Re: BMW R1200 GS vrs Las "otras" doble p
Gracias a todos por los comentarios tan francos y sinceros.
He tenido la suerte de probar todas y mi ranking es un poco diferente. Como les conté me gustaría enfocarme en la mayor parte del tiempo en carretera y solo ocacionalemente en terracería o fuera de camino.
- La Tiger me facinó por su comodidad (Especialmente con el asiento de Gel como equipo opcional - original) Si tuviera transmisión de Cardán sería absoluta mi decisión.
- La Adventure 950 me gustó mucho y siento que para mi, talvéz no necesito "tanta" fuerza y sobre todo tan sobrada, la línea y sus peresatciones me encantó, me da miedo lo que cuentan de la fiabilidad de este modelo.
- A pesar de ser la que mas tiempo he manejado, la R1200GS no me llena tanto en el apartado de vibración y en el de respuesta y la comodidad no me parece uno de los mejores elementos de esta. Le tengo un poco de miedo a la tecnología tan excesiva en una moto de aventura. Los frenos de esta moto son de los mejores de las del grupo. Equipo adicional muy bueno y variado, pero no me gusta las cajas que no sellan y que sean las bolsas interiores las que deban hacer este trabajo y que haya que cortar la parte trasera para instalar la parrilla del Top Case me parece un tanto inpráctico y me quedé muy mal impresionado con las lámparas y su desempeño. Perdón por lo que voy a expresar pero me gusta más la R1150 G/S o la R1150GS ADVENTURE, que sacrilegió pero me parece más moto.
- No me gustó la vibración de la Multiestrada y creo que se puede mejorar. El "look" de la moto es de los apacionantes y discutibles.
- Tengo sentimientos encontrados con la Caponord, equipo adicional bastante amplio y líneas muy bonitas aunque un tanto futurísiticas. A mi no me impresionó la moto como yo esperaba.
- La Varadero está muy bonita, cruza y frena muy bien pero aún siento que puede mejorarse algo en el capítulo de vibración, no logré encontrar mucha variedad de equipo extra original.
- La VStrom me parece un tanto fuerte en estilo, frenada bastante sólida, no se siente tanto la velocidad, cruza muy bonito pero vuelvo a la vibración aunque menor que la GS.
Es obvio que si exsitiera una de 4 cilindros la probaría y mejor si fuera enfriada por agua. Personalmente la posición y la comodidad aunadas con la respuesta lineal de la aceleración es de las cosas que más me llaman la atención, el poder tener una moto que no dependa tanto de la electrónica es de las cosas que valoro mucho también, aunque conste que no soy retrógrado quisiera encontrar el balance o mejor dicho "MI" balance entre tecnología y prestaciones.
Les pido perdón si omito algo y lo que les cuento es fruto de mi propia experiencia sin llegar a querer pasar sobre nadie así como que respeto la opinión de cada uno pero sobre todo la agracezco.
Saludos a tod@s
Panda