Concept BMW R18 - SORPRESA

Mallorca esta plagada de guiris, de esos con tripa y chaleco a flecos, que suelen ir de un bar a otro en Harley.
 
Totalmente, pero es mi opinión. Evidentemente no coincide con la de muchos pero no es rebatible. Igual que si a ti te gusta, no soy yo quien para decir que estas equivocado.
Mira sino el Fiat multipla ;)

Lo dicho, para mi una m ierda pinchada en un palo

Sobre gustos no hay disgustos, faltaría más. Lo preguntaba porque creía que ibas en coña; veo que no y me parece que hay gente que no entiende del todo esta moto. Desde luego que para ir a comprar el pan no es.

A mí me resulta interesante como nuevo intento de BMW para entrar en un sector que no es el suyo pero manteniendo su ADN particular con el motor y el cardan. No es una moto pensada para el día a día ni para viajar; es un concepto custom muy particular.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es una moto pensada para el día a día ni para viajar; es un concepto custom muy particular.
Si no es para el día a día ni para viajar, ¿para qué es? ?
Yo la veo como una cruiser, viajes medios-largos a ritmo tranquilo, pero personalmente no me gusta.
O mejor dicho, es muy bonita para mirarla, pero me duelen las rodillas solo de imaginar un viaje con esa postura.
 
A ver.... la motivación de compra de los coches es practicidad-utilidad, conveniencia, etc., la de las motos, exceptuando scooter, es emocional. Esto es algo que la industria lo tiene muy claro.
Partiendo de esta realidad, aplicar criterios cruzados es un error.
Con las valoraciones de modelos nunca hay acuerdo en los foros y es mejor no buscarlo.
 
Si no es para el día a día ni para viajar, ¿para qué es?
Yo la veo como una cruiser, viajes medios-largos a ritmo tranquilo, pero personalmente no me gusta.
O mejor dicho, es muy bonita para mirarla, pero me duelen las rodillas solo de imaginar un viaje con esa postura.

Pues para lo mismo que una Harley: para dar una vueltecita tranquila el fin de semana y quedar con los amigotes.

Si has viajado con una custom ya sabrás que no son la mejor opción por la postura ‘todo el peso en el culo’, la malísima aerodinámica y la poca capacidad de carga (más allá de las Custom Touring y que son un concepto diferente a esta BMW).

Y usar una moto de veintitantoslargos para diario se puede, claro, pero tampoco es lo más habitual ni lógico por motivos económicos obvios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver.... la motivación de compra de los coches es practicidad-utilidad, conveniencia, etc., la de las motos, exceptuando scooter, es emocional. Esto es algo que la industria lo tiene muy claro.
Partiendo de esta realidad, aplicar criterios cruzados es un error.
Con las valoraciones de modelos nunca hay acuerdo en los foros y es mejor no buscarlo.

Algunos de nosotros compramos las motos con las dos premisas (conveniencia y emoción) a la vez. ¿Tan raros somos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde luego la moto es un juguete y tiene una parte emocional importante. Pero está moto la veo muy desequilibrada. Cualquier neo es más lógica y polivalente. Está moto es carne de grandes rectas. Easy Rider.No la veo ágil ni fácil. Aún así conociendo a los kartoffen seguro que dentro de su segmento es de lo más eficaz.
 
En mi ciudad el conce Harley tiene mucho movimiento,el Indian cero y el BMW mucho también, que por cierto es del mismo dueño que Harley. Pero ya vimos que repercusión tuvo BMW con custom, bobber, vintage o lo que se quiera llamar con las C, que por cierto tuve la ocasión de probar y me gustó mucho,se movía bien y era cómoda para ser una custom, pero era espantosa, con telelever cuerno de vaca incorporado?
La C no es Custom, Bobber ni Vintage, es una Cruiser, por eso se mueve bien y es cómoda. Espantosa o no, eso ya es subjetivo.
 
91926272_10157970775968467_8161379546864549888_o.jpg

91686247_10157970776458467_6169362462165434368_o.jpg

91698140_10157970776668467_2740377567948177408_o.jpg
91876566_10157970890268467_5760794914925314048_o.jpg
 
Por cierto, para los que no tenéis claro dónde encasillar la R18, que hemos leído de todo, os dejo enlace a la Newsletter de BMWMotorrad:


Saludos cordiales.
 
