BMW R1200 GS vrs Las "otras" doble propó

PANDA

Curveando
Estimados colegas del foro,

Les agradeceré me informen si ya han tenido un foro en el se haya hecho mención de comparativas entre las:

BMW R 1200 GS y las "Otras" Doble Propósito como podrían ser:

- Aprilia Caponord ETV 1000
- Ducati Multiestrada
- Honda XL 1000 V
- KTM 950 Adventure
- Suzuki V Strom
- Triumph Tiger 955i

Perdón si se me escapa alguna otra de "De peso".

Si no ha habido comparativa o discusión (Que honestamente no lo creo) ¿Me pueden dar sus comentarios al respecto?

Por adelantado muchas gracias ;)

Saludos,

Panda :)

Re: BMW R1200 GS vrs Las "otras" doble p

PANDA dijo:
Estimados colegas del foro,

Les agradeceré me informen si ya han tenido un foro en el se haya hecho mención de comparativas entre las:

BMW R 1200 GS y las "Otras" Doble Propósito como podrían ser:

- Aprilia Caponord ETV 1000
- Ducati Multiestrada
- Honda XL 1000 V
- KTM 950 Adventure
- Suzuki V Strom
- Triumph Tiger 955i

Perdón si se me escapa alguna otra de "De peso".

Si no ha habido comparativa o discusión (Que honestamente no lo creo)      ¿Me pueden dar sus comentarios al respecto?

Por adelantado muchas gracias   ;)

Saludos,

Panda  :)
De qué hablamos... porque estando en esta página trail.... y si vamos a hablar de trail de la lista se caerían todas menos la adventure... si hablamos de viajar solo en carretera... la cosa es para largo.
yo las ha probado todas menos la V-Strom y la multiestrada... ya te digo... tema para largo.

De qué hablamos... porque estando en esta página trail....

ata_gs, el concepto de trail es muy amplio y ha ido cambiando, y en el caso concreto de las Maxi-Trail, está claro que están más orientadas a carretera. Podría ser que lo que para ti es una Trail, hoy en día casi casi se acerque a la denominación Enduro, o flirtee con ella ;) Los modelos que cita PANDA está claro que son Maxi-Trails, o al menos el mercado las define como tal :)

Tal vez las tendríamos que denominar Travel o Maxi-Travel ?

JJ.

Realmente me refiero a su utilización, no a la denominación del mercado, si él va a hacer trail o no... las etiquetas creo que no nos las creemos ninguno pero sí has de tener claro que si vas solo a viajar por ejemplo la Caponord puede ser la mejor opción por carenado, estabilidad, potencia... y así un largo etcetera con cada una de ellas.

Pues va a ser que si :)

Algo así qué te parece ?

1. Campo
2.1 Sport
2.2 Turismo

2 Carretera
2.1 Sport
2.1 Turismo

JJ.

JJ_Bcn dijo:
Pues va a ser que si  :)

Algo así qué te parece ?

1. Campo
   2.1 Sport
   2.2 Turismo

2 Carretera
   2.1 Sport
   2.1 Turismo

JJ.

El Ranking estaría así mas o menos:

1.2.1Campo Sport: KTM 950 Adventure y BMW 1200 GS

1.2.2 Campo de tranqui: Suzuki VStrom y Aprilia Caponord ETV 1000

2.2.1 Carretera sport: BMW 1200 GS, Suzuki V Strom, Triumph Tiger 955i y Aprilia Caponord ETV 1000

2.2.2 Carretera de turismo de tranqui con pasajero:  Honda XL 1000 V y Aprilia Caponord ETV 1000

Joder, menuda quiniela ;D
Si aciertas te toca la moto?? ;D
Por lo demás totalmente de acuerdo

Jose_Valde, entonces la multistrada donde estaria?
3.3.3 Ultra racing manillar ancho sport (ni de coña un poco de tierra) : Multistrada
;D ;D ;D
Hay que reconocer que la mas polivalente es la gs, dicho por muchos aqui y por varias revistas.
La otras son buenas pero siempre hay algo que flaquean, las gs supera casi todo lo que des, con mas o menos nota.
;)

en el punto 2.2.2 te olvidas de la BMW, por que ese es mi estilo mayoritariamente, y la condenada va sobrada  ::) ;D

Bueno.... desde mi opinion deberias decirnos que uso le vas a dar... campo, ciudad, mixto..., solo o con artillera, ... salidas cerca, ... grandes rutas..., etc, etc.

Sin esos datos poco te podemos decir..... de las que nombras todas son buenas y todas son ideales.... todo depende de lo que esperes de ellas..... la relacion calidad-precio... etc, etc

Salu2

Bueno Colegas,

Les agradezco a todos su opinión y especialmente DasaSW le quiero resumir de esta manera lo que quiero saber:

La verdad que siempre me han intrigado mucho las diferencias que exisiten entre estas máquinas y es por eso que me gustaría que me den su opinión.

