RGV5
Arrancando
Muy buenas a todos desde la tierra de los fuegos, Los Ángeles. Tengo una R1200GS del año 2006 y la semana pasada me dejo tirado en la gasolinera, fallo la batería (eso pensaba). La desmonté y la cargué y funcionó, pero a los cuatro días volvió a fallar. Ordené una nueva batería y pensé que el problema se solucionaría, pero cuando voy a encenderla (la batería tiene carga y el alternador la carga, la batería tiene un display donde puedo ver el nivel de carga) pulso el embrague y acciono el botón de arranque después del chequeo y con el botón pulsado a veces arranca, pero tarda como 20 o 30 segundos sin dejar de pulsar el embrague y el botón. He estado mirando algún video de “Goyo” y he desmontado el relé de arranque limpiándolo por si podría ser esto, pero parecía que mejoraba y finalmente nada (me queda revisar el relé con el multímetro, me tiene que llegar estos días). También desmonte el sensor de la maneta del embrague y funciona. Una cosa que he visto es que si acciono el embrague pongo una marcha y pulso el botón entonces inmediatamente la moto arranca, sin la marcha es cuando tarda unos 20 o 30 segundos (o simplemente no arranca). He mirado el relé de arranque y viendo videos de como comprobarlos veo que los de 5 patillas de BMW tienen los mismos números (30,85,86, 87, 87a) pero el numero 30 y 86 están en distinta posición. Después de este rollo, alguien me puede arrojar algo de luz sobre este problema, ¿please? Muchas gracias de antemano a todos, un saludo