BMW R1200RT Experience

beemer_c1

Acelerando
Bueno, pues mi mujer me dio la sorpresa con mi regalo de cumpleaños. Alquiló todo un fin de semana la moto que más me gusta, una BMW R1200RT.

La moto es el modelo del año pasado y cuando la recogimos tenía poco más de 26mil km.
La moto venia con casi todos los extras: Control de crucero, control electrónico de la suspensión (confort, normal o sport), OBC con control de presión de neumáticos, control de tracción, asientos y puños calefactables, sistema integral de frenada con ABS, pantalla con regulación eléctrica, etc. etc. Vamos… una pasada.

La moto con el asiento estándar en su posición más baja es un pelín alta para mi (mido 173cm) ya que llegaba al suelo con las puntas de los pies. Está claro que si algún día comprara esta moto tendría que pedirla con el asiento rebajado. Debido a esto, a su gran volumen y peso me era difícil moverla en pasado, como también es costoso subirla al caballete.

Eso en parado, porque una vez en marcha la cantidad de kilos y volumen desaparece. Es increíble lo fácil que es conducirla, cambiarla de dirección y llevarla por dónde quieres. Mi último contacto con motos grandes fue hace muchos años y la verdad, es que con esta no he tenido problemas… bueno… si… al principio no me apañaba bien con el embrague… pero lo corregí regulando un poco la maneta.

La moto es estable en toda circunstancia, tanto en carretera como en autopista, haciéndote pensar “podría haberla tumbado más… podría haber trazado más rápido”. Al final sólo use la regulación en modo confort, ya que no necesité que estuviera mejor asentada. Frena muy bien y no hunde el morro (tuve la oportunidad de comprobarlo)

El motor es un puñetero tractor y prácticamente desde el relantí te responde, aunque dónde mejor se mueve es entre 4mil y 6mil (la línea roja la tiene a los 8mil), potencia más que suficiente y si te mueves a velocidades legales es muy parca en consumo ( el obc me daba autonomías de casi 500km con el depósito lleno (25l))

Los mandos son grandotes y el poder subir y bajar la pantalla desde el puño todo un acierto, no así los mandos de los intermitentes, “tipical BMW”… menos mal que en la versión de este año por fin los han puesto como en el resto de las motos. Si en un coche el control de crucero es un extra recomendable y útil… en una moto como esta mucho más, MENUDO INVENTO. La capacidad de carga con las maletas y el topcase es increíble. La protección al viento es buena debido a la regulación de la pantalla “al gusto” y a sus grandes orejas con los espejos que desvían de las manos el aire. No así la visibilidad de estos, pues están muy bajos y tienes que cambiar la postura para poder ver algo a través de ellos.

Bueno, pues aquí os pongo una fotillo de cuando la recogí en Valencia.

4616.jpg

Aquí con mi peque.

4617.jpg

Ya en Gandia  nos dimos unas vueltas y la hicimos unas fotos en el puerto.

4644.jpg

Ya el sábado decidimos hacer turismo de “interior” y nos hicimos unas rutilla por carreteras comarcales.  La ruta fue: Almeniodes, Beniarjó, Villalonga…

Aquí una foto al lado de la Fuente de la Reprimala

4671.jpg

… paramos en Lorcha a comer, seguimos a Beniarrés, Agres, Alfafara y terminamos en Boicarent… dónde tiene un centro histórico que te lleva al Medievo, muy bonito. De allí regresamos de nuevo a Gandia pero ya por autovías. Y por la noche nos la llevamos a cenar jajajaja.
El domingo decidimos que la ruta seria por la costa bajando por la n332: Oliva, Denia..

Aquí en Denia.

4740.jpg

… paramos a comer una paellita en Javea, seguimos a Calpe…

Aquí en Calpe.

4753.jpg

…de allí a Altea y de vuelta por la AP7.

Y hoy hasta Valencia para devolverla… ohhhhhh qué penaaaaaaa

Desde luego es una AUTENTICA EXPERIENCIA

Buenas. Lo que comentas de los mandos y los espejos,....... todo es acostumbrarse. En cuanto a lo del asiento, yo mido exactamente lo mismo que tu y otra vez a lo mismo, es acostumbrarse. Yo ya no lo cambio. Otra coincidencia, yo tambien tengo un serie 1 ;)

Total, la RT sera tu proxima moto, ya lo veras.

V'ssssssssssssss

Anda, pero si es clavadica a la mia,  ;D ;D ;D Bonitas fotos. Me alegro de que la hayas disfrutado, vaya regalo de cumpleaños. Deberias pedirla para reyes a ver si cuela  :D
Y ahora que pienso...la mia aun no conoce la playa, tendre que hacer una salidica y algun dia acercarme, total que son 300km para esa moto! 8-)

Seguro que te la compras; ya me lo dirás.
Se nota que has disfrutado como una burra en un patatal.
Felicidades por ese fin de semana.
Un saludo

Todo lo que dices de la movilidad, altura, espejos e intermitentes, creo que nos ha pasado a todos la primera vez , ..... pero te acostumbras rápido.
Buena crónica y a por ella

jejeje gracias a todos... la verdad es que es un pedazo bicho.... pero sé que no la aprovecharia si la tuviera...

de momento seguiré dandole gas a mi "wc con ruedas" que tantas satisfacciones me esta dando a pesar de su baja cilindrada :-)

y es tambien BMW jejejejejeje

Photo_0046.jpg

Hola, tu experiencia en la RT esta mui bien valorada. Los defectos de los espejos, mandos de los intermitentes y otros, ya no existen en la version 2010.
A que esperas? Saludos

Este tio cae... no termina el año sin una RT... ;)