A mi me gusta bastante pero como segunda o tercera moto, como única no, como se ha dicho es una especie de reedicion de la R16 o un modelo similar de los años 1930, una heritage, retro digamos actualizada, eso si 25.000 euros creo es dinero pero para los que quieran una moto exclusiva de este estilo y no le duela el precio creo es una buena opción, una Harley está muy vista, no digo sea mejor o peor pero exclusivas o raras de ver no lo son, en cambio esta R18 veremos muy muy pocas, nada que ver.

Parece está inspirada en algo como esto, la R16 o R17


 
En motos como las custom en las que la parte estética tiene tanta importancia es difícil dar una opinion sin verlas en vivo, pero hay que reconocer que por lo que se aprecia en las fotos la moto es muy chula y eso no es fácil de conseguir en una moto en la que el motor es parte protagonista en la estética de la moto y el motor boxer tiene muchas cualidades pero, por lo menos para mi, la estética no es una de ellas.

Yo la verdad es que prefiero lo genuino, en este caso Harley y sobre todo Indian….el único gancho que podría tener esta BMW es un precio inferior ya que esta fabricado en Alemania y no tienen los aranceles de las marcas americanas pero parace que BMW no ha querido jugar esa baza con un precio para mi desorbitado.
 
Si si la R 18 es bonita bonita su estetica y no digo de mecanica boxer/aire, pero en su concepto a mi no me va y eso que me gusta lo vintage
 
Me ha decepcionado
El tubo de escape es feísimo
El prototipo que vi en sabiñanigo le pegaba 3000 paradas a esta
Y lo que dice el compi para lo que vale casi 25.000€ tienes una harley de pm

Habrá que verla en vivo y directo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde luego hay que verla en vivo, tamaño y proporciones, pero en foto parece muy chula.
 
Con los escapes alternativos no se han lucido
cosySec


cosySec

Y el cambio de marchas con su clock-clock duele en el alma. Arrancad el motor y escuchad las reducidas de marcha https://www.bmw-motorrad.es/es/models/heritage/r18.html#/section-vive-el-sonido-de-la-r-18

Pues a mí me gustan ambas cosas. Quizá sea de los pocos a los que ese “clock” al que haces referencia le guste, es más, no creo que me gustase que dejase de hacerlo, al menos en la GS y ahora en esta bella R18.
En cuanto a los escapes, pues lo mismo, también me gustan con el matiz de tanto cromado, eso me sobra.
Por cierto, buen detalle el enlace del motor @islander.
Saludos cordiales.
 
Las HD suenan mejor de largo

Pienso no es una competidora de las Harley, esta BMW es una moto especial, exclusiva y que se verán muy muy pocas, es cara y es un concepto de moto que no estábamos acostumbrados a ver en BMW ya que no es digamos su linea o estilo, el motor Boxer gusta a mucha gente, porque posiblemente sea el motor de moto mas característico y mítico y diferente del resto de motores y es un motor muy muy BMW, es una moto que gustará mas o menos, sonará mejor o peor ya que eso es personal y los gustos cada uno tiene el suyo, pero que es mas especial esta R18 que una Harley que hay a millones sin duda, nada que ver.

Y que conste que me gusta pero no me la compraría si no fuera como mínimo como tercera moto, y una Harley igual, ni está ni una Harley son mi estilo de moto, pero no le quitemos merito que no es una custom o "como la queremos llamar" normal y corriente, y el dia que la dejen de fabricar pienso será una pieza de colección.
 
Pues el prototipo, particularmente, me pareció horroroso. Las motos "custom" no me gustaban....hasta ahora que he visto el modelo definitivo y en especial el que yo denomino "biposto" por el asiento para dos.
A excepción de las preparaciones, aspecto que se deja abierto y libre como ocurrió en la NineT, da cabida a la customización tipo choper que dicho sea de paso sigue sin gustarme, pero esta que os digo , por postura, la veo como una cruiser.
BMW no da puntada sin hilo y sabe hacer la moto que se necesita para cada segmento de edad ( en eso son sabios) de suerte que los han copado todos sin excepción y ahora van a por ese rango de motoristas que han pasado por todo tipo de máquinas hasta llegar con los años a las retro o neoclásicas y que disfrutarán tanto conduciéndolas como limpiandolas. A estos últimos, les acaban de poner un cebo irresistible . Yo me incluyo en ese grupo, si bien en lo que no me incluyo es en los que pueden soltar como mínimo 25.000 euros.... y aventuras ,con la que está cayendo, pocas o ninguna.?‍♂️?‍♂️
 
