Bmw R1150Rt problema tornillos fijación alternador.

martin612

Acelerando
Estimados compañeros hoy he intentado cambiar la correa del alternador y he tenido que desistir....los dos tornillos inferiores que lo fijan los he podido aflojar con una dificultad extrema al punto de desplazar la moto con el esfuerzo de una llave de "13". Pero la tuerca superior a pesar del cuidado que he tenido, desoxidante, llave acodada de 12 caras, etc. he acabado haciendo un "redondo" . También he intentado (de perdidos al río) aflojar dicha tuerca con un cortafríos y martillo pero dada la posición de la susodicha he acabando haciendo mella en la tuerca pero ni se ha inmutado. Se me ocurren dos opciones. La peor es (ya que aún tiene tensión la correa) fijo los otros dos tornillos, cierro y hasta la próxima. La otra solución, se me ocurre, cortar la correa que voy a sustituir, a ver si se libera tensión en ese tornillo. He de decir que creo que la correa que monta no es la correcta. Según la referencia que proporciona el Real Oem...debería montar una 4PK611 cuando la que monta es algo más corta 4PK592 pero del tipo ELAST. Me da la impresión que en su día al anterior propietario (supuestamente en servicio oficial) se la montaron forzada puesto que la posición de apriete del tornillo inferior izquierdo y el alternador descansando en el bloque motor.....no lo tengo muy claro y pienso que parte del problema que tengo viene de ese mal montaje. Adjunto fotos y espero vuestra opinión. Como tampoco tengo mucha herramienta he descartado de momento desmontar el telelever y el amortiguador frontal.

Adjuntos

• IMG_20230627_123224.jpg
    IMG_20230627_123224.jpg
    165,9 KB · Visitas: 39
  • IMG_20230627_123705.jpg
    IMG_20230627_123705.jpg
    141,5 KB · Visitas: 38
En cuanto a las correas: las elast son más cortas que las "no elast" aún siendo del mismo número de referencia. Por lo tanto llevas una correa doblemente corta.
En cuanto a la tuerca: compra un partetuercas del tamaño apropiado y la podrás sacar.
Recuerda que en el manual del perfecto mecánico lo primero que se aconseja tener es paciencia y templanza ante los problemas. Lo segundo es grasa y aceite, que nunca falten

Con respecto a las correas...
El número 611 indica los milímetros que tiene la correa medido por el exterior.
Cuando tocó cambiar correa...compré la "elastic" al ser más corta ni siquiera con el margen de regulación que trae el sistema era suficiente. No obstante se podría haber metido... pero hacía falta un utillaje "especial". Así que la descambie por la otra y sin problemas la instalé.
Los tornillos...pues eso... paciencia y técnica y saldrán.
Saludos.

Como te comentan no llevas la correa adecuada tendrás que cambiarla para sacarla con un plástico en la polea superior sale

Yo también soy de la Terreta si necesitas ayuda con el tornillico te puedo prestar algo de herramienta

Como te comentan no llevas la correa adecuada tendrás que cambiarla para sacarla con un plástico en la polea superior sale

Yo también soy de la Terreta si necesitas ayuda con el tornillico te puedo prestar algo de herramienta
Gracias por el ofrecimiento. No te digo que no. De momento voy a ver si reflexiono esta misma mañana y ya con la cabeza y espalda más descansada, analizo la situación. Voy a valorar la idea de "Comandante " de meter un cortatuercas que no se me había ocurrido.

Atrás