Bmw r1200rt.....2008

torruman

Arrancando
Hola compañeros,desde hace unos días noto en mi RT un fimbreo en la parte trasera a partir de las 4000 rpm en todas las marchas,lo acuso más con la 6 y en subida contra más revoluciones peor, me gustaría me dierais alguna idea de lo que puede ser,muchas gracias de antemano.Un saludo

Posiblemente los rodamientos de la propulsion trasera o cardan, pon la moto en el caballete central y en PM y parada gira la rueda y escucha si hacen ruido, tambien comprueba el alaveo. Salu2 y suerte.

Eso suena a rodamientos, miraste si te fuga aceite por el reten, suele ser unos de los síntomas, y comprueba como te dice trisquel la holgura axial, la coges una mano a cada lado de la rueda e intenta moverla como si la quisieras quitar, no la hagas rodar sino que muévela como si la quisieras traer hacia ti primero de un lado luego del otro,suerte.

Hola compañeros,desde hace unos días noto en mi RT un fimbreo en la parte trasera a partir de las 4000 rpm en todas las marchas,lo acuso más con la 6 y en subida contra más revoluciones peor, me gustaría me dierais alguna idea de lo que puede ser, muchas gracias de antemano.Un saludo

... y también fíjate que los tornillos que ajustan la llanta a la masa estén bien de torque, a mi me pasó de sentir lo que comentas en un viaje y cuando me fijé los podía girar con los dedos.
No se me salió la rueda trasera de casualidad y mucha gracia no me causó este descubrimiento.
Saludos.-

Muchas gracias a todos por los consejos... Este sábado lo miraré y ya os comento....Saludos

Atrás