Pues el prototipo, particularmente, me pareció horroroso. Las motos "custom" no me gustaban....hasta ahora que he visto el modelo definitivo y en especial el que yo denomino "biposto" por el asiento para dos.
A excepción de las preparaciones, aspecto que se deja abierto y libre como ocurrió en la NineT, da cabida a la customización tipo choper que dicho sea de paso sigue sin gustarme, pero esta que os digo , por postura, la veo como una cruiser.
BMW no da puntada sin hilo y sabe hacer la moto que se necesita para cada segmento de edad ( en eso son sabios) de suerte que los han copado todos sin excepción y ahora van a por ese rango de motoristas que han pasado por todo tipo de máquinas hasta llegar con los años a las retro o neoclásicas y que disfrutarán tanto conduciéndolas como limpiandolas. A estos últimos, les acaban de poner un cebo irresistible . Yo me incluyo en ese grupo, si bien en lo que no me incluyo es en los que pueden soltar como mínimo 25.000 euros.... y aventuras ,con la que está cayendo, pocas o ninguna.

Pues yo vi el prototipo en vivo y en directo y molaba mucho

Claro no llevaba retrovisores aunque seguro que RIZOMA sacara algo guapo para esta moto.

Yo estaba plantándomelo cambiar mi GSA por esta pero después de ver las fotos me he frenado en seco a parte por supieron de lo que dices tú, con la que está cayendo vernos lo que nos va a llevar esto.....

Esto acojona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me gusta un huevo,en serio...Dentro de 5 años mi gs tendra ya 10 años y estara bien quemada a kilometros..
Esta sera una gran candidata,como mi moto final edicion....
El motor es tremendo,es como llevar una bomba atomica a cada lado...jooojojojoo,me gusta,me gusta...
 
Esto es una custom
9b64cb795cd8999ccf159a670fef3650.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
además, los cilindros del bóxer no permiten la postura de pies avanzados de las custom.
Refloto este tema, y además, citando ese comentario sobre los pies, sólo porque quiero hacer la siguiente pregunta.
¿Os parece serio poner esta foto en un banner de publicidad de la R18?
¡Esa postura de los pies, espatarrao encima de las defensas, es de cachondeo, por favor! Pero si parece un MEME!

Captura de pantalla 2022-06-24 a las 7.48.00.jpg
 
¿Error?
Yo creo que esta hecho con todo el conocimiento.
Esas patas al viento, en un lugar donde no deben estar; representan rebeldia, libertad, salir de lo convencional, inconformismo, originalidad.....
Todo lo que BMW quiere que la R18 represente para los viejunos cincuentenarios que son su publico objetivo.
En primer plano el recien divorciado rebelde marcando territorio y aspirando a macho alfa y en segundo plano la parejita convencional, porque las parejitas convencionales tambien pueden comprar una porque mal que bien tambien sirve como moto ademas de como simbolo.
 
Esa postura espatarrao es la típica de las custom. BMW se ha limitado a copiar al mercado.
Lo único en lo que ha innovado (obligado por la posición y tamaño de los cilindros) es en que, en lugar de una estribera adelantada, han puesto una especie de parrilla de barbacoa para que el piloto apoye el gemelo encima del cilindro.
 
¿Error?
Yo creo que esta hecho con todo el conocimiento.
Esas patas al viento, en un lugar donde no deben estar; representan rebeldia, libertad, salir de lo convencional, inconformismo, originalidad.....
Todo lo que BMW quiere que la R18 represente para los viejunos cincuentenarios que son su publico objetivo.
En primer plano el recien divorciado rebelde marcando territorio y aspirando a macho alfa y en segundo plano la parejita convencional, porque las parejitas convencionales tambien pueden comprar una porque mal que bien tambien sirve como moto ademas de como simbolo.
Claro, el marketing se piensa mucho y al final ese decide, es plenamente intencionado. Solo que lo veo en un anuncio de Harley y si BMW quiere parecerse... allá ellos, para mí no es un acierto
 
Sin duda es una moto que despierta pasiones ... en sentidos encontrados pero las despierta. Yo he tenido una R18 Classic durante un año y la he disfrutado mucho. Ahora tengo una R18 Transcontinental y la estoy disfrutando aún más. Me subo en ella y disfruto en cada trayecto. ¿Están hechas para otra cosa las motos?. El que diga que no está hecha para viajes largos creo que es porque no la ha probado. He tenido dos R1200RT, se de lo que hablo, y la R18 Transcontinental es brutal en todos los sentidos. La compañera más disfrutona que he tenido, mi quinta BMW y la que ha batido todas las expectativas.
 
