BMW R1200RT y K1200S

FriendRT1200

Acelerando
Hola amigos, estoy pensando en cambiar mi maravillosa r1200rt x algo más deportivo..no quiero decantarme por otras marcas ya que con bmw ningún problema... he estado viendo la k1200s, que me aconsejais sobre este "pepino...", siempre me ha gustado más lo deportivo que lo clásico
de la rt, pero tambien es verdad que hago viajes muy largos de vez en cuando.. y que las maletas y el top case gigante me viene de cine para el maletín y equipaje... perderé mucho en confort de marcha con la K, me romperé los riñones en viajes largos?...jejejejeje... mi pareja casi ya ni sube a la noto..una pena..pero asi es... el consumo es mucho más desmedido...me hace más este motor que el boxer de toda la vida..solo el sonido .uf uf... suena a motoooooooooo¡¡ jejeje..ya me aconsejais.. gracias amigos

Yo he estado he tenido ese "problema", venia de una cbr 900 fireblade, y la rt me encanta pero aveces me falta ese punto de nerviosismo en el motor. Pero como aki kien manda es la parienta, y ella si que monta siempre, pues nada rt, de todas formas habia puntos q hay q sopesar mucho. Capacidad de carga, confort, consumos, aunque este punto no me preocupaba, y fiabilidad. Es complicao, si tuviera pasta me pillaba las dos jejejejeje. Supongo que no te he sacado de muchas dudas pero ahy queda ;)

FriendRT1200 dijo:
Hola amigos, estoy pensando en cambiar mi maravillosa r1200rt x algo más deportivo..no quiero decantarme por otras marcas ya que con bmw ningún problema... he estado viendo la k1200s, que me aconsejais sobre este "pepino...", siempre me ha gustado más lo deportivo que lo clásico
de la rt, pero tambien es verdad que hago viajes muy largos de vez en cuando.. y que las maletas y el top case gigante me viene de cine para el maletín y equipaje...  perderé mucho en confort de marcha con la K, me romperé los riñones en viajes largos?...jejejejeje... mi pareja casi ya ni sube a la noto..una pena..pero asi es... el consumo es mucho más desmedido...me hace más este motor que el boxer de toda la vida..solo el sonido .uf uf... suena a motoooooooooo¡¡ jejeje..ya me aconsejais.. gracias amigos

La k1200s es la moto más bonita de BMW. Si vas solo en moto no es mala opción, le pones las maletas laterales - pequeñas - y luego un top case y arreglado. Cuando no viajes la dejas "desnuda", que es como esta bonita.
Eso si, más consumo que la RT y menos comodidad.

Yo tuve una RT 1150 y cambié, eso si , sin anestesia ni na de na a una K1200S. Jarrrlll. Cuando la cogí dije... Diosss esto es un misil tierra tierra. Hasta que nos estamos conociendo poco a poco. Porque eso si, ojito que no tienen nada que ver la una con la otra. Vaya ni con nada de lo que yo he llevado. Es comoda,agil, el consumo siendo prudente no sale a mas del 7´5 l. a los 100 y por supuesto segura y divertida. En fin que te voy a contar de mi niña. Rafaguillas.

franfran dijo:
[quote author=FriendRT1200 link=1212742870/0#0 date=1212742870]Hola amigos, estoy pensando en cambiar mi maravillosa r1200rt x algo más deportivo..no quiero decantarme por otras marcas ya que con bmw ningún problema... he estado viendo la k1200s, que me aconsejais sobre este "pepino...", siempre me ha gustado más lo deportivo que lo clásico
de la rt, pero tambien es verdad que hago viajes muy largos de vez en cuando.. y que las maletas y el top case gigante me viene de cine para el maletín y equipaje...  perderé mucho en confort de marcha con la K, me romperé los riñones en viajes largos?...jejejejeje... mi pareja casi ya ni sube a la noto..una pena..pero asi es... el consumo es mucho más desmedido...me hace más este motor que el boxer de toda la vida..solo el sonido .uf uf... suena a motoooooooooo¡¡ jejeje..ya me aconsejais.. gracias amigos

