BMW R1200GS LC 2014 PROBLEMAS BOTON ENCENDIDO

leonceuta

Allá vamos
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
921
Puntos
43
Ubicación
PONTEVEDRA
Me ocurre lo siguiente. Con la pata de cabra quitada y 1ª metida y embragada la moto, a veces al accionar el boton de encendido no enciende la moto. Si pongo punto muerto si enciende(quito la 1ª y pongo en neutro).
Que puede ser; el boton de encendido o el interruptor que va en la pata de cabra (el que impide encender la moto con la pata de cabra bajada y una marcha metida)?
 
Y el sensor/interruptor de la maneta del embrague?
 
Si. Creo que va a ser ese sensor. Me tocara pasar por bmw haber que me piden por esa pieza.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Me pasa exactamente lo mismo, y tampoco puedo cambiar los modos de conducción puesto que se confirman apretando el embrague, lo curioso es que si puedo desactivar el control de crucero apretando levemente el embrague


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Va ser el sensor de la maneta de embrague mi caso me fallaba y no me dejaba arrancar con marcha engranada ni tampoco cambiar modo de conduccion rain road etc lo desmonte lo e reparado pues falla interiormente por los contactos entre las patillas de los contactos esta sellado con una pasta que te tienes que entretenee a sacarla y cortar un poco el plastico luego lo vuelves a pegar es un poco lavorioso pero valio la pena soldado ahora con estaño no volvera a fallar.el sensor consta de dos micro interructores el primer clic desconecta el control de crucero y el segundo clic con embrague afondo te deja arrancar con marcha engranada y hacer cambio de modo de conduccion al liberar el motor de carga tambien con embrague a fondo.
 
Pongo fotos para hacerse una idea[
 

Adjuntos

  • conmutador embrague.jpg
    conmutador embrague.jpg
    104,3 KB · Visitas: 50
  • sens.mane.embrague3.jpg
    sens.mane.embrague3.jpg
    101,5 KB · Visitas: 49
  • part.abaj.man.embrague3.jpg
    part.abaj.man.embrague3.jpg
    108,3 KB · Visitas: 49
  • sens.mane.embrague2.jpg
    sens.mane.embrague2.jpg
    71,1 KB · Visitas: 49
  • sens.mane.embrague5.jpg
    sens.mane.embrague5.jpg
    295,8 KB · Visitas: 47
  • part.abaj.man.embrague1.jpg
    part.abaj.man.embrague1.jpg
    86,7 KB · Visitas: 47
Adjunto un dibujo con la forma de los contactos para que veáis la fiabilidad de los mismos
 

Adjuntos

  • IMG_20190424_220428.jpg
    IMG_20190424_220428.jpg
    69,2 KB · Visitas: 41
Es más fácil que todo eso haz que las láminas de los micro interructores hagan su función porque se mueve el sensor (doblarlas ligeramente muy poco )y asunto acabado o esto otro te lo solucionará te diría para siempre al menos mientras no se despegue está chapitas que le puse a la mía y ya le e metido 100000km y hay sigue limpia bien con alcohol o disolvente las dos zonas a pegar y loctite y voalaaá.
 

Adjuntos

  • IMG_20210302_100007.jpg
    IMG_20210302_100007.jpg
    93,1 KB · Visitas: 16
  • IMG_20210223_200848.jpg
    IMG_20210223_200848.jpg
    68,2 KB · Visitas: 17
  • IMG_20210223_200912.jpg
    IMG_20210223_200912.jpg
    67 KB · Visitas: 16
Última edición:
Se me a despegado la chapita y a vuelto a fallar después de 120000 km vuelvo a pegar otra chipita igual pero con otro componente de la casa nural espero que esté no se despegue pero aunque se despegue no me quejo pues duró más el apaño que de origen que empezó a fallar a los 40000km de momento vuelve a funcionar de lujo.un saludo a esos miembros del foro que con sus aportes y comentarios hacen que cada día sea más fácil saber que les pasa a nuestras monturas (un apunte que comentar llevo 160000km en mi moto R1200GSA de agosto del 2014 y cada día más contento con esta moto)???✌️✌️
 
Atrás
Arriba