido.
No se la marca, pero ya le dije que me parecia una burrada y que repasara a quien le habia puesto esa goma porque es un gran peligro.

A mi me han cambiado las gomas de los latiguillos y de momento van bien, mañana las vuelvo a probar.
Con todo , llevo gastados más de 200€ y con miedo de arder cualquier día. La solución más adecuada no es la del concesionario si o no, es la de suprimir latiguillos y gomas por un cunducto más resistente y fijo. Tal y como dicen por ahí (Sam 7). Ya los he visto en algunoas motos.

Última edición:
Hola elcolero1, se agradece el AVISO ;). Yo desde que la tengo, solo se han

separado los CONECTORES RAPIDOS una sola vez, para sustituir la BATERIA.

Parece ser, que MANCHAN al primer CONTACTO. Yo creo que muchas de las

motos MANCHADAS ha sido, al separar el depósito y al derramarse ya no

tiene remedio.

Y el que tenga CONECTORES con fugas, se tendrán que suprimir o solucinar

como sea.

Lo comentado por otros compañeros. Pero yo sinceramente hay cosas que

prefiero no tocar, directemente a la BMW. Que luego puedes reclamar

si algo sale mal.

Saludos

Última edición:
Atrás