[highlight]La k1200s es la moto más bonita de BMW.[/highlight] Si vas solo en moto no es mala opción, le pones las maletas laterales - pequeñas - y luego un top case y arreglado. Cuando no viajes la dejas "desnuda", que es como esta bonita.
Eso si, más consumo que la RT y menos comodidad.[/quote]

Mi gato tambien.... ::)

Pues mira, decirte que yo cambié una r1100s por una 1150rt por la posición de conducción y la poca autonomia, y ahora, que tengo la 1200rt, me acuerdo mucho de la "s"....
Chico, si te lo puedes permitir, mata el gusanillo. Siempre será la excusa ideal para cambiar antes de moto si después de un año no te acopla... ;)

Para viajes largos supongo que como la RT no es lo mismo..claro está ¡¡¡ es mucho más cómoda que la K, teniendo en cuenta que a las velocidad que podemos ir... para que tanto motor.. ahora eso si... irá más fina ?no?.. aunque he oido comentarios que muuucho más incomoda..¡¡
Gracias amigos

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=franfran link=1212742870/0#2 date=1212757501][quote author=FriendRT1200 link=1212742870/0#0 date=1212742870]Hola amigos, estoy pensando en cambiar mi maravillosa r1200rt x algo más deportivo..no quiero decantarme por otras marcas ya que con bmw ningún problema... he estado viendo la k1200s, que me aconsejais sobre este "pepino...", siempre me ha gustado más lo deportivo que lo clásico

[highlight]La k1200s es la moto más bonita de BMW.[/highlight] Si vas solo en moto no es mala opción, le pones las maletas laterales - pequeñas - y luego un top case y arreglado. Cuando no viajes la dejas "desnuda", que es como esta bonita.
Eso si, más consumo que la RT y menos comodidad.[/quote]

Mi gato tambien.... ::)
[/quote]

Ahora en serio.
He tenido ambos modelos; la K 1200 S y la R 1200 RT.

Mi conclusion es la siguiente:
Una K 1200 S seria, y digo seria, la moto absolutamente perfecta para el usuario de una sport-turismo. Para el usuario que buscando mas comodidad y polivalencia qyue en uns RR japonesa no quiere renunciar a ese potencial que ofrece una moto con un relativo toque deportivo y un motor de 170 CV.
Pero el problema es "los problemas" que esta generando esta moto. Ya se que a algunos no le habra dado problemas pero es evidente que los concesionaios estan "hartos" de cambiar embragues, cajas de filtro de aire, sensores, cardanes y reprogramaciones de softwares....
Esto es una realidad y asi lo constate en mi unidad.

En cuanto a la RT, lo unico que puedo decir es que es una moto que sorprende a quien la prueba.
No es la moto perfecta, pero da mucho a cambio de poco (al gasto me refiero) y es mas divertida de lo que su apariencia aburguesada esgrime. ademas tu ya la conoces.

Si ya casi siempre vas solo y tienes menos de 100 años un viaje en una K 1200 S no tiene porque ser un inconveniente (aunque olvidate del confort de la RT). Su motor es cuasi infinito y todos sabemos de la excitacion de sentir subir de vueltas a un tetracilindrico. Pero no te engañes, actualmente te sobraran la 4ª, 5ª y 6ª velocidad y no pienses que en una carretera retorcida de montaña harias mejres tiempos que con la RT.

2FAST4YOU. dijo:
Ahora en serio.

Una K 1200 S seria, y digo seria, [highlight]la moto absolutamente perfecta para el usuario de una sport-turismo. [/highlight]Para el usuario que buscando mas comodidad y polivalencia qyue en uns RR japonesa no quiere renunciar a ese potencial que ofrece una moto con un relativo toque deportivo y un motor de 170 CV.
Pero el problema es "los problemas" que esta generando esta moto. Ya se que a algunos no le habra dado problemas pero es evidente que los concesionaios estan "hartos" de cambiar embragues, cajas de filtro de aire, sensores, cardanes y reprogramaciones de softwares....

