BMW R45: dudas sobre carburación, consumo y sistema de frenos

alfir45

Arrancando
Hola a todos, soy nuevo en el mundo de las BMW bóxer clásicas y poco a poco voy haciéndome a mi R45 de primera serie (carburadores Bing de tapa plana). La verdad es que aún estoy un poco verde y me vendría bien vuestra ayuda.

Problema con el ralentí​

Al ajustar el ralentí cilindro por cilindro (dejando cada uno en torno a 1000 rpm con el motor caliente), cuando vuelvo a conectar ambos cilindros la moto se queda en 3500–4000 rpm en ralentí. Sospecho de tomas de aire falsas, mezcla demasiado pobre o sincronización incorrecta de los carburadores, aunque también quiero revisar reglaje de válvulas y membranas.

Consumo excesivo​

En rutas por carreteras secundarias asturianas, a ritmos legales pero algo alegres, me está consumiendo unos 8/9 L/100 km, lo cual me parece mucho. Tengo entendido que debería estar en torno a 5–6 L/100 km, así que claramente algo no está bien. Sospecho de carburadores demasiado ricos o desajustados, flotadores, chiclés, etc.

Problemas de frenos​

Al frenar, la maneta delantera tiene mucho recorrido, la moto frena a trompicones y además pierde líquido de frenos, que acabo notando en el pantalón al terminar la ruta. La llevé a un taller, pero no me revisaron nada de esto. No sé si pueden ser solo las pastillas gastadas o si hay más cosas (bomba, latiguillos, pinza…).Por detrás, las zapatas traseras silban al accionar el pedal y frenan muy poco, así que también tocará cambiarlas.

Consumo de aceite​

En cuanto al aceite, aparentemente ni consume ni tira nada (tirar seguro que no, porque no veo manchas en el garaje). Me han recomendado mirar la cala cada cierto tiempo, como es normal en vehículos clásicos, y lo estoy empezando a hacer.

Os agradecería:

• Consejos sobre cómo atacar estos problemas (ralentí, consumo, frenos).
  • Recomendaciones de algún taller fiable en Asturias que entienda bien estas máquinas.