Consulta Técnica BMW R1200GS 2006 - Problemas de arranque

RGV5

Arrancando
Muy buenas a todos desde la tierra de los fuegos, Los Ángeles. Tengo una R1200GS del año 2006 y la semana pasada me dejo tirado en la gasolinera, fallo la batería (eso pensaba). La desmonté y la cargué y funcionó, pero a los cuatro días volvió a fallar. Ordené una nueva batería y pensé que el problema se solucionaría, pero cuando voy a encenderla (la batería tiene carga y el alternador la carga, la batería tiene un display donde puedo ver el nivel de carga) pulso el embrague y acciono el botón de arranque después del chequeo y con el botón pulsado a veces arranca, pero tarda como 20 o 30 segundos sin dejar de pulsar el embrague y el botón. He estado mirando algún video de “Goyo” y he desmontado el relé de arranque limpiándolo por si podría ser esto, pero parecía que mejoraba y finalmente nada (me queda revisar el relé con el multímetro, me tiene que llegar estos días). También desmonte el sensor de la maneta del embrague y funciona. Una cosa que he visto es que si acciono el embrague pongo una marcha y pulso el botón entonces inmediatamente la moto arranca, sin la marcha es cuando tarda unos 20 o 30 segundos (o simplemente no arranca). He mirado el relé de arranque y viendo videos de como comprobarlos veo que los de 5 patillas de BMW tienen los mismos números (30,85,86, 87, 87a) pero el numero 30 y 86 están en distinta posición. Después de este rollo, alguien me puede arrojar algo de luz sobre este problema, ¿please? Muchas gracias de antemano a todos, un saludo

Creo que hay otro sensor que le indica a la moto si está en punto muerto, eso le permite arrancar sin accionar el embrague, ¿puede ser eso?

Muy buenas a todos desde la tierra de los fuegos, Los Ángeles. Tengo una R1200GS del año 2006 y la semana pasada me dejo tirado en la gasolinera, fallo la batería (eso pensaba). La desmonté y la cargué y funcionó, pero a los cuatro días volvió a fallar. Ordené una nueva batería y pensé que el problema se solucionaría, pero cuando voy a encenderla (la batería tiene carga y el alternador la carga, la batería tiene un display donde puedo ver el nivel de carga) pulso el embrague y acciono el botón de arranque después del chequeo y con el botón pulsado a veces arranca, pero tarda como 20 o 30 segundos sin dejar de pulsar el embrague y el botón. He estado mirando algún video de “Goyo” y he desmontado el relé de arranque limpiándolo por si podría ser esto, pero parecía que mejoraba y finalmente nada (me queda revisar el relé con el multímetro, me tiene que llegar estos días). También desmonte el sensor de la maneta del embrague y funciona. Una cosa que he visto es que si acciono el embrague pongo una marcha y pulso el botón entonces inmediatamente la moto arranca, sin la marcha es cuando tarda unos 20 o 30 segundos (o simplemente no arranca). He mirado el relé de arranque y viendo videos de como comprobarlos veo que los de 5 patillas de BMW tienen los mismos números (30,85,86, 87, 87a) pero el numero 30 y 86 están en distinta posición. Después de este rollo, alguien me puede arrojar algo de luz sobre este problema, ¿please? Muchas gracias de antemano a todos, un saludo
Hola ,si no te hace extraños en el momento de pulsar el boton de arranque ,descartaria el rele.
Unavez puesta o desconectada la bateria debes ,con el contacto puesto girar el acelerador a fondo dos veces para indicarle a la centralita el 0% y el 100% de su recorrido,aveces esto se desconfigura cuando la bateria esta regular y en el momento ¨descarga por arranque¨ se produce un micro corte que equivale a una desconexion de bateria.
Por los sintomas revisaria el indicador de Neutro y sensor de pata cabra como te han dicho anteriormente los compañeros.

Hola a todos y mucha gracias por vuestra ayuda.
Lo de la pata de cabra lo he descartado porque cuando pongo la pata la moto siempre se apaga sin problema, no se si aun asi podria haber algun error en este sensor. Ovido, me dices si al arrancar hace extraños el boton de arranque, lo que hace es que cuando lo pulso apretando el embrague (y sin marcha puesta) a veces no activa el motor de arranque o si espero un tiempo pulsandolo entoncen como que llega la corriente y entonces arranca (por esto he pensado si podria ser el rele de arranque). Curiosamente ayer revisando el sensor del embrague note que si aprieto el embrague, pongo una marcha y pulso el boton de arranque entonces si que arranca inmediatamente. Pondre el contacto y movere el acelerador de 0% al 100% para ver si es que se ha desconfigurado algo. El sensor de marchas lleva semi-estropeado desde que la compre hace dos años y medio, me indica en el panel en que marcha voy pero no enciende la luz verde cuando esta en neutro. Esto no me preocupa porque al final sabes en que marcha vas sin problema y aun asi me indica en el cuadro en que marcha esta. La pieza vale casi $300 y por eso he decidido no cambiarla por el momento.
Seguire probando hasta que de con el problema. Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Pues lo mismo el cdi no te deja arrancar por ese fallo del sensor de punto muerto, salvo que pises embrague ...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

¿ Has conectado un equipo de diagnosis a la toma correspondiente a ver qué dice ?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Mira este hilo

Comprueba te este tema compañero haber si suena la flauta 👍✌️ es del amigo Goyo son tres videos

Hola chicos,
Los videos de Goyo ya lo he mirado y estoy esperando que me llegue un multimetro que he comprado para comprobar que el rele esta bien. Segun el esquema que muestra Goyo en el 2º video dice en el tercer punto: Hay ruido Tic, Tic" al pulsar boto arranque....EL MIO NO HACE RUIDO, entonces dice que puede ser: Rele de Arranque, Boton de Arranque, Cableado o Centralita, es por lo que dudo del Rele. El sensor de marchas nunca funciono perfectamente (no me avisa del NEUTRO pero si me indica en marcha la marcha en la que voy) pero siempre la moto fue bien hasta ahora. Al pasarle el MotoScan siempre aparece el numero de error del sensor de marchas. Aqui adjunto un esquema del video de Goyo.
Gracias a todos por la ayuda, os ire diciendo como evoluciona el tema.

Adjuntos

Hola,
Finalmente ya he encontrado el proglema, finalmente el swich del embrague estaba dando un falso contacto y por eso no arrancaba. Yo tenia uno que habia comprado hace 2 años y nunca lo habia utilizado, probé, lo cambié y funcionó.
Muchas gracias por todos vuestros consejos, ahora toca andar mas en la moto, aqui en California tenemos muy buen clima para esto a pesar de los incendios que nos estan acosando.
Un saludo

Hola a todos,
Para continuar con mas cosas sobre nuestras motos BMWs ayer tuve otra incidencia que finalmente no fue nada grave pero que siempre puede servir para alguien que se encuentre con la misma situacion: Ayer fui a trabajar y al regresar pare en el supermercado y cuando quise arrancar de nuevo la "temible" luz roja del sistema de freno empezo a palpader rapido y el ABS sistema FTE no funcionaba, solo la frenada de emergencia. No estaba muy lejos de mi casa asi que al llegar la deje enfriar un poco y le pase el MotoScan y me dio, por suerte para mi, el error "A2EF Brake light switch, footbrake lever" asi que me puse a buscar informacion y finalmente estaba claro que era un error del switch del pedal de freno trasero, lo desmote, lo limpie bien con WD40, el aceite magico para casi todo, y una vez instalado de nuevo revise de nuevo y ya no daba error y el ABS funciona perfectamente.
Un saludo a todos

Atrás