Eso existía, y se llamaba Honda CBR1100XX, una de las motos con el motor de 4 cilindros mas fiable que ha existido jamás. Solo le faltaban dos detalles para ser la sport-turismo definitiva: ABS y cardan. Pero lo que es el motor...con 152 cv (es lo que daba la última versión) sobra. Y si encima tienes fiabilidad a prueba de bombas, y suavidad total y absoluta...... ;)

BMW, con la K1200S ha querido hacer algo similar....y pese a que les ha salido muy bonita (ese frontal es una copia descarada del de la XX), muy potente, muy estable, y con maletas laterales opcionales (pequeñas).....parece (y digo, parece, porque no tengo una, y me guío simplemente por lo que leo en este foro) que el apartado "fiabilidad" lo han dejado un poco de lado.

Y es que....si el boxer 1200 no es el 1150.....el motor K actual....no es el anterior :(

El_Uve dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1212742870/0#7 date=1212779639]

Ahora en serio.

Una K 1200 S seria, y digo seria, [highlight]la moto absolutamente perfecta para el usuario de una sport-turismo. [/highlight]Para el usuario que buscando mas comodidad y polivalencia qyue en uns RR japonesa no quiere renunciar a ese potencial que ofrece una moto con un relativo toque deportivo y un motor de 170 CV.

[highlight]Eso existía, y se llamaba Honda CBR1100XX[/highlight], una de las motos con el motor de 4 cilindros mas fiable que ha existido jamás. Solo le faltaban dos detalles para ser la sport-turismo definitiva: ABS y cardan. Pero lo que es el motor...con 152 cv (es lo que daba la última versión) sobra. Y si encima tienes fiabilidad a prueba de bombas, y suavidad total y absoluta...... ;)

BMW, con la K1200S ha querido hacer algo similar....y pese a que les ha salido muy bonita (ese frontal es una copia descarada del de la XX), muy potente, muy estable, y con maletas laterales opcionales (pequeñas).....parece (y digo, parece, porque no tengo una, y me guío simplemente por lo que leo en este foro) que el apartado "fiabilidad" lo han dejado un poco de lado.

Y es que....si el boxer 1200 no es el 1150.....el motor K actual....no es el anterior  :([/quote]

Mira tu por donde tambien he tenido una XX en color granate.
Y te aseguro que no era perfecta ni mucho menos.
La frenada combinada era cuando menos peculiar, la horquilla al montarla se confundieron y montaron la de una CB 250, daba problemas de refrigeracion y de proteccion al piloto 0 patatero.
Eso si, el motor con sus 152 CV le daba mil vueltas o mas en finura y suavidad al K 1200 S.
Era comodilla pero cargaba muchisimo las muñecas, y pesadota en general y bastante torpona....en este aspecto la K es mas agil y se siente ma ligera (sera por el duolever).
Y el no tener cardan la penaliza definitivamente....

P.D. las ultimas versiones equipan ABS.

lagunator dijo:
Yo tuve una RT 1150 y cambié, eso si , sin anestesia ni na de na a una K1200S. Jarrrlll. Cuando la cogí dije... Diosss esto es un misil tierra tierra. Hasta que nos estamos conociendo poco a poco. Porque eso si, ojito que no tienen nada que ver la una con la otra. Vaya ni con nada de lo que yo he llevado. Es comoda,agil, el consumo siendo prudente no sale a mas del 7´5 l. a los 100 y por supuesto segura y divertida. En fin que te voy a contar de mi niña. Rafaguillas.

Estoy totalmentE de acuerdo no lagunator.

Por mi parte el trayecto mas largo que he hecho ha sido de 700 kms. en un dia, soLo parando a repostar, y no me he sentido incomodo para nada..... Y a mi edad......