Particularmente me inclino por la calidad constructiva y por la fiabilidad en marcha.

El precio puede ser un segundo lugar en este momento aunque la brecha puede y debe ser estudiada, me interesa un 80-90% de marcha en carretera y un 10-20% el camino de barro, terracería liviana, etc.

A mi forma particular de ver, todas son un poco grandes y pesadas para caminos muy de fuera de carretera donde la montaña y las veredas angostas puedan llegar a encontrarse a lo que habría de pensarse en una moto realmente enduro más pequeña y con prestaciones dirigidas directamente para ese mercado, no es el caso de estas motos creo yo.

Otro aspecto fundamental, puede que sea su despalazameinto en largas distancias con equipaje viajando solo. La carencia o abundancia de vibración, la fiabilidad y la calidad de las motos y su mantenimiento.

La queiro dirigir hacia bastante carretera secundaria sin mucha autopista, aspectos como la comodidad puede ser un factor a evaluar.

Con lo anterior les quiero suplicar su honesta opinión sobre la experiencia de los que hayan "Vivido" con otra que no sea una R1200GS, o que también la hayan mantenido junto con la BMW. ;)

Por anticipado, muchas gracias. ;)

A ver lo 1º es que me gustan TODAS, son unas motos estupendas y las he probado con mas o menos profundidad.

Empecemos.

Grupo campo, para mi todas menos la V-strom y la multistrada no por la moto si no por las llantas. todas las demas valen la Adventure es la reina y va de cojones solo sus suspensiones....las demas se defienden bien, quizas la Vara es la mas pesada y dificil de dominar fuera de pistas amplias.

Grupo Sport asfalto, la Adventure vuelve a ser prota, con la Tiger muy pegada y la Gs por ahi.... la V-strom tiene una pegada brutal y las demas se lo pasan bien la Vara es la mas penalizada por peso, AHORA que la Multistrada que para mi no es maxi-trail es la que mas posibilidades da en este apartado es una pasada conducirla por puertos de montaña, pero para mi no es maxi es mas un hibrido con motor y ciclo anti Rrr con diseño maxi ;D ;D ;D ;D

Grupo touring asfalto, las nº 1 con diferencia la Vara y la Capo, las demas son simplemente unos hierros con asientos duros y aunque cumplen bien donde te lleven las dos primeras, las demas te cansaran un huevo. ( y no me seais marquistas, jejejeje)

Bueno espero no molestar a naide!!!! pero es como las he sentido.

De todas formas cada una tiene su encanto y valen para todo con una especializacion de cada una muy definida, este seria mi ranking.

Por el corazón y mucha caña ;D ;D: Multistrada, Adventure y Tiger
Por pragmatismo: Varadero, Gs, V-strom y Capo.

Saludos

Yo he tenido la Caponord durante 55000 km. Mi experiencia con ella ha sido muy buena, tanto a nivel de fiabilidad como en comodidad con ella iria al fin del mundo. Solo la Varadero la iguala en comodidad.

Mi experiencia ha sido tan buena como para pensar en repetir moto cuando haya sacado un poco más de partido a la Multistrada.

También he sufrido la Varadero (modelo antiguo) de un amigo durante más de 100.000 km. salvo algunos problemas de estabilidad (es una moto tranquila) muy buena también, pero curiosamente esta no la han repetido.

Del resto no hablo, bien por desconocimiento o porque no tenga mucho bueno que decir.

Por cierto mi Caponord rodo bastante por el monte y perfecta para lo que se le pide, que por supuesto no es lo mismo que a una KTM.

Gracias a todos por los comentarios tan francos y sinceros.

He tenido la  suerte de probar todas y mi ranking es un poco diferente.  Como les conté me gustaría enfocarme en la mayor parte del tiempo en carretera y solo ocacionalemente en terracería o fuera de camino.

- La Tiger me facinó por su comodidad (Especialmente con el asiento de Gel como equipo opcional - original) Si tuviera transmisión de Cardán sería absoluta mi decisión.

- La Adventure 950 me gustó mucho y siento que para mi, talvéz no necesito "tanta" fuerza y sobre todo tan sobrada, la línea y sus peresatciones me encantó, me da miedo lo que cuentan de la fiabilidad de este modelo.

- A pesar de ser la que mas tiempo he manejado, la R1200GS no me llena tanto en el apartado de vibración y en el de respuesta y la comodidad no me parece uno de los mejores elementos de esta.  Le tengo un poco de miedo a la tecnología tan excesiva en una moto de aventura.  Los frenos de esta moto son de los mejores  de las del grupo. Equipo adicional muy bueno y variado, pero no me gusta las cajas que no sellan y que sean las bolsas interiores las que deban hacer este trabajo y que haya que cortar la parte trasera para instalar la parrilla del Top Case me parece un tanto inpráctico y me quedé muy mal impresionado con las lámparas y su desempeño.  Perdón por lo que voy a expresar pero me gusta más la R1150 G/S o la R1150GS ADVENTURE, que sacrilegió pero me parece más moto.

- No me gustó la vibración de la Multiestrada y creo que se puede mejorar. El "look" de la moto es de los apacionantes y discutibles.

- Tengo sentimientos encontrados con la Caponord, equipo adicional bastante amplio y líneas muy bonitas aunque un tanto futurísiticas. A mi no me impresionó la moto como yo esperaba.

- La Varadero está muy bonita, cruza y frena muy bien pero aún siento que puede mejorarse algo en el capítulo de vibración, no logré encontrar mucha variedad de equipo extra original.

- La VStrom me parece un tanto fuerte en estilo, frenada bastante sólida, no se siente tanto la velocidad, cruza muy bonito pero vuelvo a la vibración aunque menor que la GS.

Es obvio que si exsitiera una de 4 cilindros la probaría y mejor si fuera enfriada por agua.  Personalmente la posición y la comodidad aunadas con la respuesta lineal de la aceleración es de las cosas que más me llaman la atención, el poder tener una moto que no dependa tanto de la electrónica es de las cosas que valoro mucho también, aunque conste que no soy retrógrado quisiera encontrar el balance o mejor dicho "MI" balance entre tecnología y prestaciones.   ;)

Les pido perdón si omito algo y lo que les cuento es fruto de mi propia experiencia sin llegar a querer pasar sobre nadie así como que respeto la opinión de cada uno pero sobre todo la agracezco.

Saludos a tod@s

Panda  :)

Panda, yo creo que un factor de decision tambien puede ser el servicio post venta.

Estimados Colegas,

Agradeciendo a todos sus comentarios al respecto, y siguiendo con lo que menciona Josepmaría en relación al factor de desición (Valor agregado) que puede aportar el servicio de la marca; les ruego me indiquen qué opinión les merece la representación (De 0 a 100) de las distintas marcas en general.

- APRILIA
- BMW
- DUCATI
- HONDA
- KTM
- SUZUKI
- TRIUMPH
- YAMAHA

- OTRA (Si así lo creen oportuno opinar......)

Perdonen que les pregunto sobre esto, pero como yo vivo del "Otro" lado del charco mi persepción puede que sea muy diferente y la verdad estoy muy interesado en saber cómo son las cosas por allá.

¿Qué me pueden contar de la red oficial de estas marcas?

La verdad, como gustar, es que no hay ninguna que me disguste , todas son buenas marcas. Lo que comentas del otro lado del charco ?. Bien yo solo he estado por el altiplano boliviano y si te digo que vi dos marcas de motos. BMW, Gs100 y Gs1150 en manos de turistas, alemanes y holandeses basicamente , y las HONDA XR, que son legion, estas autoctonas del pais, muchas de alquiler.

No se, yo por afinidad, me quedaba entre Honda y BMW. La ventaja de Honda es que son muy duras.

Perdón Josepmaría,

Creo que hice mal la pregunta y la escribí peor.

Mi pregunta es:

¿Cómo es la red de representantes de las distintas marcas en ESPAÑA?

Aquí en Guatemala te puedo decir que el asunto es muy diferente al de Bolivia. No porque sea mi tierra y aunque todos somos "Latinos" el país es diferente. Realmente cada país de latinoamérica es diferente. Es por eso que me intereso en saber cómo es la red de concesionarios de las diferentes marcas (A juicio de ustedes) en España para tener un punto de comparación con el viejo continente.

Muchas gracias por tu fino cometario de Bolivia.

Saludos,

Panda cada uno te contará la historia según su propia experiencia personal, pero así a grandes rasgos es que BMW y HONDA tienen las mejores redes de concesionarios.

Es verdad q la atención al cliente no es ni mucho menos perfecta, pero por lo menos hay bastantes concesionarios mas o menos grandes, en casi todas las ciudades. Kawasaki cambia ahora de distribuidor y veremos que tal.

Los peores en este sentido en mi opinión los fabricantes italianos. No porque los talleres sean malos ni los profesionales, pero hay menos y los stocks de piezas no son tan buenos.

Pero no te lleves una falsa impresión: aquí te venden la moto, te entrampas o dejas la pasta y luego, si te ví no me acuerdo.

Alcalaino,

Muchas gracias por tu amable respuesta.

Como les explicaba era solo para tener una idea.

Definitivamente la mia no será italiana.

Les agradezco mucho a todos sus aportaciones.

Saludos,

Atrás