BMW R45 Carenado y Cúpula

Pablopez47

Arrancando
Hola!! Tengo una BMW R45 de 1980, con carenado (nuestro foto). Quiero quitárselo y ponerla naked total con manillar y faro, sin nada más. Hay algún manual o alguien sabe cómo retirar todo el carenado y cúpula?? Un saludo a todos!

Adjuntos

• C0698ADA-715B-49C2-ABAB-8680321C3952.jpeg
    C0698ADA-715B-49C2-ABAB-8680321C3952.jpeg
    156,1 KB · Visitas: 51
  • 7EE5FDFC-5FFF-401A-986B-93E09F1410FD.jpeg
    7EE5FDFC-5FFF-401A-986B-93E09F1410FD.jpeg
    75,5 KB · Visitas: 51
Bienvenido. Que yo sepa, las R-45 y 65 solo salieron en versión "naked" así que no hay ningún problema en sacárselo. Ese que llevas no es original BMW y no se cómo lleva anclado el faro, que es casi lo único que hay que resolver. Y a diferencia de lo que pasa con los modelos más grandes, en esta el soporte del faro se puede sacar o poner sin necesidad de desmontar las botellas de la horquilla. Imagino que lo lleva y si no no es difícil de conseguir. Con el mismo manillar vale y solo necesitarías los retrovisores. Me gusta lo de los dos discos frontales,

Esto te puede ayudar ,ha hecho lo que tú quieres hacer,creo que son unos 10 videos .

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

No tienes ningún problema. Lo único que necesitarás, será el soporte de faro y relojes, pues al llevar ese carenado, que, como te dice el compañero @Urmella , no es original, sino el opcional de Puig, esa araña te deja el faro fijo y con los brazos curvos que te quedarán no pasarás ninguna ITV. Necesitas el soporte faro original para no tener que desmontar barras de horquilla. O, si quieres una estética más retro , unas orejeras tipo barra 5, pero ya tendrás que desmontar barras de horquilla
Saludos

No tienes ningún problema. Lo único que necesitarás, será el soporte de faro y relojes, pues al llevar ese carenado, que, como te dice el compañero @Urmella , no es original, sino el opcional de Puig, esa araña te deja el faro fijo y con los brazos curvos que te quedarán no pasarás ninguna ITV. Necesitas el soporte faro original para no tener que desmontar barras de horquilla. O, si quieres una estética más retro , unas orejeras tipo barra 5, pero ya tendrás que desmontar barras de horquilla
Saludos
Gracias! Es lo que pensaba yo…El faro tengo que cambiarlo, pero lo del reloj si que no lo contaba. Donde puedo conseguir el soporte faro original? O saber cual es si lo busco por internet?
Saludos

El faro lo tienes que cambiar de sitio, pero no necesariamente cambiar de faro. Los relojes yo creo que no hay que hacer nada, porque los debes llevar en su sitio, aunque no sé como porque la pieza original sirve precisamente para sujetar al mismo tiempo los relojes y el faro, aunque en el despiece se ve que se pueden separar. Por eso te decía que igual hasta la llevas.... Es esta. Y la referencia es este numero 31421235573 . Y, por cierto, se me olvidaba añadir los dos intermitentes delanteros a la lista de lo que te hace falta.
1672735399366.png

Pablo, ese carenado es el de la R100-RS. Yo lo he quitado de la mía. He puesto dos soportes de faro q he comprado a Natxo Barral, son reproducción referencia 31421236878. R y 879. R a 57€ cada uno.
Los relojes q llevaba el carenado eran el voltímetro y el reloj horario. El voltímetro lo he remplazado por un enchufe usb fijado al manillar, q te da el voltaje en digital, y de paso enchufas el móvil. Imagino q también necesitarás los soportes e intermitentes, ya q en el carenado estaban integrados. Los soportes cromados solo existen los originales bmw referencia A31421233943 a 48€ la unidad, los pilotos aparte. Saludos

Adjuntos

• F5218ADE-4336-4FC7-B6FC-19D98A2914B0.jpeg
    F5218ADE-4336-4FC7-B6FC-19D98A2914B0.jpeg
    127,3 KB · Visitas: 14
Pablo, ese carenado es el de la R100-RS. Yo lo he quitado de la mía. He puesto dos soportes de faro q he comprado a Natxo Barral, son reproducción referencia 31421236878. R y 879. R a 57€ cada uno.
Los relojes q llevaba el carenado eran el voltímetro y el reloj horario. El voltímetro lo he remplazado por un enchufe usb fijado al manillar, q te da el voltaje en digital, y de paso enchufas el móvil. Imagino q también necesitarás los soportes e intermitentes, ya q en el carenado estaban integrados. Los soportes cromados solo existen los originales bmw referencia A31421233943 a 48€ la unidad, los pilotos aparte. Saludos

Le estás desorientando, su moto es una R45 y el cuadro y el soporte de faro son diferentes a los de la R100.

Los relojes cuentakilómetros y cuantrrevoluciones Son los correctos que debes mantener. Me refería a cambiarlos de la araña actual de sujeción del carenado a la pieza de la foto que te ha puesto @Urmella. Pero no te preocupes porque el modo de montaje de los mismos en la araña y en el soporte original es exactamente igual. En esa parte ambas piezas son idénticas. Y efectivamente, el faro también es el mismo, has de cambiarlo de un soporte a l otro, no cambiar de faro. Es una operación muy fácil. Quizá lo más complicado es cambiar el repartidor de frenada, que va debajo de los relojes, y que también se monta exactamente igual pero por el espacio para mete las manos es un poco engorroso. Por lo demás,, como te digo es muy fácil. Lo que más tiempo lleva es quitar la pléyade de tornillos y atalajes del carenado. Para mi el más engorroso es el que pasa por debajo del depósito. Es fácil, pero engorroso. Por supuesto, has d desmontar el depósito, pero esa es una operación muy simple que ni siquiera requiere herramienta.
Suerte, y a ver si no te arrepientes, porque yo estoy pensando en ponérselo de nuevo por lo que protege de viento, frío y agua.

Atrás