Moraleja, La ilusion, quita incomodiades ;D ;D

UN SALUDO DESDE VALENCIA

Te refieres a la k1200s ?no?... bueno, bueno..tenemos opiniones para todo..jejejeje

Pues sinceramente, he probado una K1200S y es un pepino auténtico, pero no la cambio por mi actual 12RT por nada del mundo. Es más, no la cambio por absolutamente ninguna moto, ni BMW. Me parece la moto perfecta. Y si quieres un poco de brío, quitas las maletas (que pesan lo suyo), filtro K&N y escape y para mí es perfecta. Cómoda para viajar e ideal para hacer una salida de 500 o 700 kms y disfrutar como un enano. El otro día la subí un poco de vueltas para ver la 'patadilla famosa' de 6000 a 7000 rpm y las velocidades son indignas y el empuje total.

Adoro el motor boxer pero en concreto adoro mi moto tal y como está.

Un saludo

PD: Por cierto, también he probado una R1200S y me lo pasé genial, para un ratito. El motor boxer en una deportiva es brutal. :)

ya me explicarás un poquito eso del filtro y escape amigo.. .. jejeje

Gracias... la verdad es que tb estoy muy contento con mi RT...y pa que correr mmmmmaaaaaaaaaaaaassssss¡¡¡¡

En mi caso le he puesto un filtro de aire K&N, bujías de iridio y escape Akrapovic. No puedo pedirle más a la moto. Tiene una respuesta perfecta. Absolutamente satisfecho. Normalmente voy sin maletas y con topcase.

;)

Que mejora ?¿... ruido?.. o esos saltitos en baja que hay q ir a medio embrague.. consumo? ;D

FriendRT1200 dijo:
Que mejora ?¿... ruido?..  o esos saltitos en baja que hay q ir a medio embrague.. consumo? ;D
Es ruido es música celestial  :D (le he quitado los reductores de ruido y no suena macara, suena a pepino) Los saltitos desaparecieron  ;D El consumo lo tengo en 5.2 de media. Siempre circulo a régimen medio, ni 2000 ni 7000. Entre 3 y 5000 tengo la respuesta que necesito. Si la retuerces sube un poco, pero como todo. Encima le acabo de poner gomas nuevas... joder, estoy como un niño con zapatillas nuevas.

Con la combinación de filtro, bujías y escape la moto ha ganado bajos y sube con otra alegría. Encima suena bien... 8-)

Hombre pues eso esta bien... que suene a pepino..jejejeje... y no a tractor.. jajajajaja... pues vaya cambio ...y de $$$$$ como anda el tema?¿?.. y claro.. ¿donde llevarla?.. ahi el dilema ¡¡¡

El filtro y bujías lo puedes hacer tu mismo. Yo aproveché la revisión de los 20000+anual (que la adelanté a los 14000, jeje), se las llevé al conce y me lo pusieron. El escape lo cambié yo mismo, sólo tienes que tocar dos tornillos.

De precio, bujías, filtro y limpieza de filtro me costaron 125€. El escape me lo regalaron, pero cuesta unos 650€.

Si tienes alguna foto..¡¡¡ ;) ;)
Claro está que el tubo de escape será lo más importante para este cambio tan radical ¡¡¡
¿no?

Y si quieres un poquito más, colectores + escape. Quizás el ruido sea un pelín exagerado pero le puedes poner los reductores. Yo de momento lo dejo como está que me encanta.

02052008195py5.jpg

02052008196na7.jpg

dsc00069be3.jpg

dsc00070jg3.jpg

Hola a todos.Yo tengo una KS desde hace año y medio y 25000 KM detras.Kilometros de todo tipo:
-Dos pinguinos desde Sevilla
- La uso a diario y circulo por ciudad.
- Salidas los sabados 200-300 km

Para mi es una moto polivalente ,mas incomoda que la RT,pero mucho mas excitante de conducir.En curvas ,los boxer van muy bien,entran solos en las curvas ,y , la KS , hay que pilotarla mas .

