martin612
Acelerando
- Registrado
- 15 Jul 2013
- Mensajes
- 253
- Puntos
- 63
Estimados compañeros hoy he intentado cambiar la correa del alternador y he tenido que desistir....los dos tornillos inferiores que lo fijan los he podido aflojar con una dificultad extrema al punto de desplazar la moto con el esfuerzo de una llave de "13". Pero la tuerca superior a pesar del cuidado que he tenido, desoxidante, llave acodada de 12 caras, etc. he acabado haciendo un "redondo" . También he intentado (de perdidos al río) aflojar dicha tuerca con un cortafríos y martillo pero dada la posición de la susodicha he acabando haciendo mella en la tuerca pero ni se ha inmutado. Se me ocurren dos opciones. La peor es (ya que aún tiene tensión la correa) fijo los otros dos tornillos, cierro y hasta la próxima. La otra solución, se me ocurre, cortar la correa que voy a sustituir, a ver si se libera tensión en ese tornillo. He de decir que creo que la correa que monta no es la correcta. Según la referencia que proporciona el Real Oem...debería montar una 4PK611 cuando la que monta es algo más corta 4PK592 pero del tipo ELAST. Me da la impresión que en su día al anterior propietario (supuestamente en servicio oficial) se la montaron forzada puesto que la posición de apriete del tornillo inferior izquierdo y el alternador descansando en el bloque motor.....no lo tengo muy claro y pienso que parte del problema que tengo viene de ese mal montaje. Adjunto fotos y espero vuestra opinión. Como tampoco tengo mucha herramienta he descartado de momento desmontar el telelever y el amortiguador frontal.