Bmw r1200gs LC...problemas de estabilidad !!!??

AlejandroSchaerer

En rodaje
Hasta no hace mucho tiempo he leído en ADvRiders un foro americano sobre posibles cabeceos de la nueva r1200gs lc por parte de algunos usuarios.
No le he dado la importancia que ello merita, hasta el día de ayer en donde he conversado con dos amigos que poseen la nueva en donde también han notado dicho bamboleo de dirección entre los 80 y 110 kilómetros por hora, y un tercero en cuestion ya ha velocidades mas importantes hablando arriba de los 160 km/h.
Dicho y constatando en imágenes he visto para mi asombro que la nueva Adventure R1200gs LC trae un amortiguador de dirección que la normal no lo trae...se dieron cuenta de la falla ? :shocked::shocked:

Fijarse...segundo 0:50 en adelante.

2014 BMW R1200GS Adventure Walkaround-Debut at 2013 EICMA Milano Motorcycle Exhibition - YouTube

Saludos para todos y espero comentarios

El amortiguador de direccion es de serie en la nueva LC desde Agosto del 2013... ya se ha comentado bastante en el foro.

En cuanto a problemas de estabilidad, yo a dia de hoy y despues de casi 30 mil kilometros no noto nada... sera que no la llevo al limite o lo que sea... pero vamos que a 110 y a 160... y a mas de 200 y a plena carga ya la he llevado y yo no noto nada.:embarassed:

Paquito querido puedes poner el link en donde se habla de eso en el foro ??? gracias desde ya.

Abrazo desde Paraguay...!!

A mi lo que me mosquea un poco es lo del cambio en el ángulo de dirección de la Adventure "para hacerla mas manejable". Entre eso, y lo de ponerle el amortiguador de dirección... no se. Me da que pensar.

A mi lo que me mosquea un poco es lo del cambio en el ángulo de dirección de la Adventure "para hacerla mas manejable". Entre eso, y lo de ponerle el amortiguador de dirección... no se. Me da que pensar.

El cambio en el angulo de direccion en las Adventure es desde siempre... desde su salida en 2006 con motor de aceite las geometrias de las ADV son diferentes.;)

Lo del amortiguador... insisto... somos muchos en este foro con ellas sin amortiguador y algunos ya tenemos una cantidad generosa de kilometros... no dudo de que la que lleva el amortiguador puede ir mejor... pero las nuestras no van mal ni son inseguras ni mucho menos.

Mi unidad sin amortiguador de dirección está más que probada en todas circunstancias, velocidades, terrenos, etc y puedo asegurar que es más que estable, vacía, con dos, con carga etc.

curiosamente donde si he tenido que trabajarla duro y la dirección se me ha cerrado un par de ocasiones ha sido en puertos de montaña muy cerrados tras 3 o 4 curvas seguidas yendo .....digamos muy fuerte, aún así muy controlable.

saludos

Atrás