Lastima esos problemas , que existen , de tirones entre 2-3000 vueltas y la poca fiabilidad de la electronica en ambas motos. A dia de hoy ,no se si repetiria , pues siempre vamos pensando en los puntos y donde va a estar la benemerita escondida en vez de disfrutar sin hacer barbaridades. Si no te ha servido de aclaracion , al menos me he desahogado.Vs ;)

FriendRT1200 dijo:

Hola amigo motero. No sé si mi experiéncia te puede ayudar. He tenido casi durante trece años una R 1100 RS. Pero los años, los mios ya que los de ella ni se notaban porque esta de origen, me ha llevado a buscar otra moto más comoda en conducción, mejor dicho, en la postura de conducción. Me decidi por la R1200RT y la verdad, aun no se me ha cerrado la boca. La tengo con el Top Case de origen y las dos maletas que tiene. Mi esposa va de maravilla. Antes iba muy bien, pero ahora mejor. Para viajes cortos no se nota pero para más largos si. Y la edad, como te decia antes. Dentro de tres meses cumplo los 59 y la postura es mejor para ambos. La conducciñon increible. Entra en las curvas sola. Con ligeros toques de cadera y va perfecta. Eso que dicen que le falta nervio puede que si, segun de que moto vengas. Pero en esta hay que reducir y acelerar. En la 1100 RS, en quinta, apretabas y tiraba sola. Pero es diferente. La decisión no es facil pero piensa en tu edad y hacia donde vas ;D ;D ;D ;D

jejeje..pues también llevas razón.... me da que nos quedamos con la maravilla de la RT, la mayoría de los viajes que hago son a partir de 500 km..
luego los domingos pocos.. y entre semana unos 50 al dia para trabajar y no todos.. creo que está más o menos claro.. aunq la K es muuy bonita.. y casi siempre, por no decir siempre..viajo solo..eso si

Yo acabo de adquirir una R 1200 RT, y estoy muy contento aunque la verdad es que tiene aún pocos km, que se los estoy haciendo a piñón. Saludos.-

mapi gana mucho en suavidad con ese escape?¿?¿..porque la verdad es que siempre tengo que ir en baja a medio embrague....ya sabemos con son los boxer¡¡

Comparado a como iba originalmente sí. Una de las pegas que le puse a la moto cuando la compré es precisamente eso, que a poca velocidad 'tronpiconeaba' mucho y tenía que estar constantemente tirando de embrague. De echo tiene que estar escrito en algún post...

Lo encontré:
Mapi dijo:
Hay otra cosilla que no me gusta demasiado, y es que me resulta un poco brusca a bajas revoluciones, menos de 3000, y tengo que estar tirando de embrague. No sé si es que necesita puesta a punto o es así. Por si acaso he encargado las bujías de iridio y el filtro blue para ver si mejora un poco.

Ahora sin pegas. Estoy encantado.

Un saludo

no sabia que la moto podia cambiar tantísimo por un simple escape..aunque eso si vale dinero,,ehhhhhh

yo no tengo una RT, tengo una Adventure, que practicamente comparten el mismo motor, y tambien tengo
la K1200S, te diria que te quedases con las dos, como he hecho yo, pero no se si podras, tendras que tener
sitio y el gasto se te multiplicara por dos, (seguros, ruedas, revisiones, etc...), pero si puedes, adelante, no
tienen nada que ver, las dos tienes su encanto, pero si quieres prestaciones, sin duda KS, eso si, gasta el doble
de rueda y el consumo es superior, pero es un avion,

yo no he tenido ninguna pega con ella en los tres años que hace que la tengo, en los cuales me he recorrido
tres veces Italia, dos Suiza y una Corcega y Cerdeña, y ningun prolema, sin embargo leo por hay arriba que
hay gente que los ha tenido, no se si sera cuestion de suerte pero ya te digo que ninguna pega, es una gran
maquina que me daria mucha pena venderla si llegara el caso, la tengo un especial y gran cariño.

Vsssss.
[smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

Atrás