44334D494F000 dijo:
Este tio cae... no termina el año sin una RT...  ;)

ya me gustaria... pero la hipoteca... y el cascaron de mi mujer que nos pide la jubilación pesan mucho  :'(

seguiré echando la primi  ;) :D ;D

6067676F67705D6133020 dijo:
[quote author=44334D494F000 link=1277140996/10#10 date=1277206489]Este tio cae... no termina el año sin una RT...  ;)

[highlight]ya me gustaria... pero la hipoteca... y el cascaron de mi mujer que nos pide la jubilación pesan mucho :'([/highlight]
seguiré echando la primi  ;) :D ;D
[/quote]

Hola beeemerrrrr. Tio con perdor de tu señora( DIOS LA GUARDE MUCHOS AÑOS ::) ::) ) .lo que te acaba de hacer es una putadaaaaaaaa de las gordas , si si de esas que las guardas bien guardadas.
Haber si yo lo pillo. Tienes una pu...ta hipoteca ( como toos), un coche con el plan renove ya mismo ,y va tu SANTA y te regala un finde con una BMW*****RT , y todo ¡¡ paque!!!. Pa ponerte los dientes hasta el suelo y no poder comprartela. TIO VIVA EL AMOR ;D ;D ;D
te veo buscandote un curro en "" B"", PA PODER COMPRARTELA PERO YA ;D ;D ;D

Yo creo que deberías devolver el regalo de tu mujer con otro regalo,nada una pequeñez,por su cumpleaños (el de tu mujer)le regalas una BMW R1200RT "nueve-cita"y ala todos contentos ::).

646469666D7A677B6764617C697A6167080 dijo:
[quote author=574557010 link=1277140996/15#15 date=1277222230]Hombre, Gandia y alrededores, me suena  ;)
como te has dado cuenta? no he visto las medusas... ;D[/quote]
Com tanto mosquito pegado en la cúpula de tu RT me extrañaría que vieses algo ;D

4641414941567B4715240 dijo:
[quote author=0E1C0E580 link=1277140996/15#15 date=1277222230]Hombre, Gandia y alrededores, me suena  ;)

hombre Vicente... veo que has cambiado la bici por una montura algo más potente jejeje[/quote]No, el amoto es para ir a trabajar (cada día cuesta más encontrar donde aparcar un coche), en fin de semana sigo siendo ciclista ;)

495B491F0 dijo:
[quote author=646469666D7A677B6764617C697A6167080 link=1277140996/18#18 date=1277241522][quote author=574557010 link=1277140996/15#15 date=1277222230]Hombre, Gandia y alrededores, me suena  ;)
como te has dado cuenta? no he visto las medusas... ;D[/quote]
Com tanto mosquito pegado en la cúpula de tu RT me extrañaría que vieses algo  ;D
[/quote]

jajajajajaja

607260360 dijo:
No, el amoto es para ir a trabajar (cada día cuesta más encontrar donde aparcar un coche), en fin de semana sigo siendo ciclista  ;)

qué me vas a contar jejeje... yo bajo a Madrid, dejo el coche aparcado y me voy a trabajar con la C1 que guardo en casa de mi madre

De Villalonga a Lorxa fuiste por La Reprimala? :o

Si es así, seguro que no te cruzaste con otra RT, más bien con alguna mountainbike :D

687A683E0 dijo:
De Villalonga a Lorxa fuiste por La Reprimala?  :o

Si es así, seguro que no te cruzaste con otra RT, más bien con alguna mountainbike  :D

no... fuimos a la fuente, nos tomamos una kirikola en el bar que está enfrente... volvimos a Villalonga. Sali por una carretera monte arriba con muchas curvas y bonitas vistas... hasta llegar a una bifurcacion que hacia la derecha te lleva a Lorcha.. con unas bajadas y curvas malisimas llenas de gravilla... la verdad es que lo pasé un poco mal bajando por esa carretera (por decir algo) hasta Lorcha. Comimos en un mesón alli... y seguimos de ruta.

La verdad, es que tu Santa.... Santa es, pero a la par tiene una malafollá del copón.
Ha alquilado la moto; te la ha puesto delante, para que entraras a matar; has entrado y ¿ahora?... Al final le tocará esperar al coche, ¿qué se le va a hacer?.
Bonita ruta y estupendo reportaje.
A propósito, pon unas fotos de tu RT, la que está al caer.
Saludos

6E696961697E536F3D0C0 dijo:
no.... volvimos a Villalonga. Sali por una carretera monte arriba con muchas curvas y bonitas vistas... hasta llegar a una bifurcacion que hacia la derecha te lleva a Lorcha.. con unas bajadas y curvas malisimas llenas de gravilla... la verdad es que lo pasé un poco mal bajando por esa carretera (por decir algo) hasta Lorcha.
El puerto que subiste se llama La Llacuna y el asfalto (por llamarlo de algún modo) de esa bajada es de pena, la he subido un par de veces con la bici y se suda de lomlindo ::)

La otra bifurcación te lleva a la Vall de Gallinera, preciosa zona de cerezos ;)

5354545C54436E5200310 dijo:
Bueno, pues mi mujer me dio la sorpresa con mi regalo de cumpleaños. Alquiló todo un fin de semana la moto que más me gusta, una BMW R1200RT.

Jo, nene, vaya detallazo. Ésto es una señora, señora.
Bueno, ahora a esperar que tu moto crezca, aliméntala bien, ponle Wynns y gasofa del 98. Con el tiempo se hará una RT.
Y si no, en tu próximo cumpleaños, seguramente tendrás [highlight]una sorpresa todavía mayor...[/highlight]Ya nos contarás
Por cierto, al devolver la moto, ¿te bajaste solito o tuvieron que ayudarte a base de collejas?

Atrás