BMW R1150RT 2001 no arranca despues de calarse

javier42

Arrancando
Hola Chicos, a ver si me podeis ayudar, esta mañana estaba circulando con la moto sin problema, paré antes de una rotonda y no se muy bien si se caló al arrancar o se apagó. pues después ha sido imposible arrancarla. he intentado de todo... fusibles, reiniciar centralita, pata de cabra plegada y arranque en punto muerto y pisado el embrague. Las bujías llevan un mes cambiadas, y al sacar la de la Izda y ponerla en la pipeta y apoyada en la culata de cilindro, al arrancar no veo chispa. no se si es correcto esta manera de prueba. al poner contacto creo oir la bomba de la gasolina y luego el chequeo del ABS. No se que más ver. si me podeis ayudar antes de llevar al taller, estaría agradecidísimo. Saludos a todos.

Deduzco que al darle al contacto todo funciona, luces del cuadro etc ¿no?
sí, todo correcto, menos arrancar, chequeo de ABS, luces, todo como si estuviese normal. La bujía que retiré, estaba como nueva, es decir, sin residuos de ningún tipo

Haz la prueba que has hecho de la chispa en oscuridad, debería verse la misma. Si no, tendrías ahí el problema.
Por otro lado puede estar funcionando la bomba pero que la presión no sea correcta. A menudo una brida mal apretada de los manguitos de gasolina o que se rajen, pueden ocasionar el fallo. Revisa los de la bomba y el filtro.
Si después de darle al arranque varias veces, no arranca, quitale la bujía y mirate si el cilindro huele mucho a gasolina. Señal que combustible le llega pero que no prende por falta de chispa.

Haz la prueba que has hecho de la chispa en oscuridad, debería verse la misma. Si no, tendrías ahí el problema.
Por otro lado puede estar funcionando la bomba pero que la presión no sea correcta. A menudo una brida mal apretada de los manguitos de gasolina o que se rajen, pueden ocasionar el fallo. Revisa los de la bomba y el filtro.
Si después de darle al arranque varias veces, no arranca, quitale la bujía y mirate si el cilindro huele mucho a gasolina. Señal que combustible le llega pero que no prende por falta de chispa.
Gracias, voy a probar. Ayer cuando estuve intentando arrancar y después retiré la bujía, estaba completamente seca. No olía a nada. No sé si será ese el problema. Lo de la chispa de la bujía, la verdad es que estaba a pleno sol e igual no era visible. Voy a intentar ver lo que me comentas, Gracias.

Tiene pinta de que no le llega gasolina. Puede ser que se haya soltado un tubo en el depósito. En todo caso, creo que te toca sacar el carenado para empezar a hacer comprobaciones.

Cuando giras la llave de contacto, además de encenderse todos los chivatos, deberías de escuchar un ruido del cebado de la bomba de gasolina.
Si no es así, ahí está el problema.
Hay una clema, debajo del carenado que cubre el depósito de combustible, en el lado derecho, según te montas en la moto, que tiene 5 o 6 cables (ahora no recuerdo). Uno de ellos es el encargado de cebar la bomba.
A mí me pasó que esa clema no quedó totalmente introducida en el machi/hembrado y hacía un falso contacto. Se paraba cuando quería.
Todo esto después de una revisión en conce oficial.
Dí con ello y hasta que la vendí, 20 años después.
Ya nos contarás.
Un saludo.

Última edición:
Cuando giras la llave de contacto, además de encenderse todos los chivatos, deberías de escuchar un ruido del cebado de la bomba de gasolina.
Si no es así, ahí está el problema.
Hay una clema, debajo del carenado que cubre el depósito de combustible, en el lado izquierdo, según te montas en la moto, que tiene 5 o 6 cables (ahora no recuerdo). Uno de ellos es el encargado de cebar la bomba.
A mí me pasó que esa clema no quedó totalmente introducida en el machi/hembrado y hacía un falso contacto. Se paraba cuando quería.
Todo esto después de una revisión en conce oficial.
Dí con ello y hasta que la vendí, 20 años después.
Ya nos contarás.
Un saludo.
Hola. Me ha conectado un amigo la máquina de diagnosis a la moto y salta error en la bomba de combustible... parece ser que van por ahí los problemas. A ver si hay suerte y es tema del cableado que me comentas.
gracias a todos y os informaré de lo que vaya sucediendo.

Comprueba que al girar la llave la bomba de gasolina hace un ruidillo.

Luego mira si hay inyección. Quita un inyector, quita el otro.

Intenta arrancar echandole limpia frenos o autoarranque por la caja del filtro, si hace el amago de arrancar es porque no le entra gasolina al cilindro

Pues parece que no va la bomba de combustible. Por lo menos es lo que me ha dicho el que me hizo el diagnosis. A mí me parecía que hacía el ruidillo de la Bomba antes del check de ABS. Pero me indica que no hace bien el cebado. Creo que la voy a enviar al taller... A ver que me dicen, gracias chicos.

La he terminado por llevar al taller, a ver qué me comentan. Gracias

Parece el Sensor Hall , avería recurrente .
Pues parece que va por ahí el tema. Está la correa PolyV destrozada... Como si fueran 4 correas. La verdad es que no lo comprobé al comprarla. Van a ver si los sensores están correctos, pero me temo que va a ser que no!!! También para una correa de 20€ que no se revise, ya les vale, claro que a mí también, por dejarlo viendo que lo advertis bien en este foro. Saludos.

Ya tengo reparada la moto. Al final era la correa polyV que estaba hecha trizas. Machacó los sensores Hall y por ello no veía chispa en las bujías. Total 800€ que me habría ahorrado si hubiera abierto la tapa y ver qué tal estaba dicha correa. Que no cuesta una mierda y el estropicio que genera es de órdago, por dinero. Ya aproveché para cambiar líquido de frenos del módulo ABS. Cambio de filtro de GASOLINA y algún reglaje que le venía bien hacer. ahora hasta suena diferente y anda bastante mejor. Mucho más suave todo. La única pega, es que ahora me parece que chirría un poco más el servo del freno. Gracias a todos por vuestras ayudas. Saludos.

Atrás