Bueno, pues mi mujer me dio la sorpresa con mi regalo de cumpleaños. Alquiló todo un fin de semana la moto que más me gusta, una BMW R1200RT.
La moto es el modelo del año pasado y cuando la recogimos tenía poco más de 26mil km.
La moto venia con casi todos los extras: Control de crucero, control electrónico de la suspensión (confort, normal o sport), OBC con control de presión de neumáticos, control de tracción, asientos y puños calefactables, sistema integral de frenada con ABS, pantalla con regulación eléctrica, etc. etc. Vamos… una pasada.
La moto con el asiento estándar en su posición más baja es un pelín alta para mi (mido 173cm) ya que llegaba al suelo con las puntas de los pies. Está claro que si algún día comprara esta moto tendría que pedirla con el asiento rebajado. Debido a esto, a su gran volumen y peso me era difícil moverla en pasado, como también es costoso subirla al caballete.
Eso en parado, porque una vez en marcha la cantidad de kilos y volumen desaparece. Es increíble lo fácil que es conducirla, cambiarla de dirección y llevarla por dónde quieres. Mi último contacto con motos grandes fue hace muchos años y la verdad, es que con esta no he tenido problemas… bueno… si… al principio no me apañaba bien con el embrague… pero lo corregí regulando un poco la maneta.
La moto es estable en toda circunstancia, tanto en carretera como en autopista, haciéndote pensar “podría haberla tumbado más… podría haber trazado más rápido”. Al final sólo use la regulación en modo confort, ya que no necesité que estuviera mejor asentada. Frena muy bien y no hunde el morro (tuve la oportunidad de comprobarlo)
El motor es un puñetero tractor y prácticamente desde el relantí te responde, aunque dónde mejor se mueve es entre 4mil y 6mil (la línea roja la tiene a los 8mil), potencia más que suficiente y si te mueves a velocidades legales es muy parca en consumo ( el obc me daba autonomías de casi 500km con el depósito lleno (25l))
Los mandos son grandotes y el poder subir y bajar la pantalla desde el puño todo un acierto, no así los mandos de los intermitentes, “tipical BMW”… menos mal que en la versión de este año por fin los han puesto como en el resto de las motos. Si en un coche el control de crucero es un extra recomendable y útil… en una moto como esta mucho más, MENUDO INVENTO. La capacidad de carga con las maletas y el topcase es increíble. La protección al viento es buena debido a la regulación de la pantalla “al gusto” y a sus grandes orejas con los espejos que desvían de las manos el aire. No así la visibilidad de estos, pues están muy bajos y tienes que cambiar la postura para poder ver algo a través de ellos.
Bueno, pues aquí os pongo una fotillo de cuando la recogí en Valencia.
Aquí con mi peque.
Ya en Gandia nos dimos unas vueltas y la hicimos unas fotos en el puerto.
Ya el sábado decidimos hacer turismo de “interior” y nos hicimos unas rutilla por carreteras comarcales. La ruta fue: Almeniodes, Beniarjó, Villalonga…
Aquí una foto al lado de la Fuente de la Reprimala
… paramos en Lorcha a comer, seguimos a Beniarrés, Agres, Alfafara y terminamos en Boicarent… dónde tiene un centro histórico que te lleva al Medievo, muy bonito. De allí regresamos de nuevo a Gandia pero ya por autovías. Y por la noche nos la llevamos a cenar jajajaja.
El domingo decidimos que la ruta seria por la costa bajando por la n332: Oliva, Denia..
Aquí en Denia.
… paramos a comer una paellita en Javea, seguimos a Calpe…
Aquí en Calpe.
…de allí a Altea y de vuelta por la AP7.
Y hoy hasta Valencia para devolverla… ohhhhhh qué penaaaaaaa
Desde luego es una AUTENTICA EXPERIENCIA
La moto es el modelo del año pasado y cuando la recogimos tenía poco más de 26mil km.
La moto venia con casi todos los extras: Control de crucero, control electrónico de la suspensión (confort, normal o sport), OBC con control de presión de neumáticos, control de tracción, asientos y puños calefactables, sistema integral de frenada con ABS, pantalla con regulación eléctrica, etc. etc. Vamos… una pasada.
La moto con el asiento estándar en su posición más baja es un pelín alta para mi (mido 173cm) ya que llegaba al suelo con las puntas de los pies. Está claro que si algún día comprara esta moto tendría que pedirla con el asiento rebajado. Debido a esto, a su gran volumen y peso me era difícil moverla en pasado, como también es costoso subirla al caballete.
Eso en parado, porque una vez en marcha la cantidad de kilos y volumen desaparece. Es increíble lo fácil que es conducirla, cambiarla de dirección y llevarla por dónde quieres. Mi último contacto con motos grandes fue hace muchos años y la verdad, es que con esta no he tenido problemas… bueno… si… al principio no me apañaba bien con el embrague… pero lo corregí regulando un poco la maneta.
La moto es estable en toda circunstancia, tanto en carretera como en autopista, haciéndote pensar “podría haberla tumbado más… podría haber trazado más rápido”. Al final sólo use la regulación en modo confort, ya que no necesité que estuviera mejor asentada. Frena muy bien y no hunde el morro (tuve la oportunidad de comprobarlo)
El motor es un puñetero tractor y prácticamente desde el relantí te responde, aunque dónde mejor se mueve es entre 4mil y 6mil (la línea roja la tiene a los 8mil), potencia más que suficiente y si te mueves a velocidades legales es muy parca en consumo ( el obc me daba autonomías de casi 500km con el depósito lleno (25l))
Los mandos son grandotes y el poder subir y bajar la pantalla desde el puño todo un acierto, no así los mandos de los intermitentes, “tipical BMW”… menos mal que en la versión de este año por fin los han puesto como en el resto de las motos. Si en un coche el control de crucero es un extra recomendable y útil… en una moto como esta mucho más, MENUDO INVENTO. La capacidad de carga con las maletas y el topcase es increíble. La protección al viento es buena debido a la regulación de la pantalla “al gusto” y a sus grandes orejas con los espejos que desvían de las manos el aire. No así la visibilidad de estos, pues están muy bajos y tienes que cambiar la postura para poder ver algo a través de ellos.
Bueno, pues aquí os pongo una fotillo de cuando la recogí en Valencia.

Aquí con mi peque.

Ya en Gandia nos dimos unas vueltas y la hicimos unas fotos en el puerto.

Ya el sábado decidimos hacer turismo de “interior” y nos hicimos unas rutilla por carreteras comarcales. La ruta fue: Almeniodes, Beniarjó, Villalonga…
Aquí una foto al lado de la Fuente de la Reprimala

… paramos en Lorcha a comer, seguimos a Beniarrés, Agres, Alfafara y terminamos en Boicarent… dónde tiene un centro histórico que te lleva al Medievo, muy bonito. De allí regresamos de nuevo a Gandia pero ya por autovías. Y por la noche nos la llevamos a cenar jajajaja.
El domingo decidimos que la ruta seria por la costa bajando por la n332: Oliva, Denia..
Aquí en Denia.

… paramos a comer una paellita en Javea, seguimos a Calpe…
Aquí en Calpe.

…de allí a Altea y de vuelta por la AP7.
Y hoy hasta Valencia para devolverla… ohhhhhh qué penaaaaaaa
Desde luego es una AUTENTICA EXPERIENCIA