¿Error?
Yo creo que esta hecho con todo el conocimiento.
Esas patas al viento, en un lugar donde no deben estar; representan rebeldia, libertad, salir de lo convencional, inconformismo, originalidad.....
Todo lo que BMW quiere que la R18 represente para los viejunos cincuentenarios que son su publico objetivo.
En primer plano el recien divorciado rebelde marcando territorio y aspirando a macho alfa y en segundo plano la parejita convencional, porque las parejitas convencionales tambien pueden comprar una porque mal que bien tambien sirve como moto ademas de como simbolo.
Esto va en modo ironic, no? :rolleyes:
 
Esa postura espatarrao es la típica de las custom. BMW se ha limitado a copiar al mercado.
Lo único en lo que ha innovado (obligado por la posición y tamaño de los cilindros) es en que, en lugar de una estribera adelantada, han puesto una especie de parrilla de barbacoa para que el piloto apoye el gemelo encima del cilindro.
Hay un pequeño matiz : en las custom los pies van en unos REPOSAPIES hechos para tal desempeño.
Esto me recuerda a tumbarte en el sofá con los pies en el reposabrazos...o sea, una cutrez.
 
Sin duda es una moto que despierta pasiones ... en sentidos encontrados pero las despierta. Yo he tenido una R18 Classic durante un año y la he disfrutado mucho. Ahora tengo una R18 Transcontinental y la estoy disfrutando aún más. Me subo en ella y disfruto en cada trayecto. ¿Están hechas para otra cosa las motos?. El que diga que no está hecha para viajes largos creo que es porque no la ha probado. He tenido dos R1200RT, se de lo que hablo, y la R18 Transcontinental es brutal en todos los sentidos. La compañera más disfrutona que he tenido, mi quinta BMW y la que ha batido todas las expectativas.
Ya, si eso no te lo discuto...Yo hablo de la foto de publicidad, no de si la moto mola o no mola...
 
Refloto este tema, y además, citando ese comentario sobre los pies, sólo porque quiero hacer la siguiente pregunta.
¿Os parece serio poner esta foto en un banner de publicidad de la R18?
¡Esa postura de los pies, espatarrao encima de las defensas, es de cachondeo, por favor! Pero si parece un MEME!

Ver el archivo adjunto 310494
Sí, es cachondeo.

Cualquiera que haya intentado poner las piernas así en un boxer sabe que no és ni por asomo cómo hacerlo en una Cruiser (pies bastantes CMS por debajo en las estriberas de autopista).

Pero es publicidad...

Salud!
 
Este sabado BMW motorrad tenia en las Wheels and Waves de Biarritz practicamente toda la gama de su catalogo de gran cilindrada para realizar una prueba para todo aquel que lo desease, asi que ni corto ni perezoso me apunte para probar la R18 Transcontinental y la verdad es que me encanto, por su comodidad,a mi mujer mas,su estetica imponente, acabados de lujo no le falta de nada,en vivo gana muchisimo.

Dinamicamente es una custom con sus pros y sus contras, pero es muy facil de llevar...je je, je tal vez demasiado, en la primera rotonda y primeras dos o tres curvas les pegue una rascadas a las plataformas de cuidado hasta que cambias el chip y te das cuenta que la manera de afrontar las curvas tiene que ser distinta a lo que estas acostumbrado, tambien hay que decir en favor de la Transcontinental que el recorrido que selecciono BMW era el mas inadecuado para este modelo, una carretera estrecha muy bien asfaltada pero extremadamente ratonera,ideal para todos los demas modelos menos para este.

La verdad es que durante la hora que duro el recorrido nos lo pasamos super bien y eso que habia muchisimo trafico de motos con sus correspondientes retenciones pero es muy facil hacerte con esta moto a pesar de su gran peso, el unico "pero" que le pondria es esa tendencia a resistirse a entrar en curva y una vez en ella a intentar ponerse recta lo que provoca que tengas que aplicarte mas de la cuenta con el contramanillar... pero hasta esto me parecio divertido, lo frenos me parecieron mas que suficientes y eso que iba con pasajero...en fin que menos el precio me encanto todo....je je je

La verdad es que esa foto con los pies estirados a la americana sobra, es comodisima sin necesidad de estridencias con las que a mi juicio pierde toda esa elegancia que tiene respecto a la competencia.
 
Hay un pequeño matiz : en las custom los pies van en unos REPOSAPIES hechos para tal desempeño.
Esto me recuerda a tumbarte en el sofá con los pies en el reposabrazos...o sea, una cutrez.
Nada más placentero que tumbarte en el sofá con los pies en el reposabrazos, en calzoncillos, con el cenicero o un bol de Chetos en la barriga y rodeado de mandos a distancia.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba